NFL: Los 5 agentes libres más codiciados

El periodo de agencia libre inicia el martes 12 de marzo y coneso la patada inicial para la temporada 2013-2014 de la NFL . Y aunque todavía estamos en espera del Super Bowl, algunos equipos ya organizan la siguiente temporada.


Ciudad de México

Jimmy Graham

El estelar ala cerrada de los Saints se convertirá en el agente libre más codiciado para la temporada baja. La pasada temporada consiguió excelentes números a pesar de alinear en la ranura y en su posición natural, obtuvó 86 recepciones que le valieron para obtener 1215 yardas y liderar a todas las alas cerradas en la NFL.

Se espera que Graham se convierta en el ala cerrada mejor pagado en la historia de la NFL luego de atrapar 16 pases de touchdown en el 2013. Durante sus cuatro años de carrera con los Saints, tiene 301 recepciones para 3,863 yardas y 41 touchdowns.

De Igual forma, el gerente general Mickey Loomis dijo que los New Orleans Saints utilizarán la etiqueta de jugador franquicia en el ala cerrada Jimmy Graham si fuera necesario, un movimiento que podría desatar la batalla sobre si el jugador debe ser considerado oficialmente un ala cerrada o un receptor abierto.


Erick Decker

El receptor de tercer año dio un paso adelante, durante su segundo temporada en la ofensiva de Peyton Manning y consiguió los mejores números de su joven carrera  en recepciones y yardas recibidas,  con 87 y 1 288 respectivamente,  aunque solamente anotó 11 TD quedando a dos de su mejor marca, que consiguió en la campaña anterior.

Decker disfrutó de un año fantástico debido al arsenal ofensivo con el que cuentan los Broncos comandados por el genio Manning. Además de tener la compañía de Demaryus Thomas, Wes Welker y Julius Thomas, lo cual confunde a las defensivas y beneficia al equipo que disputará el Super Bowl a conseguir bastantes yardas por la vía aérea. Los Broncos bien podrían optar por etiquetarlo como jugador franquicia para mantener a ese espectacular cuerpo de receptores que coleccionó records durante la temporada regular.

 

Dominique RodgersCromartie

El  esquinero reclutado en primera ronda hace años por los Cardenales de Arizona, mostró este año su calidad y dio un salto al equipo titular para cubrir las constantes lesiones del estelar Champ Bailey. A pesar de que los Broncos brillaron por su ofensiva, Dominique logró también lucir del otro lado del emparrillado al tener 3 intercepciones a lo largo de la campaña y 25 tacleadas.

Después de un pasaje para olvidar con las Águilas de Filadelfia, Rodgers-Cromartie nuevamente está en la antesala de un anillo deSuper Bowl, ya que años atrás se quedó en la orilla al perder frente a los Acereros el preciado trofeo Vince Lombardi con la majestuosa recepción de Santonio Holmes, todo esto cuando vestía los colores de los Cardenales de Arizona.

Con sus buenas actuaciones de la última temporada, seguramente será de los esquineros más codiciados en esta agencia libre.


Aquib Talib

Quedo segundo de su equipo en intercepciones en su equipo con 4 robos, solo detrás de Logan Ryan, pero eso en parte se debe a que evitan lanzar recurrentemente hacia su cobertura, un caso similar al de Darrelle Revis.

Además logró 41 tacleadas y provocó un balón suelto. Su importancia en la secundaria de los Patriotas se hizo notar al salir lesionado en una colisión con Wes Welker lo que a la postre permitió a los Broncos seguir ocasionando daño por la vía aérea.

Es un hecho que será el esquinero más buscado por su excelente nivel mostrado en los dos últimos años con los Patriotas, sumado a que no es fácil encontrar esquineros de elite en una liga que ahora se rige por un dominante circo aéreo.


BJ Raji

El robusto tacle de los Empacadores de Green Bay es una pieza clave en su equipo para frenar la carrera de los rivales, su imponente presencia, obliga al equipo contrario a buscar acarreos lejos del sitio en donde se encuentre BJ.

A pesar de que no fue el mejor año para el recluta de primera ronda de los Packers en 2009, al solo contar con 5 capturas y 17 tacleadas de manera combinada, debe ser uno de los jugadores más buscados para reforzar la parte frontal de cualquier defensiva en la NFL.