NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 12

El invicto de los Patriotas está en riesgo ante la poderosa defensiva de los Broncos de Denver, Carolina sigue imbatible y los Cardenales de Arizona vuelven al panorama tras dos victorias clave de forma consecutiva.

Chandler Catanzaro (al centro) es felicitado por el gol de campo que le dio la victoria a Arizona
Chandler Catanzaro (al centro) es felicitado por el gol de campo que le dio la victoria a Arizona (AP)

Ciudad de México

Arizona vuelve a la contienda pr la NFC con el apretado triunfo ate los Bengalíes, mientras que en Nueva Inglaterra se encienden los focos rojas por las lesiones y la inconsistencia de la línea ofensiva.

1.Patriotas de Nueva Inglaterra (10-0/sin movimiento):  Sin Julian Edelman ni Danny Amendola en la segunda mitad ante los Bills sufieron para conseguir primeras oportunidades, la línea ofensiva tiene un tremendo reto ante los Broncos de Denver.

2.Panteras de Carolina (10-0/sin movimiento): Vienen de un triunfo cómodo y de ganar el jueves ante los Vaqueros podrían soñar con una temporada invicta, pues tienen cuatro duelos con rivales divisionales, que son un desastre.

3. Cardenales de Arizona (8-2/sin movimiento): Dos triunfos apretados de forma consecutiva, pero que les dan credibilidad para el cierre de la campaña. Carson Palmer se recuperó con cuatro pases de TD a pesar de que falló al principio y fue interceptado.

4. Bengalíes de Cincinnati (8-2/sin movimiento): Andy Dalton volvió a conectar con Tyler Eifert y la ofensiva volvió a producir. A pesar de que volvieron a perder, la visita en Phoenix es una de las más complicadas en la NFL.

5. Broncos de Denver (8-2/sin movimiento): Brock Osweiler comandó la ofensiva de manera efectiva y combinaron bien con el ataque terrestre, el regreso de DeMarcus Ware es crucial para pensar en poder ganarle a los Patriotas en la semana 12.

6. Empacadores de Green Bay (7-3/suben 1):  Gran momento para romper la racha de tres derrotas y recuperar el liderato de la división, Aaron Rodgers se vio en gan forma gracias a James Jones, quien atrapó para 109 yardas y un espectacular touchdown. 

7.Vikingos de Minnesota (7-3/bajan 1): La línea ofensiva falló y permitieron seis capturas a su quarterback Teddy Bridgewater jugando en casa ante Green Bay, aunque Adrian Peterson puede llevarlos lejos, perder un partido como este les va a doler a la hora de pensar en la postemporada. 

8. Acereros de Pittsburgh (6-4/sin movimiento): Semana de descanso para recuperarse de las lesiones y preprararse para la visita en Seattle, donde la ofensiva más productiva de la NFL puede tener un serio reto ante el ruido de los fanáticos.

9. Potros de Indianápolis (5-5/ suben 2): Gran triunfo de visita en Atlanta y demostrando que los 42 años de Adam Vinatieri no pesan, Resolvió el partido y Matt Hasselbeck volvió a verse mejor que el 'titular' Andrew Luck, quien sigue lesionado. 

10. Halcones Marinos de Seattle (5-5/sin movimiento): Marshawn Lych puede estar fuera toda la temporada, pero el novato Thomas rawls está listo para ser su relevo, 209 yardas ante una defensiva de San Francisco que volvió a sufrir a la hora de taclear.

11. Jefes de Kansas City (5-5/suben 6)Gran trabajo de la defensiva para frenar en menos de 200 yardas a Phillip Rivers y dejar en 3 puntos a San Diego, la racha de cuatro triunfos es muyy buena, pero parecen lejos de los playffos todavía.

12.Texans de Houston (5-5/suben 8): DeAndre Hopkinks humilló a Darrelle Revis y demostró que es uno de los mejores receptores de la NFL con 2 TD y 118 yardas y JJ Watt volvió a su estado natural con dos capturas a Ryan Fitzpatrick. Racha de tres triunfos y empatan en el liderato de la división. 

13.Bills de Buffalo (5-5/bajan 4): Supieron frenar a la ofensiva de los Patriotas y presionar a Tom Brady pero sirve de poco sino pueden ganar el partido y taclear en las jugadas grandes. Rex Ryan tendrá una semana larga para superar esta derrota.

14.Gigantes de Nueva York (5-5/sin movimiento): Tras el descanso visitan Washington para tratar de separarse del resto, pues en el Este de la Nacional todos tienen porcentaje de .500 ante rivales divisionales y cualquiera puede ser campeón a estas alturas. 

15.Bucaneros de Tampa Bay (5-5/suben 7): El mejor día de la carrera de Jameis Winston con 5 pases de TD y Doug Martin corrió para 235 yardas. Con Vincent Jackson y Mike Evans sanos esta ofensiva puede ser muy peligrosa.

