NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 14

Llegamos al último mes de temporada con unas Panteras de Carolina como candidatas a la temporada invicta y la primera semana sin Nueva Inglaterra como mejor equipo de la Conferencia Americana

Brock Osweiler lideró la décima victoria de los Broncos en la temporada
Brock Osweiler lideró la décima victoria de los Broncos en la temporada (AP)

Ciudad de México

Llegaron los días en los que nadie puede fallar y cuando los juegos divisionales se convierten en duelos de vida o muerte. En la Conferencia Nacional parece que poco puede cambiar, mientras que en la Americana, con la racha de derrotas de los Patriotas queda mucho en juego.

1.Panteras de Carolina (12-0/sin movimiento): Otra gran actuación de Cam Newton para rescatar un partido complicado en Nueva Orleans, tienen la postemporada asegurada y muy pronto también tendrán el número uno de la siembra de la NFC.

2. Cardenales de Arizona (10-2/suben 1): Seis victorias de forma consecutiva, con un juego terrestre donde el que tome el balón produce, Carson Palmer encontrando a Larry Fitzgerald y la defensiva que borró a los Carneros de San Luis.

3. Broncos de Denver (10-2/suben 1): Frenaron en todos los sentidos a la ofensiva de San Diego y aunque Brock Osweiler tuvo otra tarde mediana en cuanto a estadísticas, controlan su destino para recibir en casa el hipotético juego de campeonato de la AFC.

4. Bengalíes de Cincinnati (10-2/suben 1): Otra paliza ante Cleveland y otra buena actuación de Jeremy Hill acarreando el balón para casi 100 yardas con una anotación. Si la campaña terminara hoy, descansarían en la semana de comodines.

5.Patriotas de Nueva Inglaterra (10-2/bajan 3): Todo se derrumbó en dos semanas, la selección de jugadas en tercera oportunidad ha fallado y los balones entregados en ofensiva y equipos especiales los hicieron perder un partido que debieron ganar fácilmente ante Filadelfia.

6. Halcones Marinos de Seattle (7-5/suben 2): Nadie veía venir esa diferencia de puntos en la victoria ante los Vikingos pero la ofensiva está produciendo sus mejores números en la era de Pete Carroll, se acerca la postempoarada y es la época en la que sus receptores demuestran que no son mediocres. 

7.Vikingos de Minnesota (8-4/bajan 1): Acabaron rindiendose por tierra y ni un prodigio como Adrian Peterson pudo generar números decentes por tierra. Tienen que enfocarse en no regalar partidos pues todavía está en sus manos el título de la división.

8. Empacadores de Green Bay (8-4/bajan 1): Claro que es una gran historia el espectacular pase con el que derrotaron a Detroit en la última jugada, pero sin el polémico castigo hubieran perdido su quinto encuentro de los últimos cinco.

9. Jefes de Kansas City (7-5/suben 2)Ya son seis ganados de forma consecutiva. Esta vez la defensiva resolvió ante los Raiders con tres intercepciones y los receptores al fin se hacen pesar con las dos anotacones de Jeremy Maclin.

10. Acereros de Pittsburgh (7-5/suben): Desde el principio del año apuntaba que son la mejor ofensiva de la liga y lo respaldan con números, 364 yardas y 4 TD para Ben Roethlisberger, 134 yardas por tierra para DeAngelo Williams y 118 yardas por recepción para Antonio Brown con 2 TD ante Indianapolis.

11. Jets de Nueva York (7-5/suben 2): En un par de semanas se han metido a sitios de postemporada y hoy serían rival de Nueva Inglaterra en el duelo de comodín, el éxito ha llegado con la reacción de Ryan Fitzpatrick y su mejor receptor Brandon Marshall.

12.Bills de Buffalo (6-6/suben 3): Frenaron en los momentos clave a la ofensiva de los Texans y Tyrrod Taylor respondió en los minutos finales para mantenerse en la contienda por el comodín de la AFC luego de perder dos de forma consecutiva. 

13. Potros de Indianápolis (6-6/ bajan 4): Se acabó el mito de Matt Hasselbeck, pues el QB veterano perdió un balón y lanzó dos intercepciones que pesaron en la paliza ante Pittsburgh y lideran la única división donde todos los equipos tienen diferencial negativo de puntos. 

14.Texans de Houston (6-6/bajan 4): Vieron rota su racha de cuatro triunfos a pesar de que sus receptores siguen siendo una amenaza, esta semana reciben a Nueva Inglaterra, que ya podría tener de regreso a Rob Gronkowski para revivir a su ofensiva.

