NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 15

Los Patriotas vuelven a controlar su destino en la AFC y Carolina enfrenta su última prueba para mantener el invicto con la visita ante los Gigantes en Nueva York.

Tom Brady
Tom Brady (AP )

Ciudad de México

Los Patriotas deben aprovechar el regalo que los regresó al número uno de la Conferencia Americana para asegurar que los Playoffs pasen por Foxborough, mientras que Tom Coghlin y los Gigantes de Nueva York, quieren sacar la experiencia para evitar que Carolina se vaya invicto.

1.Panteras de Carolina (13-0/sin movimiento): Arrollaron a los Halcones y visitan a los Gigantes de Nueva York en la que parece ser su última prueba real, pues cierran otra vez ante Atlante y los Bucaneros de Tampa Bay. El 16-0 está al alcance.

2.Patriotas de Nueva Inglaterra (11-2/suben 3): Cumplieron con la victoria en Houston y controlan de nuevo su destino en la AFC gracias a las derrotas de Bengalíes y Broncos. Edelman, Amendola y Gronkowski estan sanos para enfrentar a los Titanes, que llegan en calidad de víctimas.

3. Cardenales de Arizona (11-2/bajan1): Mantienen la racha de victorias pero sufrieron ante un rival potencial en postemprada como los Vikingos, Dwight Freeney salvó el día y comandó una defensiva que dejó en 73 yardas al poderoso juego terrestre encabezado por Adrian Peterson.

4. Broncos de Denver (10-3/bajan 1): Se acabó el gran inicio de Brock Osweiler, quien ya conoció la derrota y fue maltratado por los Raiders. Peyton Manning regresó a entrenar y será una presión más para el suplente que no querrá perder el puesto.

5. Bengalíes de Cincinnati (10-3/bajan 1): Andy Dalton se arriesgó y sufrió una lesión que podría echar a perder una gran temporada. Ahora dependen de AJ McCarron para comandar la ofensiva y aferrarse a la semana de descanso en la postemporada.

6. Halcones Marinos de Seattle (8-5/sin movimiento): A temblar todos en la Conferencia Nacional, los bicampeones tienen un pie en la postemporada y su ofensiva produce más yardas que en los dos años anteriores. La única duda, el reemplazo de Thomas Rawls en el juego terrestre. 

7. Empacadores de Green Bay (9-4/suben 1): Sigue bajando la productividad de yardas de Aaron Rodgers pero Eddie Lacy lo está compensando por tierra, vencieron a los Vaqueros y tienen el control del Norte de la NFC.

8. Acereros de Pittsburgh (8-5/suben 2): Van a estar en playoffs y son el equipo que todos querrán evitar, producen yardas por aire, tierra y sobre todo puntos con una facilidad aterradora. Los de Roethlisberger reciben el domingo en casa a Denver y luego juegan ante Baltimore y Cleveland.

9.Vikingos de Minnesota (8-5/bajan 2): Otra derrota ante uno de los mejores equipos de la NFL como Arizona, pero la meta de los Vikingos es llegar a la semana 17 con posibilidades de ganar su división si logran vencer a Green Bay en Lambeau Field.

10. Jefes de Kansas City (8-5/sin moviimento): Se acabó la dpendencia del ala cerrada Travis Kelce a la ofensiva y Alex Smith está repartiendo mejor sus pases con los receptores. Con su racha de siete triunfos se han colocado como el mejor candidato al comodín de la AFC al día de hoy.

11. Jets de Nueva York (8-5/sin movimiento): Ryan Fitzpatrick tiene nueve pases de TD y cero intercepciones en los últimos tres partidos, que se traducen en tres victorias y llegan como favoritos ante los Vaqueros.

12. Gigantes de Nueva York (6-7/suben 6): Espectacular noche para Eli Manning y Odell Bekcham Jr. en Miami. La victoria mantiene las aspiraciones para ganar la división Este de la NFC, pero, sobre todo son los que tienen más experiencia de cara a los playoffs.

13. Raiders de Oakland (6-7/suben 5): Después de años de malas selecciones colegiale encontraron en Khalil Mack a la cara de la franquicia para muchos años, sus cinco capturas la semana pasada fueron clave en la victoria ante Denver y los mantiene  soñando con los playoffs.

14.Águilas de Filadelfia (6-7/suben 3): Tras tres exhibiciones desastrozas de la defensiva, le permitieron solo 20 puntos a los Bills de Buffalo y ligaron dos triunfos que no tenían presupuestados, la maña noticia es que esta semana enfrentan a Arizona en domingo por la noche.

