NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 7

Revisamos las cualidades de los 32 equipos. Quienes suben y cuales se hunden tras la sexta jornada

Andy Dalton
Andy Dalton (AP)

Ciudad de México

Es hora de empezar a creer en los Bengalíes de Cincinnati y rendirse con los Halcones Marinos de Seattle. Tom Brady y Aaron Rodgers mantienen el paso para pelear por el premio MVP de la temporada. 

1.Patriotas de Nueva Inglaterra (5-0/sin movimiento): Lo último que quieren escuchar, es que esta temporada se parece a la del 2007, cuando ganaron 18 en fila, pero perdieron el Super Bowl, pero se parece mucho, aunque la ofensiva tiene más variantes y en la defensiva hombres como Jamie Collins, Jerod Mayo y Chandler Jones pasan por su mejor momento.

2. Empacadores de Green Bay (6-0/sin movimiento ): Llega la semana de descanso y es hora de hacer ajustes en la defensiva secundaria. Phillip Rivers les lanzó para más de 500 yardas y sacaron el partido con mucho sufrimiento en casa.

3. Bengalíes de Cincinnati (6-0/sin movimiento): Gran inicio de la segunda mitad en el partido ante los Bills y un buen balance a la ofensiva. Andy Dalton está a punto de convencer a sus detractores de que este es el año en el que dará el salto a la élite de los quarterbacks.

4. Panteras de Carolina (5-0/suben 3): Está de regreso el Cam Newton de su temporada de novato, la ofensiva tiene muy pocos recursos pero él le saca provecho a todo y la serie final ante Seattle fue una muestra de madurez.

5. Broncos de Denver (6-0/bajan 1): Ya son 10 intercepciones para Peyton Manning y los focos rojos están encendidos. Mantienen el invicto gracias a la defensiva, pero jugando así no van a ganar partidos en enero. 

6. Acereros de Pittsburgh (4-2/suben 3): Si pudieron vencer a Arizona con el tercer quarterback, imagínense lo que será de esta ofensiva cuando regrese Ben Roethlisberger, la temporada es larga y ganar la división no será fácil, pero ahora enfrentana a unos desmotivados Jefes de Kansas City. 

7. Jets de Nueva York (4-1/suben 3): Volvieron a la base de su éxito en su último viaje al juego de cmapeonato de la AFC y están corriendo el balón de forma efectiva. Chris Ivory saca provecho del esquema de juego y Ryan Fitzpatrick nos recuerda que es un QB muy inteligente, pero tendrán una prueba dura en Fóxboro.

8. Cardenales de Arizona (4-2/bajan 3): Estuvieron dejando secos a sus rivales en la primera parte de la campaña y ahora han perdido dos de los últimos tres. Con segundas mitades como la de Pittsburgh, que los superó 22-3 en los últimos 30 minutos, pueden olvidarse de ser favoritos. 

9. Halcones de Atlanta (5-1/bajan 3): Nadie hubiera apostado por la derrota ante los Santos de Nueva Orleans, pero ya habían estado cerca de perder el invicto ante un equipo de la parte de abajo como los Pieles Rojas.

10.Águilas de Filadelfia (3-3/ suben 9): Ascendieron 15 lugares en dos semanas y es que ya están en posición de ser los mejores en su división; además están corriendo la bola como se esperaba, el primer partido de más de 100 yardas le llegó tarde a DeMarco Murray pero ilusiona a sus aficionados.


11.Gigantes de Nueva York (3-3/ sin movimiento): Pasó el primer cuarto ante Filadelfia y desaparecioeron al ataque. Se volvieron a ver unidimensionales a la ofensiva y dependieron de nuevo de Odell Beckham Jr. Están obligados a vencer en casa a Dallas el próximo domingo.

12. Halcones Marinos de Seattle (2-4/bajan 4): De poco sirve aprender a usar un arma como Jimmy Graham si van a tirar el partido en el último periodo como lo hicieron ante Carolina. Lo único rescatable es que al fin anotó Marshawn Lynch por tierra. 

13.Bills de Buffalo (3-3/bajan 1): Pues regresó EJ Manuel como QB titular y el resultado no sorprendió. en su favor, perdieron ante uno de los mejores de la liga como son los Bengalíes y ahora tienen que vencer a uno de los peores, como Jacksonville en Londres.

14. Carneros de San Luis (2-3/bajan 1): Partido crucial tras el receso ante un equipo que es arma de doble filo como los Browns de Cleveland que metieron en problemas a los Broncos de Denver.

