NFL crea premio al espíritu deportivo

El ganador será dado a conocer durante ceremonia anual de premios el 31 de enero a través de la cadena NBC y recibirá un donativo de 25.000 dólares que se entregarán a la asociación benéfica que escoja. 

La NFL se pinta de rosa
La NFL se pintó de rosa (AFP y AP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La NFL anunció la creación de un premio para reconocer al espíritu deportivo cuyo ganador será electo por el voto de los jugadores y se anunciará previo al Súper Bowl.

El premio forma parte de los reconocimientos que otorga la NFL en los cuales The Associated Press anuncia sus premios a las actuaciones más destacadas de la liga, entre ellos el de Jugador Más Valioso y el de Entrenador del año.

Un jugador que "demuestre las cualidades del espíritu deportivo en la cancha, incluyendo el juego limpio, respeto para el juego y sus oponentes y la integridad en la competencia" se llevará el reconocimiento, informó el martes la NFL.

"Aunque disfrutamos las increíbles actuaciones de jugadores de la NFL en el campo, no debemos olvidar un valor importante del fútbol americano, que trasciende todos los niveles de juego y es ejemplo del atleta íntegro: el espíritu deportivo", dijo el vicepresidente de operaciones de la liga, Troy Vincent.

"Este premio reconocerá a aquellos que no dudan en mostrar que la excelencia en el fútbol americano no se alcanza sin respetar al juego y los contrarios, a los árbitros y los aficionados".

Cada equipo nominará un jugador. Una comisión de exjugadores seleccionará a los ocho finalistas, cuatro por cada conferencia. Los finalistas aparecerán en la boleta del Juego de Estrellas bajo el renglón Premio al espíritu deportivo cuando los jugadores hagan su elección el 19 de diciembre.

El panel de exjugadores está formado por el miembro del Salón de la Fama Curtis Martin, Warrick Dunn, Karl Mecklenburg y Leonard Wheeler.

El ganador será dado a conocer durante ceremonia anual de premios el 31 de enero a través de la cadena NBC y recibirá un donativo de 25.000 dólares que se entregarán a la asociación benéfica que escoja.

Además de los premios al Jugador Más Valioso y Entrenador del año, la AP anuncia en esa ceremonia sus premios al Mejor regreso del año, a los jugadores de ataque y defensa del año, novato del año en ataque y defensa y, por primera vez, el entrenador asistente del año.