NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 3

Nueva Inglaterra sigue dominando en la Americana, mientras que Green Bay se consolida en la Nacional, calificamos a los 32 equipos tras dos partidos de la campaña.

Rob Gronkowski, de New England Patriots
Rob Gronkowski, de New England Patriots (AP)

Ciudad de México

Nueva Inglaterra se mantiene como la fuerza dominante en la NFL pero no podemos quitarle el ojo a los Acereros de Pittsburgh que este año tienen una ofensiva impresionante.

1.Patriotas de Nueva Inglaterra (2-0/sin movimiento): El coordinador ofensivo Josh McDaniels está de vuelta con sets de cuatro alas cerradas y cinco receptores como en 2007, 466 yardas y 4 touchdowns nos dan la idea de que los Patriotas tendrán una temporada con números de MVP para Tom Brady y la defensiva tuvo ocho capturas y tres intercepciones ante Buffalo.

2. Empacadores de Green Bay (2-0/sin movimiento ): No es sorpresa, pero tras vencer a Seattle pueden ser considerados el mejor equipo de la Conferencia Nacional, sin embargo, esta semana reciben a Kansas city en lunes por la noche en un partido que será bastante complicado.

3. Cardenales de Arizona (2-0/sin movimiento): Larry Fitzgerald siempre será uno de los receptores más temidos dentro de la liga y sus 113 yardas con tres touchdowns ante Chicago ponen a temblar a la división Oeste de la NFC. Se agrega la explosividad del novato David Johnson en los regresos de patada.

4. Acereros de Pittsburgh (1-1/suben 7): Ben Roethlisberger dio uno de los partidos más efectivos de su carrera y sumó 369 yardas y tres TD con tan solo 27 pases lanzados, Antonio Brown se lució con 195 yardas y una recepción de TD. La defensiva pudo controlar a Carlos Hyde por tierra y en Heinz Field serán el rival más temido.

5. Vaqueros de Dallas (2-0/sin movimiento): Lesiones para Jason Witten y Dez Bryant merman el rendimiento del juego por aire. La ausencia de Tony Romo va a pesar pero Brandon Weeden tendrá la misma protección que ofrece esa gran línea ofensiva y recibe a un equipo que ya tiene dos triunfos divisionales.

6. Halcones Marinos de Seattle (0-2/bajan 2): La marca de dos derrotas luce terrible en el inicio de la campaña, pero esta semana regresa el gran líder de su defensiva, Kam Chancellor tras arreglar su problema de contrato y la prioridad de las prácticas fue emplear más a Jimmy Graham en la ofensiva. Vencer a Chicago en casa puede regresarles la confianza. 

7. Broncos de Denver (2-0/sin movimiento): La suerte los acompañó para derrotar a Kansas City el jueves pasado, pero el partido también mostró avances en el juego de Peyton Manning, volvió a repartir sus envíos entre ocho receptores diferentes y conectó tres pases de touchdown.

8.Jefes de Kansas City (1-1/bajan 2): Mala noche para Alex Smith ante la defensiva de Denver, a pesar de que Jamaal Charles volvió a su gran forma con 125 yardas y una anotación por tierre tuvo doa balones perdidos, el segundo uno de los más dolorosos de su carrera. Dejaron ir el triunfo ante los Broncos, como les ha pasado en los partidos clave las últimas campañas. 

9.Jets de Nueva York (2-0/suben 12): Tienen el segundo mejor diferencial de puntos en la NFL, solo detrás de Arizona. Vencieron a un rival de respeto como Indianapolis con buen balance de juego terrestre y pases con casu 200 yardas entre Brandon Marshall y Erick Decker; en la defensiva Darrelle Revis demostróq ue se siente en casa en Nueva York.

10. Bengalíes de Cincinnati (2-0/sin movimiento): El único invicto en la división que ha sido más peleada dentro de las últimas campañas dentro de la NFL y han mostrado buen balance en sus dos triunfos. El domingo aguantaron la presión de la ofensiva de San Diego pero ahora tienen una dura prueba de visita en Baltimore.