15. Potros de Indianápolis (3-3/ bajan 1): El fallido intento de engaño de patada de despeje es clara muestra de la frustración de un equipo que puede estar en playoffs, pero no vencer a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

16.Vikingos de Minnesota (3-2/bajan 1): A pesar del triunfo, dieron un paso atrás con un mal partido para Teddy Bridewater (2 intercepciones) y una pobre producción por tierra de Adrian Peterson (60 yardas).

17.Browns de Cleveland (2-4/bajan 1): Josh McCown no pudo rebasar la barrera de las 300 yardas esta vez, pero el involucramiento de Travis Benjamin a la ofensiva debe darles esperanzas, sobre todo ante una defensiva tan poderosa como la de Denver.

18. Cargadores de San Diego (2-4/ sin movimiento): Otro partido que se les escapa en los últimos minutos. Un poco de ayuda en el juego terrestre le haría bien a Phillip Rivers, que está impresionante con el brazo.

19.Santos de Nueva Orleans (2-4/suben 3): El impulso anímico de la patada bloqueada y un triunfo divisional ante Atlanta le devolvió a la vida a este equipo, que mientras tenga a Drew Brees puede seguir soñando.

20. Vaqueros de Dallas (2-3/bajan 3): Esperan que Matt Cassel se haya aprendido al fin el libro de jugadas durante su semana de descanso porque el desastre de Brandon Weeden es insostenible ante un rival divisional como Nueva York.


21. Raiders de Oakland (2-3/bajan 1): Tras el descanso, tendrán una visita muy complicada ante los Cargadores de San Diego, que produce más yardas a la ofensiva que cualquier otro equipo de la liga.

22.Delfines de Miami (2-3/suben 5): Primer partido con el nuevo entrenador y hay que rconocer que se vieron radicalmente diferentes en ambos lados del emparrillado, sin embargo se ve muy difícil que alcancen a Jets o Patriotas tras el mal inicio.

23: 49's de San Francisco (2-4/suben 5): ¿340 yardas y dos touchdowns para Colin Kaepernick? Al menos por un partido cumplió con lo que su equipo espera de él. A pesar de la cuatro derrotas consecutivas tienen a Seattle y San Luis al alcance dentro de su división.

24. Jefes de Kansas City (1-5/bajan 3): Dieron muestras de vida ante los Vikingos en el cuarto periodo, pero lo cierto es que esta ofensiva pierde mucho sin Jamaal Charles y con cinco derrotas el sueño de playoffs se esfuma.

25. Pieles Rojas de Washington (2-4/sin movimiento): No sé si sea buena o mala noticia el anuncio de que Kirk Cousins se mantiene como titular. Los Pieles Rojas son un hospital con lesiones clave y la única buena  noticia es que enfrentan a los Bucaneros el domingo.

26.Osos de Chicago (2-4/bajan 1): Justo cuando parecía que podrían rescatar el año se encuentran con Calvin Johnson que siempre les hace daño. Les sacaron el partido y aunque fue por tres puntos tienen mucho que entrenar en la semana de descanso.

27.Titanes de Tennnesse (1-4/sin movimiento): Otra mala actuación de la línea ofensiva y permitieron sesi capturas y la lesión del novato Marcus Mariota, que podría no estar al cuen por ciento cuando reciban a Atlanta.  

28.Texans de Houston (2-4/ suben 1) : El partido ante Jacksonville pintaba para un festin de capturas pero fue Andre Hal el que sacó mas provecho con dos intercepciones. Por esta semana, Brian Hoyer pinta como QB titular. 

29.Leones de Detroit (1-5/suben 4): Ya decía la semana pasada que nada podría estar peor y de ahí en adelante lo que venga es bueno. Volver a ver a Matt Stafford lanzar 400 yardas y a 'Megatron' Calvin Johnson en sus números habituales hacen sonreír a los usuarios del fantasy football.

30. Cuervos de Baltimore (1-5/ bajan 6): Otras dos intercepciones de Joe Flacco fueron importantes para dejar ir un partido cerrado. La historia de toda la campaña, parecen no estar tan mal, pero solo han podido ganar uno en lo que va del año. 


31.Bucaneros de Tampa Bay (2-3/sin movimiento): Debieron poner a trabajar a Jameis Winston a trabajar con sus receptores en toda la semana de descanso para levantar ese paupérrimo porcentaje de 56.6 de pases completos.

32. Jaguares de Jacksonville (1-5/bajan 1): No pudieron frenar a DeAndre Hopkins por aire y la ofensiva no produce nada por tierra. Viajan a Londres para un partido donde los favoritos son los Bills.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com