Los 'Power Rankings' de la semana 9

Llegamos a mitad de temporada con los favoritos usuales en la AFC, Patriotas y Broncos se mantienen invictos y en la NFC, Green Bay se llevó una lección ante la poderosa defensiva de Denver

Los Raiders no pudieron contra la bravía defensiva de Broncos
La defensiva de los Broncos está imparable (Oliver Tapia)

Ciudad de México

Sin duda el triunfo más importante de la semana es el de los Broncos de Denver, que con su dominio sobre Green Bay demostraron que la AFC hoy tiene mejores equipos que la Conferencia Nacional, pero a pesar del mal partido de Aaron Rodgers no es momento de tirar la toalla con los Empacadores.

1.Patriotas de Nueva Inglaterra (7-0/sin movimiento): Hicieron pedazos a un equipo de Miami que pintaba como una verdadera amenaza desde que cambiaron de coach, Brady lleva una sola intercepción y tienen partido fácil en casa ante Washington.

2. Broncos de Denver (7-0/suben 3): Tres capruras y constante presión para Aaron Rodgers fueron la clave para mantener el invicto. El brazo de Peyton Manning recupera la forma pero las intercepciones no paran y deben seguir preocupados por mejorar en la ofensiva.

3.Panteras de Carolina (7-0/sin movimiento): Estuvieron a punto de dejar ir una ventaja cómoda ante Indianapolis pero al final sacaron el partido con la tónica que han aplicado toda la tamporada. La clave esta semana, seguir corriendo el balón.

4. Bengalíes de Cincinnati (7-0/sin movimiento): La última vez que enfrentaron a los Browns los vencieron 30-0 en una de las escasa blanqueadas del año pasado. Si todo sale en orden, estarán dando un paso importante para asegurar su división con esa marca histórica para la franquicia.

5. Empacadores de Green Bay (6-1/bajan 3): Anticipabamos que sería muy difícil mantenerse invictos pero no un desempeño tan pobre y las malas noticias no acaban pues enfrentan a otra defensiva feroz en Carolina.

6. Cardenales de Arizona (6-2/sin movimiento): Gran regreso de Carson Palmer en la segunda mitad ante Cleveland y terminó con cuatro pases de touchdown, bajaron la intensidad de la primera parte de la campaña pero son un equipo de postemporada.

7. Halcones Marinos de Seattle (4-4/suben 4): Llegaron a un punto clave en la campaña. Tienen marca de .500 pero después de la semana de descanso tienen tres partidos en casa, dos ante rivales divisionales y pueden regresar a la contienda de la Nacional.

8. Raiders de Oakland (4-3/suben 9):  Derek Carr está en la mejor forma de su carrera, el juegi terrestre funciona, los novatos como Khalil Mack tienen impacto en la defensiva y la nación Raider puede soñar con un triunfo en Pittsburgh esta semana.

9.Vikingos de Minnesota (5-2/suben 3): Al corte de media temporada estarían en playoffs a pesar de que pocos les daban posibilidades. Adrian Peterson asegura que se siente más cómodo con menor carga a la ofensiva, aunque tendrán un partido complicado ante San Luis.

10. Halcones de Atlanta (6-2/bajan 1): Solo la marca los mantiene en el top ten pero su liderato en la división debe ser cuestionado tras la derrota en tiempo extra ante Tampa Bay, la ofensiva sigue porduciendo yardas pero muy pocos puntos desde la derrota ante Nueva Orleans.


11. Carneros de San Luis (4-3/suben 2): Mark Barron toma el liderato de su defensiva y pusieron el último ataúd en la campaña de San Francisco. Todd Gurley mantiene el paso y puede terminar como el mejor corredor de la campaña en la NFL.

12. Jets de Nueva York (4-3/bajan 4): Siempre que está de regreso Geno Smith como titular significa problemas para los Jets, dependen de la recuperación de Ryan Fitzpatrick para poder volver a soñar con los playoffs. 

13.Gigantes de Nueva York (4-4/bajan 6): Suben much y bajan mucho, como en toda la era de Tom Coughlin se mostraron inconsistentes esta semana, pero terminó siendo ridículo al permitirle 7 pases de TD y más de 500 yardas a Drew Brees en la extraña derrota 49-52.

14.Santos de Nueva Orleans (4-4/suben 3): Permitieron 49 puntos pero se las arreglaron para ligar su tercer triunfo de manera consecutiva y podrían ser cuatro si derrotan a los Titanes, que tienen perdida la brújula.