11. Halcones de Atlanta (2-0/suben 5): El arranque con dos triunfos puede ser engañoso, aunque han mostrado carácter para venir desde atrás, en ambas ocasiones tuvieron que remontar en el cuarto periodo, de lo más destacado en el partido ante los Gigantes, la efectividad de Julio Jones, con 135 yardas.

12. Panteras de Carolina (2-0/suben 6): La semana anterior escribía que Cam Newton tenía que mejorar si pensaba en regresar a este equipo a los playoffs y tuvo una semana espectacular con dos pases para touchdown y 77 yardas por tierra, pero el highlight de la semana se lo llevó con el salto mortal que ejecutó al anotar acarreando el balón.

13.Bills de Buffalo (1-1/ bajan 5) : Los errores de Nueva Inglaterra en el cuarto periodo les dieron vida en un partido que en realidad fue bastante malo. No pudieron contener a Tom Brady como lo hicieron con Andrew Luck y el coach Rex Ryan aceptó la responsabilida de de la derrota, pero en el lado positivo, su QB Tyrod Taylor maduró mucho en esta jornada.

14. Cargadores de San Diego (1-1/ bajan 5): Pagaron el costo de una primera mitad sin touchdowns pues les faltó tiempo para comandar la reacción ante un talentoso equipo como los Bengalíes. A pesar de la intercepción al final del partido, Phillip Rivers se convirtió en el lìder de pases de TD en la historia de la franquicia.

15. Carneros de San Luis (1-1/bajan 3): Quedó en el olvido la gran victoria de la semana uno ante los bicampeones de la Nacional para mostrar un rendimiento mediocre de visita ante Washington. La defensiva consiguió apenas dos capturas y regalaron 90 yardas por castigo, una semana de retroceso.

16.Delfines de Miami (1-1/bajan 3): Trajeron a Ndamukong Suh para ser la estrella del equipo y ya tienen problemas dentro del vestidor con el ala defensivo que apenas participó en dos tacleos el domingo ante Jacksonville. La derrota complica la situación en la división pero Ryan Tannehill tuvo uno de sus mejores partidos comandando la ofensiva. No todo está perdido. 

17.49's de San Francisco (1-1/bajan 3): Las ilusiones creadas con el triunfo en lunes por la noche en la semana 1 se esfumaron con la dolorosa derrota ante los Acereros. Trataron de jugarle al tu por tú a la ofensiva y salieron perdiendo cuando la defensiva permitió tres anotaciones por aire, tres por tierra y dos conversiones de dos puntos.

18:Browns de Cleveland (1-1/suben 7): Se acabó el experimento con Johnny Manziel y Josh McCown volverá a ser el titular ante los Raiders de Oakland en casa. A pesar de que 'Johnny Football' al fin se vio como un quarterback de la NFL, su entrenador en jefe no piensa dejar ir la oportunidad de ligar dos triunfos de manera consecutiva.

19.Vikingos de Minnesota (1-1/suben 9): La defensiva mejoró de gran forma y dejaron a Detroit sin produccón en el juego terrestre. Por el otro lado recordaron que su mejor oportunidade de ganar partidos es darle el balón a Adrian Peterson que sumó 134 yardas en 29 acarreos en un partido divisional que no podían perder eb casa. 

20. Potros de Indianápolis (0-2/ bajan 5):  El inicio con dos derrotas no es lo que preocupa sino la patética producción de puntos de un equipo que, se supone, es candidato al Super Bowl, apenas tres touchdowns en lo que va de la temporada y una visita a Tenneesse esta semana, donde de no salir con un triunfo pondrán en riesgo hasta la idea de ir a los playoffs.

21.Titanes de Tennnesse (1-1/bajan 1): A pesar de la derrota ante los Browns este equipo parace que lleva una buena dirección para el futuro con Marcus Mariotta. La cara del partido anterior cambió mucho con la lesión de Chance Warmack que brinda protección en la línea y el regreso de patada de Travis Benjamin para TD que les quitó el momento del partido. 

