NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 2

Llegó la segunda semana de la NFL. Calificamos a los 32 equipos y sus posibilidades

Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra
Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra (AP)

Ciudad de México

Tras la primera semana de partidos en la NFL, revisamos el estado de los 32 equipos, aunque la segunda puede catapultar a algunos equipos como los Bills de Buffalo, si vencen a los Patriotas en casa, o hundir a otros, como Seattle con una dificil visita al Lambeau Field el domingo por la noche.

1.Patriotas de Nueva Inglaterra: Mientras Rob Gronkowski se mantenga sano, son candidatos a regresar al Super Bowl, luce como una campaña de mucho juego aéreo para Tom Brady y compañía. El cuerpo de linebackers luce mejor que en años anteriores (sin lesiones) y ya superaron una gran prueba en Pittsburgh, la mejor ofensiva de la Conferencia Americana.

2. Empacadores de Green Bay: Al menos en la semana uno sobrevivieron sin Jordy Nelson. Tienen en Aaron Rodgers a un candidato permanente al MVP de la temporada y ahora jugarán en casa ante Seattle, que viene de perder un divisional muy importante ante San Luis.

3. Cardenales de Arizona: Sin los problemas de quarterbacks que tuvieron en 2014 este equipo puede aspirar hasta la final de la Conferencia Nacional. Carson Palmer se vio bien en el debut de la temporada y la defensiva pudo detener en la zona roja a los Santos de Nueva Orleans. Arranque prometedor.

4. Halcones Marinos de Seattle: Jeff Fisher, el entrenador de San Luis siempre se las arregla para complicar a los bicampeones de la Conferencia Nacional, pero una derrota tan cerrada en tiempo extra, ante un rival divisional, no hace que descartemos a una gran defensiva. Todavía falta ver el impacto en la temporada de Jimmy Graham en mancuerna con Russell Wilson.

5. Vaqueros de Dallas: ¿En serio? Sí, a pesar de las dos intercepciones a Tony Romo, la línea ofensiva volvió a ofrecer buena protección y esa fue la clave en 2014. El juego terrestre todavía tiene mucho por desarrollar. En la semana dos tendrán su reunión con DeMarco Murray en Filadelfia y seguramente será otro partido peleado hasta el final.

6. Jefes de Kansas City: La defensiva tuvo cinco capturas en la semana uno y pintan para ser un terror al presionar a los pasadores rivales. El ala cerrada Travis Kelce y el corredor Jamaal Charles contrerrestan la falta de touchdowns del cuerpo de receptores y le dan herramientas a Alex Smith para mantenerse como un líder confiable en el ataque.

7. Broncos de Denver: El rendimiento de Peyton Manning en la semana con apenas 175 yardas y una intercepción levanta las especulaciones sobre su edad y si es momento de retirarse. Sin duda, Manning es el elemento clave para el coach Gary Kubiack que tiene un plantel completo en todas las áreas pero sin su quarterback estrella al cien por ciento no pueden pensar en el Super Bowl.

8.Bills de Buffalo: La defensiva tuvo un partido notable ante Indianapolis al permitir solo 64 yardas al juego terrestre de los Potros e interceptar en dos ocasiones a Andrew Luck. Con la ventaja de jugar en casa esperan meter mucha presión a Tom Brady para impedirle pasar con comodidad. Nueva Inglaterra necesitará mucha concentración en equipos especiales y una buena tarde de LeGarrette Blount para salir con un triunfo.

9. Cargadores de San Diego: Phillip Rivers carga con la etiqueta de esterna promesa pero ante Detroit demostró que es uno de los mejores pasadores de la liga. Comandó una remontada de 18 puntos sacandole provecho a Keenan Allen como su mejor receptor. Del otro lado, la defensiva logró contener a Calvin Johnson en 2 recepciones.




10. Bengalíes de Cincinnati: Ganarle a los Raiders no da muchos puntos de credibilidad pero este equipo ha estado en postemporada en 5 de las últimas 6 temporadas y esta no parece ser la excepción. Con una defensiva confiable y armas como AJ Green y el ala cerrada Tyler Eifert pueden pensar en volver a ganar la división.

11. Acereros de Pittsburgh: Los fanáticos de antaño extrañaran a la gran defensiva por un buen rato, pero Ben Roethlisberger y su estraordinario cuerpo de receptores, encabezado por Antonio Brown pinta para volver a ser la mejor ofensiva de la AFC. Sin su corredor titular, se las arreglaron para hacerle 464 yardas a los Patriotas de Nueva Inglaterra, a pesar de la derrota en la semana 1.