16. Carneros de San Luis (4-6/bajan 2): El juego terrestre está en problemas si el acarreo más largo de Todd Gurley es de siete yardas. Si ya tenían problemas con el juego aéreo con Nick Foles, la historia empeora con Case Keenum.

17. Halcones de Atlanta (6-4/bajan 1): A pesar de la marca ganadora están en una racha terrible desde que perdieron el invcito ante Nueva Orleans y la útima fue de las derrotas más dolorosas con una ofensiva que no produjo en la segunda mitad ante Indianapolis.

18. Raiders de Oakland (4-6/bajan 5):  De pronto volvieron a ser los viejos Raiders y Derek Carr perdió el gran ritmo que mantenía. Les costó más de medio partido poder anotar y luego dejaron ir el partido ante Detroit. Se les escapa la división.

19. Jets de Nueva York (5-5/bajan 4): Dos derrotas dolorosas ante rivales del Este de la AFC  de forma consecutiva y el gran arranque que tivieron quedó en el pasado. No pudieron frenar al ataque de Houston y Ryan Fitzpatrick no se ve al cien por ciento tras la cirugía en la mano opuesta a la de lanzar.

20.Delfines de Miami (4-6/bajan 2): Hicieron la tarea a la ofensiva con dos intercpciones y dos capturas sobre Tony Romo en su regreso, pero no pudieron capitalizar a la ofensiva y parece no tendrán postemporada por séptimo año consecutivo.

21. Vaqueros de Dallas (3-7/suben 6): Años quejándose de Tony Romo y hoy sus fanáticos celebran su regreso como si ganaran el Super Bowl, lo cierto es que con su líder sano la ofensiva pueden ganar partidos pero vencer a Carolina el jueves y la visita en Green Bay lucen imposibles.

22. Pieles Rojas de Washington (4-6/bajan 1): Gran trabajo para frenar a Cam Newton por tierra, pero los vacunó con cinco pases de TD y no pudieron evitar la paliza ante Carolina, el mejor equipo de la Nacional.

23.Osos de Chicago (4-6/bajan 4): Se quedaron a una conversión de dos puntos de los Broncos de Denver pero el verdadero problema fue no poder frenar a los corredores de los Broncos, que se combinaron para 170 yardas y controlaron el reloj.

24.Leones de Detroit (3-7/suben 2): El touchdown terrestre de Matt Stafford marcó el que fue apenas su segundo triunfo en casa durante la temporada, pero después de haber tocado fondo están en su mejor momento del año.

25.Santos de Nueva Orleans (4-6/bajan 8): 14 touchdowns y cero intercepciones en tres partidos le costaron la cabeza al coordinador defensivo Rob Ryan. Tuvieron la semana de descanso para un replanteamiento y preparar la difícil visita a Houston.

26: 49's de San Francisco (3-7/bajan 3): Blaine Gabbert sigue viendose mejor que 'Kap' en el ataque pero son un chiste a la defensiva, la visita a Seattle dejó claro que los buenos años y los sueños de Super Bowl se esfumaron.

27.Águilas de Filadelfia (4-6/bajan 3): Cuando tu QB titular es Mark Sánchez sabes que te expones a tener varias intercepciones, pero los 45 puntos que le permitieron a Tampa Bay son imperdonables, se les va la temporada y probablemente el trabajo a su head coach Chip Kelly en enero.

28. Jaguares de Jacksonville (4-6/suben 2): Se tardó en llegar pero al fin Julius Thomas produce anotaciones para los Jaguares, que han estado ganando los partidos apretados ante rivales del fondo de los rankings como Baltimore y Tennessee.

29. Cargadores de San Diego (2-8/ bajan1) : Pues ya ni Phillip Rivers se salva de la quema, la ofensiva tuvo su producción más baja en lo que va de lacampaña ante Kansas City y el juego terrestre sigue sin espantar a nadie.

30. Cuervos de Baltimore (3-7/ suben 2): Siguen con los partidos apretados aunque esta vez se las agregaron para ganar en tiempo extra, sin embargo, la mala noticia es la lesión de Joe Flacco, que se despide de la temporada por lesión en la rodilla.

31.Titanes de Tennnesse (2-8/bajan2): Ni el cambio de entrenador en jefe les ayudó, pues Mike Mularkey no puede hacer magia. El plantel les da para muy poco y aunque permiten pocos puntos, son una de las peores ofensivas de la liga.

32.Browns de Cleveland (2-8/bajan 1): Solo Johnny Manziel es capaz de perder la titularidad en su semana de descanso, se fue de fiesta y eso traerá de regreso a Josh McCown para Cleveland, que recibe a Baltimore el lunes por la noche.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com