Más de 24 millones sintonizaron el Super Bowl en México

De acuerdo a un estudio especializado en ratings y alcance de programas de televisión, la edición 50 del Super Tazón superó los 20 millones de televidentes; Twitter generó más de medio millón de impresiones 

Super Bowl 50
Super Bowl 50 (AFP)

Ciudad de México

La edición número 50 del Super Bowl, en donde los Broncos de Denver se impusieron con autoridad a las Panteras de Carolina, logró un alto índice de televidentes en nuestro país.

De acuerdo a una medición realizada por Television Audience Measurement (TAM) de Nielsen IBOPE, más de 24 millones y medio de personas vieron a Peyton Manning alzar su segundo trofeo Vince Lombardi.

Destacar que en el aspecto publicitario, fueron las empresas refresqueras y las instituciones bancarias quienes registraron un mayor número de actividad durante el evento celebrado el pasado domingo, 7 de febrero.

MÁS DE MEDIO MILLON DE TUITS

Las bodas de oro del Super Tazón lograron impactar a más 1.3 millones de cuentas de Twitter en nuestro país, lo que generó más de 47 millones de impresiones -entendidas como el número de veces que los tweets fueron visto-, lo que se traduce en 755 mil tuits durante el evento en Santa Clara, San Francisco, de acuerdo con datos de la herramienta NTTR de Nielsen IBOPE.