NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 16

Carolina está muy cerca del invicto y el miagroso triunfo ante los Gigantes en Nueva York deja a Cam Newton como el candidato más claro al MVP de la temporada, a pesar de los impresionantes números de Tom Brady.

El quarterback de Carolina Panthers Cam Newton
El quarterback de Carolina Panthers Cam Newton (AP)

Ciudad de México

La ofensiva de los Broncos perdió su efectividad ante el impresionante fenómeno ofensivo de los Acereros que estarán en postemporada. Con dos juegos diivisonales por jugar, las Panteras están muy cerca de ser el segundo equipo en la historia con una temporada regular de 16-0.

1.Panteras de Carolina (14-0/sin movimiento): Como se esperaba tuvieron una dura prueba ante Nueva York, pero la superaron y los obstáculos rumbo a la temporada invicta son equipos que no pelean nada. Cam Newton tiene tres partidos de cinco TD desde la semana 11 y una sola intercepción.

2.Patriotas de Nueva Inglaterra (12-2/sin movimiento): Esá en sus manos mantener el primer lugar de la AFC con vicorias antre Miami y Nueva York. Tom Brady es lider de yardas por pase y touchdowns, además de tener solo seis intercepciones en lo que va de la campaña.

3. Acereros de Pittsburgh (9-5/suben 5): No, no estoy loco, aunque se ve complicado que le saquen la divisiòn a los Bengalíes, los Acereros serán el equipo más peligroso en la AFC en casa y de visita, pues Ben Roethlisberger suma 336 yardas por partido y toda la ofensiva luce intratable.

4. Cardenales de Arizona (12-2/bajan1): Otra paliza sobrada para el equipo con el mejor diferencial de puntos en la NFL. Arizona tiene que corregir solo los errores de concentración y pensar en la final de la Conferencia Nacional.

5. Halcones Marinos de Seattle (9-5/suben 1): Es hora de empezar a apostar por los equipos que saben ganar en postemporada y Seattle es el mejor ejemplo de ello, ahora tienen una racha de cinco triunfos y van a defender con las garras el bicampeonato de la NFC que aún ostentan. 

6. Bengalíes de Cincinnati (11-3/bajan 1): Pierden bonos de credibilidad sin Andy Dalton al mando, sin embargo, el juego terrestre es efectivo y AJ McCarron está empezando a conectarse con sus receptores. Llegaron por quinta ocasión consecutiva a playoffs, es hora de ganar en enero.

7. Empacadores de Green Bay (10-4/suben 1): A pesar de su inconsistente temporada están en control de su propio destino para llevarse la división, pero van a necesitar al Aaron Rodgers de antaño para aspirar a algo en la postemporada.

8. Broncos de Denver (10-4/bajan 6): La mejor defensiva de la liga tuvo suprueba más dura ante Pittsburgh y la reprobaron, las 189 yardas de Antonio Brown y las 380 de Ben Roethlisberger explican porque permitieron más de 30 puntos por primera vez en la campaña.

9.Vikingos de Minnesota (9-5/sin movimiento): Preocupación sobre el tobillo de Adrian Peterson, quien se lesionó en el partido ante Chicago. Parece que pueden vencer a los Gigantes, aún si no está al cien por cietno, pero lo van a necesitar en la semana 17, donde se juegan todo ante Green Bay.

10. Jefes de Kansas City (9-5/sin movimiento): Ya son ocho triunfos de manera consecutiva y tienen el título de su división al alcance, pues Denver tiene un duro partido ante Cincinati y ellos enfrentan a los Browns, que fieles a su costumbre, no pelean nada a estas alturas de la temporada.


11. Jets de Nueva York (9-5/sin movimiento): Los partidos ante Nueva Inglaterra siempre son a muerte para los Jets, pero en esta ocasión, un triunfo puede asegurarles el regreso a playoffs pero una derrota en caaa pueda hacer olvidar el gran paso de Ryan Fitzpatrick en las últimas semanas.

12. Pieles Rojas de Washington (7-7/suben 3): Un solo triundo fuera de casa les basta para mantener el control de la división hasta hoy, el problema e que les restan dos partidos fuera de casa y son atne rivales directos como filadelfia y Dalas.

13. Texans de Houston (7-7/suben 3): Si hibieran tenido a un solo quarterback sano, esta temporada hubiera sido muy diferente para los Texans, que vienen de vencer a Indianápolis en el partido más importante de la temporada, pues están muy cerca de ganar la división y volver a playoffs.

14.Águilas de Filadelfia (6-8/sin movimiento): Vienen de perder de manera aparatosa ante Arizona, pero la magia de la mediocre división Este de la NFC les da la posibilidad de llegar a playoffs con un triunfo en casa ante Washington. ¡Increíble!