12. Carneros de San Luis: Aaron Donald y Robert Quinn aterraron durante todo el partido a Russell Wilson y fueron clave en una de las sorpresas de la semana 1, pero la gran diferencia este año será Nick Foles, el quarterback que llegó cambiado por Filadelfia ha mostrado se confiable y sobre todo no tiene el historial de lesiones que presentó Sam Bradford.

13.Delfines de Miami: Todavía no vemos el potencial de ver juntos en la defensiva a Ndamukong Suh y Cameron Wake péro esta semana ante los Jaguares de Jacksonville pueden darse un festín de capturas. Ryan Tannenhill tiene más respaldo en la ofensiva y luciió bien con un 93.5 de rating en la victoria ante los Pieles Rojas de Washington.

14.49's de San Francisco: El Oeste de la Conferencia Nacional no suelta su puesto como la División más peleada de la liga. El debut de 168 yardas y 2 TD para Carlos Hyde ante los Vikingos, nos hace pensar que mantendrán el dominio por tierra, pero sacar un triunfo como visitates en Pittsburgh para la semana 2 no será simple y los juegos divisionales se acercan.

15. Potros de Indianápolis: La derrota ante Buffalo desnudó las debilidades del equipo, a pesar de que aparecen como candidatos a regresar al Juego de Campeonato de la AFC, su defensiva no pudo presionar al QB Tyrod Tylor y a la ofensiva fueron un desastre, muy pobre producción por tierra, dos intercepciones de Andrew Luck y errores graves en equipos especiales. Les urge un triunfo convincente ante los Jets en el lunes por la noche.

16. Halcones de Atlanta: Son el perfecto ejemplo de la inconsistencia, año con año se encuentran con errores como los de la Semana 1 que les impiden llegar al Super Bowl, en el lado positivo se levantaron de una desventaja de 17 puntos, Julio Jones tuvo 141 yardas y 2 anotaciones por recepción, pero en el lado negativo interceptaron en dos ocasiones a Matt Ryan y estuvieron cerca de abrir al campaña con derrota en casa.

17. Cuervos de Baltimore: Siguen pagando el costoso precio del contratazo de Joe Flacco, que tiene días como el domingo donde desaparece y poco puede hacer por su equipo. Ante los Broncos tuvo uno de sus peores partidos con 117 yardas y 2 intercepciones y la mala noticia de perder a su mejor defensivo en Terrell Suggs. La campaña luce complicada. 

18. Panteras de Carolina: El touchdown a la defensiva de Josh Norman hizo más decoroso el triunfo 20-9 ante los Jaguares de Jacksonville. Cameron Newton tiene mucho terreno por recuperar esta campaña si pretenden volver a los playoffs. La salud de Luke Kuechly es ema que preocupa aunque la defensiva se volvió a lucir con cinco capturas en la semana 1.

19.Águilas de Filadelfia: Si DeMarco Murray tiene pensado recuperar su reputación, el partido del domingo es el mejor momento. Reciben a los Vaqueros de Dallas, donde corrió 1,845 tardas el año pasado, después de una semana donde apenas registró 9 yardas en 8 intentos. A Sam Bradford lo interceptaron dos veces en momentos clave y si pierden esta semana ante un rival divisional lo lamentarán en diciembre.

20.Titanes de Tennnesse: La llegada de Marcus Mariotta le dio una nueva perspectiva a un equipo que ha tenido campañas grises. Sus 4 touchdowns en su partido debut ilusionan a sus fanaticos pero hay que tomar en cuentra que los consiguió ante un rival muy débil como Tampa Bay. Ahora visitan a Cleveland, que puede ser una prueba mayor, pero no sería raro verlos iniciar con marca de 2-0.




21.Jets de Nueva York: Pasan los años y entrenadores y los Jets siguen sin conseguir un quarterback confiable. Ryan Fitzpatrick trata de aprovechar una de sus últimas oportunidades como titular pero su único camino al éxito será por tierra, a pesar de tener receptores como Brandon Marshall y Erick Decker, Chris Ivory y Bilal Powell se combinaron para 153 yardas y dos TD para ganar el partido ante Cleveland corriendo.

