Los 'Power Rankings' de la Ronda Divisional

Los Acereros quieren seguir creyendo en los milagros cuando visiten a Denver, que tendrá de regreso a Peyton Manning en busca de su cuarto Super Bowl, mientras que en la Conferencia Nacional nadie regalará nada.

Peyton Manning, quarterback de Broncos
Peyton Manning, quarterback de Broncos (AFP )

Ciudad de México

Gary Kubiack decidió que Peyton Manning volverá a tomar las riendas edel equipo con la mejor marca de la AFC, veremos en que resulta el riesgo de traer de vuelta a un veterano en su peor temporada y el nuevo duelo clásico de la NFC cuando Carolina reciba a Seattle. 

Juegos Divisionales

Sábado

Jefes vs. Patriotas

Empacadores vs. Cardenales

Domingo

Halcones Marinos vs. Panteras

Acereros vs. Broncos

1.Panteras de Carolina (15-1/sin movimiento): Seguramente hubieran esperado que al terminar como el mejor equipo de la NFC tendrían un rival a modo en su primer partido de playoffs, pero no será a así, Seattle ya los eliminó el año pasado aunque ahora Cam Newton y compañía tienen la ventaja de jugar en casa, sin el ruido del estadio de los Halcones Marinos.

2. Cardenales de Arizona (13-3/sin movimiento): Hace apenas tres semanas hicieron pedazos a los Empacadores, el secreto para repetir es mantener la presión sobre Aaron Rodgers y las pérdidas de posesión llegan solas. En el ataque tienen a un Carson Palmer maduro y al novato David Williams como una gran amenaza corriendo el balón y atrapándolo también.
 

3. Broncos de Denver (12-4/sin movimiento): Peyton Manning nunca tuvo un partido con tanta presión, viene de la peor campaña de su carrera, con apenas 9 touchdowns y 17 intercepciones, perderse medio año por lesión y ahora le quita el puesto al quarterback que los llevó hasta donde están. Los Broncos tienen marca en postemporada de 2-3.

4.Patriotas de Nueva Inglaterra (12-4/suben 1): La lesión de Tom Brady no debe pesar y veremos en que condiciones regresa Julian Edelman, el problema, como pocas veces, es la concentración, con jugadores como el defensivo Chandler Jones metido en sospechas de consumo de drogas recreativas a unos cuantos días del juego Divisional.

5. Acereros de Pittsburgh (11-6/bajan 1): Los acereros siguen avanzando a base de milagros, pero esta semana dependen de que pueda jugar Ben Roethlisberger, quien en la temporada regular le lanzó para 380 yardas a la única defensiva que promedio abajo de 200 yardas por partido y dieron un salto importante para estar en la postemporada.

6. Halcones Marinos de Seattle (11-6/sin movimiento): Este equipo es el bicampeón de la Conferencia Nacional gracias a que sus hombres clave responden en los momentos importantes. La jugada donde Russell Wilson se levanta de un fumble para conectar con Tyler Lockett yquedar en primero y gol revivió a su equipo en el cuarto periodo, además regresa el alma de su juego terrestre Marshawn Lynch. 

7. Jefes de Kansas City (12-5/sin movimiento): Desde el regreso de la patada inicial dejaron claro que los Texans no eran un equipo de playoffs esta temporada, tienen la fórmula para complicar a Tom Brady y una ofensiva conservadora pero efectiva, sin embargo, ir a ganarle a los Patriotas en Foxborough no es algo que suceda facilmente en postemporada. 

8. Empacadores de Green Bay (11-6/suben 4): Un arranque flojo ante Washington y el mismo problema de las últimas semanas, capturar a Aaron Rodgers se ha vuelto demasiado fácil. Los Pieles Rojas les anotaron un safety y es buen momento para recordar que los Cardenales lo capturaron nueve veces en la paliza que les dieron en temporada regular.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com