15. Raiders de Oakland (6-8/bajan 2): El contraste con Fiadelfia, los Raiders han tenido una temporada con momentos muy buenos pero ya están fuera de la contienda, terminar en .500 todavía está al alcance y es un buen comienzo para un año esperanzador en el 2016.

16. Gigantes de Nueva York (6-8/bajan 4): Gran esfuerzo para poner en riesgo el invicto de las Panteras, pero ni las grandes reacciones de Eli Manning alcanzaron esta vez, siguen con posibilidades matemáticas, pero dependen de muchos resultados.

17.Leones de Detroit (5-9/suben 8): Entre el grupo de los desahuciados son de los pocos que tienen algo que presumir, su segunta mitad de temporada fue rescatable y el lunes, ante Nueva Orleans, lograron correr para 150 yardas por primera vez en la campaña.

18. Bills de Buffalo (6-8/bajan 1): La racha de cuatro triunfos de los Jets de Nueva York borró sus posibilidades y los 336 puntos que han permitido hasta ahora deben ser la vergüenza de un entrenador con mentalidad defensiva como Rex Ryan.

19. Carneros de San Luis (6-8/suben 7): Son la peor ofensiva de la temporada, pero Todd Gurley se las arregló para llegar a las mil yardas por tierra y ligaron dos triunfos convincentes.

20. Potros de Indianápolis (6-8/ bajan 1): Los números del domingo dan pena, un promedio de apenas  4.0 yardas por pase, 4 de 13 en terceras oportunidades y un total de 50 yardas por tierra explican la derrota ante Houston, en el partido más importante del año. 


21.Bucaneros de Tampa Bay (6-8/bajan 2): Jameis Winston tuvo su mejor partido en cuanro a producción de yardas por aire pero perdieron el jueves pasado ante San Luis, un partido que en el papel podrìan haber ganado.

22. Osos de Chicago (6-8/bajan 2): Jay Cutler lanzó una intercepción clave y no pudieron frenar a Teddy Bridgewater en la zona roja para acabar apaleados por un odiado rival como Minnesota.

23. Jaguares de Jacksonville (5-9/bajan 1 ): En otro caso para revisar, se mantienen en la contienda por la postemporada pero dieron un aso atrás con una derrota inesperada ante Atlanta, que venía de seis sin poder ganar.

24. Halcones de Atlanta (7-7/suben 3): Volvieron a ganar gracias a una gran tarde de Julio Jones, quien anotó por primera vez desde la semana 8. A pesar de que estàn en .500, su fracaso este 2015 no se puede negar pues tienen marca de 0-4 en su división.

25. Cargadores de San Diego (4-10/suben 4): Al fin despertó la ofensiva y Phillip Rivers regresó al segundo lugar e yardas por aire, solo detrás de Tom Brady. La tarea para 2016, seleccionar un corredor y darle protección en la línea ofensiva.

26. Santos de Nueva Orleans (5-9/bajan 2): Un año para olvidar, ni los cambios en la coordinación defensiva cambiaron el rumbo del equipo. Drew Brees salió lesionado el lunes y es difícil que lo veamos de regreso en esta campaña.

27. Vaqueros de Dallas (4-10/bajan 5): Eliminados y sin quarterback, pues Matt Cassel volvió a la banca, esta vez su lugar lo ocupó Kellen Moore y estuvieron a 36 segundos de salir con un triunfo ante los Jets.

28.Delfines de Miami (5-9/bajan 4): Nunca olvidarán a Dany Woodhead, quien siempre les hizo daño con los Patriotas y el domingo pasado les anotó tres veces por aire y una más por tierra. No los veremos salir del fondo del Este de la Nacional este año.

29: 49's de San Francisco (4-10/bajan 2): No pudieron frenar a Jeremy Hill en la zona de gol y fue la clave para perder un encuentro donde estuvieron a la par de los Bengalíes por breves momentos.

30.Titanes de Tennnesse (3-11/bajan 1): La paliza ante Nueva Inglaterra se tenía presupuestada pero no dio pasos hacia adelante Marcus Matiota y como lo he escrito cada semana, él es el futuro brillante de la franquicia. 


31. Cuervos de Baltimore (4-10/sin movimiento): Las dos intercepciones de su quarterback más reciente,  Jimmy Clausen, los destinaron a la paliza ante los Jefes de Kansas City. Por primera vez en mucho tiempo tendrán acceso a las primeras selecciones del draft.

32.Browns de Cleveland (3-11/sin movimiento): La única buena noticia este año es que tendrán dos de sus linderos ofensivos en el Pro Bowl, pero llegan a la semana 16 sin ninguna posibilidad y ante unos Jefes que seguramente los usarán de trampolín.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com