15. Acereros de Pittsburgh (4-4/bajan 5): El regreso de Ben Roethlisberger prometía muchas cosas pero no tres intercepciones. Además la lesión de Leveon Bell les va a pesar en el resto del año y la ofensiva no podrá mostrar todo su potencial este año.

16.Bills de Buffalo (3-4/suben 2): La semana de descanso le dio la oportunidad a Tyrod Taylor de recuperarse y tendrán de vuelta a su quarterback titular para el segundo partido del año ante Miami, el primero fue fácil, pero los Deldines han cambiado mucho el último mes.

17.Delfines de Miami (3-4/bajan 2): De vuelta a la realidad, pasaron de ser la mejor ofensiva tras la llegada de Dan Campbell ante un equipo que apenas pudo hacer siste puntos ante los Patriotas el jueves pasado. 

18.Águilas de Filadelfia (3-4/ bajan 4): Otra oportunidad para DeMarco Murray para mostrar que tomó una buena decisión al dejar Dallas, ha sumado la mayoría de sus 307 yardas en los últimos tres encuentros.

19. Jefes de Kansas City (3-5/suben 1): Están en buena racha y pueden aprovechar el descanso de la semana nueve para revisar un millón de veces los videos de Denver, equipo al que no han vencido en la era de Peyton Manning y que será su rival en la semana 10.

20. Potros de Indianápolis (3-5/ bajan 1): Comenzaron a rodar cabezas y el coordinador ofensivo Pep Hamilton fue el primero en la lista. Tuvieron todo para darle la vuelta a Carolina en el tiempo reglamentario pero se conformaron con empatar y acabaron perdiendo uno más.


21. Vaqueros de Dallas (2-5/sin movimiento): Le dieron pelea a los bicampeones de la Conferencia Nacional pero no alcanzó. A pesar de la mala marca el hospital de los Vaqueros puede regresar a la vida con un truinfo divisional ante Filadelfia.

22.Bucaneros de Tampa Bay (3-4/suben 9): A estas alturas, una victoria como la que tuvieron ante Atlanta debe darles esperanzas pues la ofensiva sigue afinando y la defensiva responndió en momentos clave para evitar puntos.

23. Pieles Rojas de Washington (3-4/bajan 1): A soñar con un milagro cuando visiten a Nueva Inglaterra, la semana de descanso debió darles tiempo para buscar elementos para derrotar a los Patriotas en casa, donde no han cometido balones perdidos ni intercepciones.

24.Texans de Houston (3-5/suben 4): La terrible línea ofensiva de los Titanes sirvió para volver a ver a JJ Watt en su mejor papel y registró 2.5 capturas. Brian Hoyer suma 8 touchdowns y una sola intercepción desde que se resolvió el tema de la titularidad.

25.Browns de Cleveland (2-6/bajan 2): Sin juego terrestre no van a ir a ninguna parte y ante la lesión de Josh McCown puede regresar Johnny Manziel ante los invictos Bengalíes.

26. Cargadores de San Diego (2-6/ bajan 2): Phillip Rivers sigue tremendo con el brazo y liderando las estadísticas de los pasadores, pero su defensiva no responde y la marca no les ayuda.

27.Osos de Chicago (2-5/bajan 1): Matt Forte es lo poco que han podido presumir esta temporada y está fuera para el partido del lunes por la noche, cuando visitan a San Diego.

28.Titanes de Tennnesse (1-6/bajan 1): Sabíamos que el suplente Zach Mettenberger no iba a resolver nada como quarterback, pero cuando lo capturan en siete ocasiones es imposibleganar un partido. La línea ofensiva cada vez está peor y ya corrieron a su coach Ken Whisenhunt.

29: 49's de San Francisco (2-6/bajan 4): Blaine Gabbert podría ser el reemplazo de Colin Kaepernick esta semana y eso es síntoma del desastre que esta sucediendo en la bahía. Un año para olvidar.

30.Leones de Detroit (1-7/bajan 1): Dos intercepciones para Matt Stafford y 45 puntos permitidos a los Jefes de Kansas City nos hacen ver que la mejoría no era tanta. Se quedan en el fondo de la Conferencia Nacional.

31. Cuervos de Baltimore (2-6/ suben 1): Volvieron a tener un partido con diferencia menor a seis puntos pero ésta vez supieron ganarlo. La mala noticia es la lesión de Steve Smith y el receptor podría ver el final de su carrera.

32. Jaguares de Jacksonville (2-5/bajan 2): Mientras descansaban del viaje trasatlántico Tampa Bay y Baltimore tuvieron triunfos convincentes para regresarlos al fondo.


Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com