15. Pieles Rojas de Washington (6-7/suben 1): ¿Llegará el Kirk Cousins bueno o el malo este fin de semana ante Buffalo? Hoy mantienen el liderato de la división pero están empatados en record con Filadelfia y Nueva York.

16. Texans de Houston (6-7/bajan 2): Tras ganar cuatro, tienen dos derrotas de forma consecutiva y una nueva conmoción para su quarterback titular Brian Hoyer. TJ Yates tomará de nuevo los controles ante Indianápolis, en el partido que puede decidir quien va a los playoffs.

17. Bills de Buffalo (6-7/bajan 5): Ojo con Sammy Watkins, quien está cumpliendo al fin con su expectativa en la ofensiva y será la clave para Tyrrod Taylor el domingo ante los Pieles Rojas.

18. Potros de Indianápolis (6-7/ bajan 5): Es certo que Jacksonville sigue mejorando, pero permitirles 51 puntos no tiene nombre. No podemos olvidad que este equipo llegó al juego de campéonato y podría sellar su eleminación con una derrota esta semana. 

19.Bucaneros de Tampa Bay (6-7/bajan 4): No pudieron frenar a Drew Brees y dejaron ir la oportunidad de irse con porcentaje arriba de .500 para mantener las aspiraciones a la postemporada. Obligados a ganarle el jueves a San Luis.

20. Osos de Chicago (6-7/suben 3): Nada los haría más felices que ponerle el pie a los Vikingos en sus aspiraciones por el liderato del Norte de la NFC, pero para eso tiene que parar a Adrian Peterson, quien ya les corrió 103 yardas en la semana 8.

21. Jaguares de Jacksonville (5-8/suben 1): Increíble el cambio de Blake Bortles en las últimas tres semanas, tiene 10 pases de TD y una sola intercepción, a pesar de que el domingo solo completó 16 pases.

22. Vaqueros de Dallas (4-9/bajan 1): 13 de 29 en pases completos para Matt Cassell en el partido ante Green Bay, que cierra prácticamente con sus posibilidades de ganar la división, quneu no descartemos que esta semana pierdan los otros tres.

23.Delfines de Miami (5-8/bajan 1): El último quarterback que pudo llevarlos a la postemporada fue Chad Pennington en el 2008 y eso fue gracias a la lesión de Tom Brady, otro año sin playoffs a pesar del potencial que tenían al principio de la temporada. 

24. Santos de Nueva Orleans (5-8/suben 3): Todavía pueden salvarse de una campaña perdedora pero su diferencial de puntos es el más contrastante de la liga con ellider de su división, Carolina tiene +138 puntos y ellos cargan un terrible -74. 

25.Leones de Detroit (4-9/bajan 1): Perder contra San Luis les quita crédito en cuanto a la reacción que tuvieron durante la temporada pero pueden reivindicarse el lunes por la noche ante Nueva Orleans.

26. Carneros de San Luis (5-8/sin movimiento): Todd Gurley regresó al rescate con 140 yardas por tierra y dos anotaciones, mientras que la defensiva detuvo a Calvin Johnson en una sola recepción. 

27. Halcones de Atlanta (6-7/bajan 1): No vale la pena perder el tiempo con Atlanta, llegaron a seis derrotas de forma consecutiva. Tienen la peor racha de la liga.

28.Titanes de Tennnesse (3-10/sin moviiento): Otro mal día para la ofensiva y una escandalosa derrota ante los Jets. Si los pronósticos se acercan, les espera otra tarde larga ante laofensiva de Nueva Inglaterra en la semana 15. 

29. Cargadores de San Diego (3-10/sin movimiento): Han anotado 3 puntos en tres de sus últimos cuatro partidos y cada vez se ve más frustrado a Phillip Rivers. Tienen marca de 2-4 en casa y reciben a Miami que ya no pelea por nada. 

30: 49's de San Francisco (4-9/bajan 3): Lo que me pasa por hablar bien de Blaine Gabbert, fallaron en su intento por ligar victorias ante el peor equipo de la liga y ahora van contra los Bengalíes, que están sin margen de error.

31. Cuervos de Baltimore (4-9/bajan 1): Bueno, ahora no perdieron por pocos puntos, Seattle les puso una buena paliza de 35 a 6 y siguen experimentando para encontrarle un suplente a Joe Flacco.

32.Browns de Cleveland (3-10/sin movimiento): En el más reciente capítulo de la novela de Johnny Manziel, regresó a la titularidad y venció a san Francisco, pero no dejaron el fondo de la división.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com