22. Raiders de Oakland (1-1/suben 7): Como lo escriía en la semana 2, la salud de Derek Carr es indispensable y se mostró tremendo en la victoria ante Baltimore, con 351 yardas y tres touchdowns, seleccionó bien en las jugadas y tuvo a conco receptores con al menos tres atrapadas. La defensiva no pudo presionar a Joe Flacco pero resistieron la remontada.

23. Jaguares de Jacksonville (1-1/suben 7): La inconsistencia de su división les da la oportunidad de soñar con el liderato y Blake Bortles comandó una buena serie de menos de dos minutos al final para sellar una complicada victoria ante Miami, el problema es que esta semana visitarán a los Patriotas en Foxboro.

24. Pieles Rojas de Washington (1-1/suben 8): Después de un arranque lleno de críticas encontraron un oasis en el juego terrestre, el novato Matt Jones y Alfred Morris se combinaron para 182 yardas. Kirk Cousins tuvo un juego decente con solo cuatro pases incompletos y 203 yardas por pase. Si juegan a la segura podrán tener más victorias así este año. 

25.Bucaneros de Tampa Bay (1-1/suben 6): Motivación pura tras vencer a Nueva Orleans en casa, la secundaria mostró muchos ajustes después de un mat partido ante los Titanes y mostraron un buen balance en la ofensiva con un Jameis Winston más confiado aunque solo completó 14 pases.

26.Leones de Detroit (0-2/bajan 4): Al igual que Seattle, arrancaron con dos visitas complicadas la campaña pero Matt Stafford es mucho más efectivo en el Ford Field, donde el año pasado tuvo 2,256 yardas y 13 touchdowns, aunque reciben a los peligrosos Broncos en domingo por la noche.

27.Gigantes de Nueva York (0-2/ bajan 4) : La historia se parece demasido a la de la semana pasada, la ofensiva no puede funcionar de no ser por las grandes atrapadas de Odell Beckham Jr. y no logran sostener las ventajas, perder el jueves por la noche ante Washington puede representar echar la campaña por la borda.

28. Cuervos de Baltimore (0-2/ bajan 11): Ni el peor de sus enemigos auguraba que tendrían un arranque tan malo. La defensiva si extraña a su líder Terell Suggs y tras dos partidos han permitido 56 unidades a los oponentes. El coach Jon Harbaugh sabe que esta semana es crucial ante los Bengalíes, a los que no les duele nada.

29.Águilas de Filadelfia (0-2/ bajan 10):  Ésta temporada puede ser la última para Chip Kelly si las cosas no mejoran. El juego terrestre es un chiste y la producción de DeMarco Murray, con 11 yardas en dos partidos es una de las mejores muestras. El entrenador aseguró que ssu jugadores fallan en la ejecucución pero a estas alturas no puede quitarse la responsabilidad al entrenador.


30.Texans de Houston (0-2/ bajan 1) : JJ Watt nos dio una de las imágenes más claras de esta semana cuando a duras penas podía respirar en el cuarto periodo. La defensiva tiene grandes nombres como Watt, Clowney y Cushing, pero no pueden ganar partidos si pasan la mayoría del encuentro en el campo y la ofensiva no quema minutos cuando tiene control del balón.

31.Santos de Nueva Orleans (0-2/bajan 7): La situación ya lucía complicada y la lesión de Drew Brees los deja sin herramientas. Aunque el quarterback hará lo posible por jugar, será difícil que lo veamos al cien por ciento. Tuvieron tres perdidas de balón clave y fallaron al final ante Tampa Bay para una dolorosa derrota en el Super Domo. 

32.Osos de Chicago (0-2/bajan 6): Con la excepción de Matt Forte y el juego terrestre, son un desastre. Son el equipo que más puntos ha permitido y fueron arrollados por Arizona en casa. El coach John Fox tienen mucho que correguir para la semana tres si quiere su primer triunfo con los Osos.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com