NFL: Los 'Power Rankings" de la semana 5

En marcha la semana 5 de la NFL. Analizamos a los 32 equipos y sus capacidades una vez que se jugó el primer cuarto de la temporada.

Aaron Rodgers, quarterback  de Green Bay Packers
Aaron Rodgers, quarterback de Green Bay Packers (AP)

Ciudad de México

Arizona dio una paso atrás con la derrota divisional ante San Luis, pero Green Bay se mantiene como el que manda en la Conferencia Nacional. Nueva Inglaterra regresa a la actividad con una visita a los Vaqueros de Dallas, que todavía tienen muchas bajas como para oponer resistencia.

1.Patriotas de Nueva Inglaterra (3-0/sin movimiento): Llegó muy pronto el descanso para el mejor equipo de la NFL, que seguirá empeñado en hacer de ésta una campaña de MVP para Tm Brady, que a pesar de tener un partido menos sigue en el Top 5 dentro de las estadísticas de los quarterbacks.

2. Empacadores de Green Bay (4-0/sin movimiento ): El tercer cuarto salvó el partido contra San Francisco y aunque la ofensiva no explotó como se esperaba, esta semana estarán de regreso en Lambeau Field donde Aaron Rodgers es infalible.

3. Broncos de Denver (4-0/suben 2): La defensiva es impresionante, DeMarcus Ware volvió a la forma que mostró cuando aterraba a los rivales de los Vaqueros de Dallas. Además Peyton Manning se mantiene en mejoría y enfrentan a los Raiders.

4. Cardenales de Arizona (3-1/bajan 1): Una dolorosa derrota divisional los baja del Top 3, aunque no le permitieron 200 yardas por aire a Nick Foles, si fallaron por tierra al tratar de frenar a Todd Gurley. Su siguiente partido dentro del Oeste de la NFC será hasta la semana 10.

5. Halcones Marinos de Seattle (2-2/bajan 1 ): El porcentaje de .500 se ve mejor para el campeón de la NFC, pero el controvertido final del partido ante Detroit no les ayuda en el terreno de la credibilidad. De lo rescatable, los recursos de Russell Wilson en tercera y largo.

6. Bengalíes de Cincinnati (4-0/sin movimiento): Buena prueba ara el invicto esta semana, Marvin Jones y AJ Green le han dado a Andy Dalton herramientas para una campaña estelar, pero la secundaria de Seattle no es ningún chiste y con el regreso de Kam Chancellor será un gran duelo.

7. Halcones de Atlanta (4-0/sin movimiento): La ofensiva se mantiene entre las mejores cinco de la liga y en gran parte tiene que ver con las 478 yardas de Julio Jones y sus 4 touchdowns, el domingo pasado fueron convincentes en la producción ante Houston.

8. Panteras de Carolina (4-0/suben 3): Si Luke Kuechly no es su candidato al mejor jugador defensivo de esta temporada, Josh Norman puede ocupar el puesto con cuatro intercepciones y dos regresos para anotación en la joven campaña. Descansan en la semana 5.

9. Acereros de Pittsburgh (2-2/bajan 1): El desastre del jueves pasado ante Baltimore le costó la cabeza al pateador Josh Scobee, pero la preocupación debe ser cuantos intentos de pase puede tener Michael Vick ante San Diego, ésta ofensiva está diseñada para mucho más que las 124 yardas del partido anterior.

10. Carneros de San Luis (2-2/suben 7): Bueno, estaba completamente equivocado la semana pasada, el impacto de Todd Gurley tras la lesión fue inmediato con 164 yardas por tierra y el crecimiento de Aaron Donald a la defensiva son buen augurio y tienen dos triunfos divisionales que pueden darles aspiraciones de postemporada.


11. Jets de Nueva York (3-1/suben 5): La marca ganadora los mantiene entre los mejores de la liga pero hay que tomar precauciones, sobre todo con el desastre que fue Miami el domingo pasado en Londres. Viene el descanso en la semana 5 y luego a pensar en Washington.

12.Bills de Buffalo (2-2/sin movimiento): Perdieron el poder en el ataque terrestre ante los Gigantes y esa es su mejor oportunidad de ganar partidos este año. Esta semana visitan a los Titanes y si no ganan se alejarán mucho de Jets y Patriotas.

13. Vaqueros de Dallas (2-2/sin movimiento): Puede ser una semana muy larga si Sean Lee no está al cien por ciento para enfrentar a la ofensiva que produce más yardas en toda la liga. El regreso Jason Witten y Darren McFadden tendrán la carga ofensiva ante los Patriotas.

14.Gigantes de Nueva York (2-2/ suben 6): Están reduciendo el número de errores partido a partido y el domingo tienen una gran oportunidad de tomar su división ante un equipo de San Francisco que es un verdadero desastre para producir puntos.

15. Potros de Indianápolis (2-2/ sin movimiento): Sin Andrew Luck el equipo debe respaldarse en el juego terrestre con Frank Gore y aprovechar a un rival débil como Houston en jueves por la noche.