22.Leones de Detroit: Tuvieron la mala foortuna de arrancar la campaña con un equipo con una ofensiva tan efectiva como la suya. Las dos intercepciones a Matt Stafford afectaron en el resultado pero no todo está perdido, este año Chicago y Minnesota se ven un paso atrás de ellos y la mayor preocupación es ganarle al menos un partido a Green Bay para pensar en los playoffs,

23.Gigantes de Nueva York: Tom Coughlin tiene mucho de que preocuparse en estos días, primero la salud de un hombre clave en la defensiva como Jason Pierre-Paul que todavía podría perder otro dedo tras el accidente el 4 de julio y luego tener como QB a Eli Manning, el error que cometió al tirar un pase en los minutos finales en lugar de tomar la captura y luego buscar el gol de campo le dieron vida a los Vaqueros y una derrota muy dolorosa.

24.Santos de Nueva Orleans: Apostaron por la renovación en lugar de mantener al mejor blanco de Drew Brees, el ala cerrada Jimmy Graham. Aunque la llegada del centro Max Ungerer puede darle mejor protección a Brees y mantener la tradición de los juegos de mas de 300 yardas por aire, Arizona exhibió muchas fallas en el equipo de Sean Payton. 

25:Browns de Cleveland: Parece que el gran inicio de la temporada 2014 fue un espejismo, la defensiva se vio mal ante los Jets y ahora dependen de Johnny Manziel para comandar a la ofensiva. A Manziel le tomó más de de un año completar su primer pase para anotación y la titularidad tel vez le dure poco, hasta que le den el alta a Josh McCown.

26.Osos de Chicago: Las buenas noticias son que Matt Forte se mantiene como uno de los mejores corredores de la liga y arrancó con un partido de 141 yardas y un touchdown, además mantivieron a Aaron Rodgers con menos de 200 yardas por aire, pero la mala es que Jay Cutler se mantiene como el quarterback titular y otra vez lo interceptaron en el momento importante.

27.Texans de Houston: Cuando un equipo cambia a su quarterback titular luego de 45 minutos de la temporada significa que entraron con mucha incertidumbre en la posición. Ni Ryan Mallet ni Brian Hoyer tienen la calidad para llevar a este equipo a la élite de la NFL y llegarán hasta donde el 'Super hombre' JJ Watt los lleve, lastima que no puede jugar todas jugadas al ataque como lo hace a la defensiva.

28.Vikingos de Minnesota: Cuando esperabamos una gran noche, de 100 yardas o más, por parte de Adrian Peterson en su regreso, su defensiva se encargó de permitirle 230 yardas a los corredores de San Francisco y la línea ofensiva concedió cinco capturas a Teddy Bridgewater que está muy lejos del Top 10 de quarterbacks de la liga.

29. Raiders de Oakland: Traer a Jack Del Rio como head coach fue una apuesta arriesgada, pero sus equipos suelen mejorar a la defensiva. La semana uno trajo la lesión de Derek Carr que ha tenido una labor decente como titular, dependerán de su regreso y de que encuentre a Amari Cooper y Michael Crabtree de manera consistente para no iniciar con marca de 0-2, pues enfrentan a Baltiomore que buscará cobrarse la derrota.




30. Jaguares de Jacksonville: Cuando la renovación de los Jaguares se termine se terminará. Tienen en Blake Bortles y Denard Robinson dos quarterbacks estrellas en el colegial, pero que acá no hacen uno, Bortles abrió con dos intercepciones y Robinson está habilitado como corredor. Las cosas podrían mejorar cuando se agregue Julius Thomas a la titularidad, pero no como para pensar en dejar el fondo de su división.

31.Bucaneros de Tampa Bay: El entrenador en jefe, Lovie Smith tendrá otra semana complicada. Si su secundaria le permitió cuatro pases de touchdown a un novato como Mariotta, podremos esperar una fiesta para Drew Brees en domingo. Su quarterback Jameis Winston recompuso después de iniciar el partido con una intercepción pero su cuerpo de receptores con Mike Evans, Vincent Jackson y el ala cerrada Austin Seferian-Jenkins parece su única virtud.

32. Pieles Rojas de Washington: Increíble el despedicio de talento y contrataciones que año con año realizan. Kirk Cousins es un desastre a pesar de que le trajeron a recptores como Pierre Garcon y DeSean Jackson que tuvieron campañas espectaculares en el pasado. Jackson salió lesionado y podría perderse varias semanas. Nada pinta bien para los Pieles Rojas. 

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com