NFL prohíbe celebraciones al estilo NBA

Celebrar al estilo mate o clavada de la NBA en los postes del gol de campo luego de conseguir una anotación, quedó prohibido por parte de la NFL.

Celebración al estilo NBA
Celebración al estilo NBA (Cortesía)

Houston, Texas

En junta de dueños, la NFL aprobó la decisión de prohibir los festejos al estilo clavada de NBA, esta nueva reglamentación se une a la anterior prohibición de festejar con bailes excéntricos al anotar gol de campo.

Dean Blandino, vicepresidente del arbitraje de la NFL, declaró en el programa de televisión "The Dan Patrick Show" que en caso de que los jugadores practiquen este festejo, serán penalizados en el campo.

Además, explicó en el programa que la normativa no refiere específicamente a las clavadas en los postes, sino que los jugadores no pueden utilizar el balón como objeto de celebración.

Este martes, los dueños también aprobaron cambios a la revisión de jugadas y prohibieron los bloqueos giratorios hacia el costado de las piernas del jugador rival. La regla contemplaba únicamente bloqueos por la espalda.

Los dueños de la NFL también votaron y aprobaron utilizar un sistema centralizado que ayudará a los árbitros a tomar decisiones en las repeticiones instantáneas.