NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 10

Denver perdió el invicto y Carolina comienza a convencer a los escépticos, mientras que llega el partido del morbo con los Patriotas enfrentando a su némesis, los Gigantes de Nueva York

LeGarrette Blount, corredor de los Patriotas de Nueva Inglaterra
LeGarrette Blount, corredor de los Patriotas de Nueva Inglaterra (Reuters )

Ciudad de México.

La nacional parece tener un solo dueño con el gran paso de las Panteras de Carolina, pero los Patriotas no bajan el ritmo para mantenerse como favoritos al título, la segunda mitad de la temporada demostrará si son capaces de otra campaña de 16-0.

1.Patriotas de Nueva Inglaterra (8-0/sin movimiento): Un triunfo sin sobresaltos ante Washington, pero la lesión de Dion Lewis puede pesar en la postemporada. Ante su salida LeGarrette Blount se vió bien. Ahora van contra Nueva York, que no espanta a nadie, más que a los Patriotas.

2.Panteras de Carolina (8-0/suben 1): Ya se habían establecido en esta lista como el mejor equipo de la NFC, pero vencer a Green Bay fue una declaración bastante convincente, es hora de pensar llegar en su mejor forma en enero.

3. Bengalíes de Cincinnati (8-0/suben 1): Mantienen la racha con el mejor inicio en la historia de la franquicia y vienen de otro triunfo divisional ante Cleveland que les de la calma para asegurar el título. Andy Dalton sigue aprovechando a su ala cerrara Tyler Eifert con tres pases de TD en la semana 9.

4. Broncos de Denver (7-1/bajan 2): El esquema con tres alas cerradas de Indianapolis les hizo daño y les mostró al resto de los equipos como frenar a esta gran defensiva que además pierde una pieza clave en DeMarcus Ware, que podría estar fuera un mes.

5. Cardenales de Arizona (6-2/suben 1): Son el equipo más balanceado al ocupar el tercer lugar en ofensiva y también en defensiva. Vienen de la semana de descanso para un partido crucial en Seattle el domingo por la noche.

6. Empacadores de Green Bay (6-2/bajan 1): Se quedaron a unas cuantas yardas ante Carolina, pero sumaron derrotas consecutivas ante los dos rivales que realmente los pusieron a prueba esta campaña. Fueron un desastre en la primera mitad.

7. Halcones Marinos de Seattle (4-4/sin movimiento): El show de Richard Sherman ante Dez Bryant en el partido contra los Vaqueros presagia el regreso de esta mítica defensiva secundaria y está en sus manos pensar en la postemporada.

8.Vikingos de Minnesota (6-2/suben 1): Sin hacer ruido se mantienen como candidatos en la NFC, pero ésta semana tienen que estar pendientes de la conmoción que sufrió Teddy Bridgewater, que ha venido comandado a la ofensiva de manera efectiva.

9. Acereros de Pittsburgh (5-4/suban 5): Al principio de la temporada esta ofensiva pintaba para ser impresionante y lo es, los números de Antonio Brown y De Angelo Williams son una prueba, si paran las lesiones tendrán un puesto como comodín en los playoffs.

10. Carneros de San Luis (4-4/bajan 1): Derrota muy apretada este fin de semana pero con la llegada de Wes Welker puede mejorar el juego aéreo (sí es que evita las conmociones cerebrales), Todd Gurley agradecerá el poyo en la ofensiva.

11. Potros de Indianápolis (4-5/ suben 9): El triunfo ante Denver vale por cuatro, el cambio en la coordinación ofensiva se notó y el plan para darle libertada TY Hilton rindió frutos, a pesar de la lesión de Andrew Luck, por momentos se han visto mejor con Matt Hasselbeck.

12. Raiders de Oakland (4-4/bajan 4):  El descalabro ante los Acereros no es tan malo como parece, la ofensiva sigue en gran forma con Derek Carr encontrando a sus receptores, el problema es que le permitieron 284 yardas a Antonio Brown y 170 a DeAngelo Williams a la defensiva.

13. Jets de Nueva York (5-3/bajan 1): En estos días ganarle a Jacksonville no espanta a nadie pero es una buena manera de llegar al partido divisional ente Buffalo el jueves. Ryan Fitzpatrick lanzó bien con el pulgar lesionado pero tendrá una noche larga con los frontales de los Bills.

14.Gigantes de Nueva York (5-4/bajan 1): Tienen 108 puntos en los últimos tres partidos. Desde que Filadelfia estuvo cerca de blanquearlos han mejorado al ataque y Eli Manning está en forma consistente para recibir a los Patriotas en casa.