16.Vikingos de Minnesota (2-2/bajan 3): Hay mucho que rescatar de la derrota ante Denver, uno de los mejores de la liga, Terry Bridgewater lanza para 326 yardas y Adrian Peterson recupera la consistencia. El descanso en la semana 5 puede ayudarlos a seguir creciendo.

17. Jefes de Kansas City (1-3/bajan 7): Se le escapa la temporada al equipo de Andy Reid, a pesar de que ya anotaron los receptores en la semana 3, en la cuatro solo pudieron sumar en goles de campo ante los Bengalíes. Una derrota ante Chicago sería imperdonable esta semana.

18. Cargadores de San Diego (1-3/ bajan 4): Estarán esperando con ansias el regreso de Antonio Gates, que le dará todavía más armas a Phillip Rivers, pero la preocupación para este lunes por la noche, debe ser detener a Le’Veon Bell y el ataque terrestre de los Acereros.

19. Raiders de Oakland (2-2/bajan 1): ¿En serio Raiders? Dejaron ir una enorme oportunidad al perder en contra de Chicago la semana pasada. Dejaron escapar la ventaja en el cuarto periodo y ahora enfrentan a Denver, la mejor defensiva en toda la NFL.

20. Cuervos de Baltimore (1-3/ suben 9): Enfrentaron a unos Acereros en transición de quarterback y aprovecharon sus errores. Un triunfo como visitantes en una rivalidad como esa puede revivir una temporada donde las cosas no habían salido bien y ahora van ante Cleveland.


21.Titanes de Tennnesse (1-2/sin movimiento): Protección a Marcus Mariota es la prioridad, las capturas les han costado el momento del partido en dos ocasiones, pero su quarterback novato regresa a casa a mantener su buena racha y seguir aprendiendo ante los Bills.

22. Pieles Rojas de Washington (2-2/suben 4): Sin duda, el regreso al final del cuarto periodo ante Filadelfia fue su punto más alto en lo que va de la campaña pero la motivación puede durar poco al enfrentar al invicto Atlanta en la semana 5.

23.Browns de Cleveland (1-3/bajan 1): Vienen de dos derrotas consecutivas por 7 y 3 puntos desde que regresó Josh McCown que es, sin duda, su mejor opción como pasador. Si logran presionar a Joe Flacco en Baltimore pueden mantener la esperanza viva en el norte de la AFC.

24.Santos de Nueva Orleans (1-3/suben 6): Tener a Drew Brees para comandar la ofensiva y seguir rompiendo marcas es una diferencia enorme. Pero ganarle al hospital de los Vaqueros no servirá de mucho si Sean Payton no puede corregir todos los errores a la defensiva.

25.Águilas de Filadelfia (1-3/ bajan 1): Ya pasó un cuarto de la temporada y DeMarco Murray no ha despertado y pinta para ser el peor error del año. Sam Bradford luce mejor  han tenido dos derrotas muy apretadas, ahora van ante Nueva Orleans, que también está urgido de un triunfo.

26: 49's de San Francisco (1-3/bajan 3): La defensiva pudo contener en solo 17 puntos a Green Bay pero Colin Kaepernick cada vez sufre más para generar puntos. Otra vez una intercepción sin pases de touchdown y apenas 13 pases completos en 25 intentos.

27.Delfines de Miami (1-3/bajan 8): Ya lo escribía la semana pasada, otra derrota podría destruir la temporada y el momento llegó. Se fue Joe Philbin y se quedo Dan Campbell como head coach interino. Mucho para trabajar en la semana de descanso con un nuevo staff de entrenadores.

28.Texans de Houston (1-3/ bajan 1) : Pues no para el carrusel en la titularidad en la posición de quarterbacks entre Ryan Mallet y Brian Hoyer, el problema es que ninguno puede mostrar consistencia y además la defensiva empieza a agotarse.

29. Jaguares de Jacksonville (1-3/bajan 4): Después de la paliza ante Nueva Inglaterra, una derrota en tiempo extra con Inianapolis no se ve tan mal. Otro año sin esperanzas y ahora enfrentan a Tampa Bay para decidir quien es el peor equipo en Florida.

30.Osos de Chicago (1-3/suben 2): Una victoria es una victoria y el vestidor debe sentirlo. Jay Cutler está de vuelta en el control y al menos pudieron dejar en posiciones decentes a Robbie Gould para intentar los goles de campo y regresar en el cuarto periodo ante los Raiders.


31.Leones de Detroit (0-4/sin movimiento): Es cierto que el calendario los afectó, que  han perdido tres de cuatro fuera de casa y los oficiales los robaron ante Seattle, pero salir de un inicio de cuatro derrotas para ir a la postemporada este año no se ve probable.

32.Bucaneros de Tampa Bay (1-3/bajan 4): Es increíble que una ofensiva con Mike Evans y Vincent Jackson como receptores no pueda reflejar lo realizado en victorias. La razón, Jameis Winston tiró cuatro intercepciones ante Carolina en su último partido y llegó a siete en la temporada.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com