15.Bucaneros de Tampa Bay (6-6/bajan 2): Pusieron el último clavo en el ataúd de los Halcones de Atlanta con una ofensiva balanceada, que consiguió  25 primeras oportunidades y donde Jameis Winston volvió a encontrar a su mejor hombre, Mike Evans, a la hora buena.

16. Pieles Rojas de Washington (5-7/bajan 2): DeSean Jackson estuvo cerca de salvarse tras cometer el peor error de su carrera ante los Vaqueros, que en un cierre inusual le sacaron el partido en casa y comprometieron la división.

17.Águilas de Filadelfia (5-7/suben 13): Así de ridículo es el Este de la Nacional, a pesar de permitir un promedio de 39.3 puntos en los últimos tres juegos, con la increíble victoria ante Nueva Inglaterra están empatados por la marca en el liderato y con amplias posibilidades de playoffs.

18.Gigantes de Nueva York (5-7/bajan 2): Revisar el lugar 17, en esta división todos pueden perder y seguir pensando en la postemporada, los Jets les sacaron el juego en tiempo extra y ahora visitan a otro del Este a de AFC, los delfines de Miami.

18. Raiders de Oakland (5-7/bajan 1): Los errores de Derek Carr están llegando en el peor momento y ante rivales de división. El quarterback tendrá otro partido muy difícil ante la defensiva de los Broncos que podría matar sus sueños de jugar en enero.

20. Halcones de Atlanta (6-6/bajan 1): Con cinco derrotas en fila es hora de cuestionar si Matt Ryan hace honor a su contrato millonario, ya hasta cayeron al tercer lugar de la división y simplemente tiraron la temporada por la borda.

21. Vaqueros de Dallas (4-8/suben 2): ¿Cómo pueden estar ahí con la raquitica marca de cuatro triunfos? Pues están a un solo juego del líderato de su diviisón y al fin pudieron ganar con Matt Cassel, créanlo o no, aún sin Tony Romo, tienen posibilidades.

22.Delfines de Miami (5-7/suben 2): Otro triunfo esperanzador en esta segunda mitad de temporada para los Delfines, pero sus números son todavía terribles, con el lugar 29 a la ofensiva y el 27 para la defensiva dentro de toda la NFL.

23. Osos de Chicago (5-7/bajan 3): Perder ante San Francisco termina prácticamente con sus aspiraciones de playoffs y es hora de preocuparse por renovar al pilar de su ofensiva durante los últimos años, el corredor Matt Forte.

24.Leones de Detroit (4-8/bajan 3): Estuvieron a un castigo de barrer por primera vez en 21 años a Green Bay y mantener la racha que los sacó del fondo. Parece Difícil que Calvin Johnson se quede para la próxima campaña con todos los problemas que tienen por resolver.

25: 49's de San Francisco (4-8/suben 2): Resulta que Blaine Gabbert no es tan malo como lo conocíamos y volvió a ser clave en el triunfo con una carrera para anotación y un pase de 71 yardas para cerrar la victoria en tiempo extra, pero ¿apostarán por el en 2016?

26. Carneros de San Luis (4-8/bajan 4): Es el equipo que más ha empeorado en el último mes, Jeff Fisher no encuentra la fórmula para producir yardas  y puntos y así, simplemente no se pueden ganar partidos. 

27.Santos de Nueva Orleans (4-8/bajan 1): En la batalla de pistoleros Drew Brees salió perdiendo ante Cam Newton y se quedaron con las ganar de dar otra sorpresa como la de la semana 7, cuando le quitaron el invicto a los Halcones de Atlanta.

28.Titanes de Tennnesse (3-9/suben 3): Marcus Mariota tiene que correr 87 yardas para demostrarnos cuanto depende este equipo, y su futuro, de que le den una buena protección, dio otro paso para ser el mejor novato del año tras vencer a Jacksonville.

29. Cargadores de San Diego (3-9/bajan 4):Sabíamos que no podían ganarle a Denver pero la defensiva los destrozó con una intercepción, dos balones sueltos y tres capturas sobre Phillip Rivers quien se aleja del liderato de yardas por pase.

30. Cuervos de Baltimore (4-8/bajan 2): Sin novedades, volvieron a perder por menos de seis puntos -como siempre- y Matt Schaub fue interceptado para un touchdown que terminó pesando en el resultado.

31. Jaguares de Jacksonville (4-8/bajan 1): Para su consuelo, cualquiera podría haber ganado el partido del domingo y desde que está Julius Thomas disponible la ofensiva ha venido progresando semana a semana.

32.Browns de Cleveland (2-10/sin movimiento): Tienen el peor diferencial de puntos de la liga con -131 y para resolverlo regresarán a la titularidad a Johnny Manziel, un quarterback, que según su entrenador tiene que resolver sus problemas de alcoholismo.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com