Ganador, hasta el final

En la Semana 5, 10 de 14 partidos se decidieron por siete puntos o menos y ya son 40 definiciones así esta campaña 

En la semana 5 los partidos de NFL tuvieron enfrentamientos muy cerrados
En la semana 5 los partidos de NFL tuvieron enfrentamientos muy cerrados (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La Semana 5 no fue apta para cardiacos, ya que 10 de los 14 partidos se decidieron por un touchdown o menos, con lo que ya van 40 encuentros que se resuelven con esas diferencias en la temporada.

Los números, igualan los 40 duelos decididos por siete puntos o menos en las primeras cinco jornadas de 2011, y solo son uno menos que en 1999, cuando en el mismo lapso fueron 41 enfrentamientos.

Todo inició el jueves en el duelo entre Indianápolis y Houston, cuando en el último cuarto un gol de campo de 49 yardas de Nick Novak recortó a siete la distancia de los Texanos, aunque la victoria fue para los Potros 27-20.

El partido más emocionante fue el de Atlanta-Washington, en el Georgia Dome. Con cinco segundos en el reloj del tiempo regular, el pateador Dustin Hopkins empató el partido 19-19, y ya en el tiempo extra Robert Alford regresó una intercepción a Kirk Cousins 59 yardas, para el triunfo de los invictos Halcones.

También en tiempo extra, los Browns superaron a sus rivales de división, los Cuervos. Con 29 segundos en el cuarto periodo, Justin Tucker igualó el duelo para Baltimore, pero una patada de 32 yardas de Travis Coons decretó la victoria 33-30.

Otro partido que se decidió en un quinto periodo fue el de Cincinnati-Seattle. Los Bengalíes anotaron 17 puntos en el cuarto capítulo para igualar a 24, y ya en el tiempo extra un gol de campo de Mike Nugent les dio el triunfo.

En el juego entre Osos y Jefes también hubo drama. Jay Cutler encontró en las diagonales a Marquess Wilson para recortar la ventaja de Kansas City con 3:11 por jugar, y luego, con 23 segundos en el último cuarto, se combinó con Matt Forte para el triunfo 18-17.

En el duelo Jacksonville-Tampa Bay, un envío de TD de Blake Bortles a Allen Robinson en el último cuarto, solo sirvió para hacer más decoroso el marcador para Jaguares, que cayeron 31-38. Búfalo y Tennessee llegaron al último cuarto con la ventaja para los Titanes por tres puntos, 10-7, un gol de campo de Ryan Succop amplió la distancia a seis, pero Tyrod Taylor conectó con Chris Hogan con 5:30 por jugar y los Bills se robaron el triunfo.

En la jornada de la tarde, los Broncos de Denver ganaban 9-7 ante los Raiders y una intercepción de Chris Harris devuelta hasta las diagonales tras 74 yardas amplió la ventaja 16-7, un gol de campo de Sebastian Janikowski acercó a Oakland.

Por la noche del domingo, los 49’s parecían llevarse su segunda victoria de la temporada después de un touchdown de Carlos Hyde con 1:49 en el último cuarto que los ponía arriba 27-23, pero con apenas 26 segundos en el reloj, Eli Manning encontró a Larry Donnell para el triunfo de los Gigantes 30-27. Y el lunes, para cerrar la Semana 5, los Acereros se llevaron un triunfo dramático ante los Cargadores.

Con 3:01 en el cuarto periodo, Josh Lambo puso adelante a San Diego 20-17, pero Pittsburgh llevó la serie hasta la yarda 1 del rival. Con cinco segundos, el coach Mike Tomlin decidió ir por el touchdown y Le’Veon Bell le respondió: 24-20.

En estos 10 partidos hubo siete equipos que perdían en el último cuarto y ganaron: Atlanta, Búfalo, Cleveland, Cincinnati, Chicago, Gigantes y Pittsburgh.