15.Bills de Buffalo (4-4/suben 1): Otra paliza ante Miami y la buena noticia es que Sammy Watkins tenía razón, había que darle el balón y fue la clave con 168 yardas y una anotación. El juego terrestre con Karlos Williams también se ve poderoso.

16. Halcones de Atlanta (6-3/bajan 7): Es una pérdida de tiempo tratar de entender lo que pasa en Atlanta, otra derrota inesperada ante San Francisco. Si no logran capturar a los pasadores rivales o a menos presionarlos, será muy difícil que ganen los partidos apretados.

17.Águilas de Filadelfia (4-4/ suben 1): Triunfo fundamental en Dallas, aunque tuvieron mucha suerte para llevarse el partido en tiempo extra la velocidad de las series ofensivas volvió a surtir efecto y siguen cerca de los Gigantes por el liderato del Este.

18.Santos de Nueva Orleans (4-5/bajan 4): Cuando Drew Brees pierde el duelo de pistoleros ante un pasador novato es hora de precuparse, dejaron ir una buena oportunidad de acercarse a Atlanta y ahora tienen una visita complicada en Washington.

19. Jefes de Kansas City (3-5/sin movimiento): Hora de darle el balón a Charcandrick West por tierra y ser agresivos en la defensiva secundaria par buscar interceptar a Peyton Manning y tratar de vencerlo por primera vez desde que llegó a los Broncos.

20.Delfines de Miami (3-5/bajan 3): A pesar del breve resurgimiento ya es imposible que los veamos en la postemporada. Con la derrota ante los Bills quedaron con marca de 0-4 en la división y todavía les falta una visita a Nueva York y el cierre ante Nueva Inglaterra.

21.Osos de Chicago (3-5/suben 6): Zach Miller tuvo su primera anotación en cuatro años para cerrar una buena actuación para los Osos, que han lucido mejoría desde que regresó Jay Cutler al mando y apoyándose en su receptor Alshon Jeffery. 

22. Vaqueros de Dallas (2-6/bajan 1): Dez Bryant recupera el ritmo y Matt Cassel sigue mejorando con el plan de juego, pero con pérdidas como la de Sean Lee la defensiva se vuelve muy vulnerable y las seis derrotas ya pesan demasiado.

23: 49's de San Francisco (3-6/suben 6): Probablemente vimos el último pase Colin Kaepernick con la franquicia, pues hasta el perdedor Blaine Gabbert hizo ver mejor a esta ofensiva y vencieron por un punto a Atlanta.

24.Titanes de Tennnesse (2-6/suben 4): Otro equipo que lució mucho mejor con el cambio de entrenador en jefe, le dieron tiempo y protección a Marcus Mariota, quien volvió a pasar para cuatro touchdowns t encontró en el ala cerrada Delanie Walker a su mejor aliado.

25.Texans de Houston (3-5/bajan 1): Sin Arian Foster el ataque terrestre se vuelve muy precario, pero los números de Brian Hoyer cada vez son mejores. La mala noticia es que esta semana enfrentan a los invictos Bengalíes.

26.Bucaneros de Tampa Bay (3-5/bajan 4): Pensando en el año próximo, al fin partece que Jameis Winston es el quarterback del futuro, pero tienen una buena oportunidad de ganar esta semana ante unos Vaqueros que están desesperados.

27. Pieles Rojas de Washington (3-5/bajan 4): No pudieron hacer mucho ante los Patriotas y la mala racha podría extenderse cuando reciban a Nueva Orleans, que es superior a ellos en prácticamente en todas las estadísticas.

28. Cargadores de San Diego (2-7/ bajan 2): Perdieron el que pudo ser su último lunes por la noche en San Diego y sumaron su quinta derrota de forma consecutiva, es increíble que tengan esa marca con Phillip Rivers liderando la liga en yardas por aire.

29.Browns de Cleveland (2-7/bajan 4): Johnny Manziel mantuvo la primera mitad pareja ante los Bengalíes, pero el gusto duró poco cuando Andy Dalton despertó y no pudieron controlar el reloj con un juego terrestre efectivo.

30.Leones de Detroit (1-7/sin movimiento): No perdieron porque descansaron, pero sus posibilidades de repetir en la semana 10 son pocas, pues van a Green Bay, donde no han ganado desde 1991, cuando tenía como estrella a Barry Sanders.

31. Cuervos de Baltimore (2-6/ sin movimiento): La semana de descanso sirvió para recuperar a Eugene Monroe para cuidar el lado ciego de Joe Flacco. esta semana enfrentan a los Jaguares y puden salir del fondo de los rankings.

32. Jaguares de Jacksonville (2-6/sin movimiento): La única esperanza para esta semana, es ver a Julius Thomas en mejor forma, pero Blake Bortles no es Peyton Manning y seguramente ante Baltimore no veremos los números que su contrato prometían.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com