NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 8

¿Podrán los Patriotas mantener el invicto ante el ascenso de Miami? ¿Hasta dónde puede llevar Cam Newton a las Panteras de Carolina?  

Cam Newton
Cam Newton (AP)

Ciudad de México

Cam Newton está de regreso como en su mejor momento a pesar de su bajo porcentaje de pases completos y no sería descabellado que compita por el premio MVP con Tom Brady a estas alturas de la temporada. Con pocos recursos a la ofensiva y un coach con mentalidad defensiva se han metido entre los mejores equipos de la liga. 

1.Patriotas de Nueva Inglaterra (6-0/sin movimiento): Debe preocuparles el flojo arranque en los últimos dos partidos, pero la defensiva en zona roja, el gran momento de Jamie Collins y la experiencia en el momento importante para Tom Brady los mantiene en el tope de la NFL.


2. Empacadores de Green Bay (6-0/sin movimiento ): El invicto se pone riesgo en la visita del domingo por la noche a Denver. La línea ofensiva tendrá una noche larga tratando de proteger a Aaron Rodgers de los frontales de los Broncos.

3. Panteras de Carolina (6-0/suben 1): Tienen la mejor ofensiva terrestre de la liga y son la novena defensiva que permite menos yardas totales a sus rivales. Todavía no es una temporada espectacular para Cam Newton pero estan resolviendo en los momentos clave.

4. Bengalíes de Cincinnati (6-0/bajan 1): Todo ha salido bien en el inicio del año, pero vienen tres juegos muy complicados en las siguientes cuatro semanas, dos divisionales ante Pittsburgh y Cleveland, luego un flan ante Houston y después una visita Arizona.

5. Broncos de Denver (6-0/sin movimiento): La defensiva es una joya está en forma impresionante, pero la semana de descanso debió servir para hacer ajustes en el plan de juego Para Peyton Manning, que volvió a su año de novato, cuando era líder de intercepciones en la NFL.

6. Cardenales de Arizona (5-2/suben 2): Chris Johnson es el candidato al regreso del año, está a 100 yardas de superar sus números del año pasado y el ataque aéreo también está bien balanceado. En casa, solo han perdido tres juegos desde el 2007 ante equipos de la AFC y el lunes pasado vencieron a Baltimore.

7.Gigantes de Nueva York (4-3/suben 4): Cumplieron al vencer a Dallas e interceptaron tres veces a Matt Cassel, estar dentro del top 10 puede parecer muy alto, pero a estas alturas son un equipo de playoffs y el menos inestable de su división. Jason Pierre-Paul ya firmó y les ayudará pronto.

8. Jets de Nueva York (4-2/bajan 1): La historia de repite para los Jets, es imperdonable la falla en la marcación que tuvieron con Rob Gronkowski el domingo con el que los Patriotas los vencieron y se despegaron a dos juegos en el liderato del Este de la Americana.

9. Halcones de Atlanta (6-1/sin movimiento): Otro duelo divisional que no pueden darse el lujo de perder ante Tampa Bay, otro ataque muy balanceado y con Julio Jones y Devonte Freeman al cien por ciento, pueden tener un día de campo el fin de semana.

10. Acereros de Pittsburgh (4-3/bajan 4): Es impresionante el contraste entre una semana y otra. Fueron un desastre en contra de los Jefes de Kansas City y tendrán una guerra de 60 minutos en contra de los Bengalíes. Se ve difícil que recuperen la estabilidad sin 'Big Ben'.


11. Halcones Marinos de Seattle (3-4/suben 1): Seguramente traen una gran motivación tras haber vencido a un rival odiado como San Francisco y el loco calendario de este año los lleva a Dallas esta semana y luego reciben tres partidos en casa.

12.Vikingos de Minnesota (4-2/suben 2): El equipo menos valorado en la liga, una defensiva decente y darle el balón a Adrian Peterson son la mezcla perfecta para tener marca ganadora y mantenerse cerca de los Empacadores. Esta semana visitan al viejo enemigo en Chicago.

13. Carneros de San Luis (3-3/suben 1): Son la peor ofensiva por pase de la liga pero Todd Gurley los está sacando a flote. Siempre son incómodos ante sus rivales del Oeste de la NFC y reciben al desastre llamado 49's de San Francisco.

14.Águilas de Filadelfia (3-4/ bajan 3): Justo cuando les damos la confianza vuelven a perder. Tuvieron un juego muy duro ante Carolina y descansan esta semana, enfocados en reducir el promedio de casi ocho castigos por juego y hacer que el juego aéreo funcione en la segunda mitad del año.

15.Delfines de Miami (3-3/suben 7): En dos semanas bajo el mando de Dan Campbell se han convertido en una máquina de hacer puntos (82 en dos partidos) y la defensiva recuperó el enfoque con Cameron Wake sumando seis capturas y Ndamukong Suh registrando las primeras dos del año.

16.Santos de Nueva Orleans (3-4/suben 3): Otra sorpresa y ahora fue de visitante ante los Potros, aunque no fue el mejor partido para Drew Brees, Mark Ingram volvió a su rendimiento habitual y tienen vida.

17. Raiders de Oakland (3-3/suben 5): Gran regreso tras la semana de -bye- ante San Diego, Derek Carr lució gracias a sur receptores como Amari Cooper y su tremendo año y el talentoso Michael Crabtree. Si no hubieran dejado ir el partido ante Chicago podrían estar mucho más arriba.

18.Bills de Buffalo (3-4/bajan 5): Le vendrá bien el descanso al equipo de Rex Ryan después de que el mundo entero los vio perder ante los Jaguares en Londres que les sacaron el partido con menos de tres minutos por jugar.

19. Potros de Indianápolis (3-4/ bajan 4):  Cuando parecía que el regreso de Andrew Luck a la titularidad sería el final de los problemas, vienen de dos derrotas muy dolorosas y aunque no han perdido las posibilidades de playoffs, jugando así no van a llegar a ninguna parte.

20. Jefes de Kansas City (2-5/suben 4): Pues resuta que Jamaal Charles si es reemplazable y Charcandrick West tuvo un gran partido con 110 yardas y un TD ante Pittsbugh para romper al fin la racha de cinco derrotas de forma consecutiva.


21. Vaqueros de Dallas (2-4/bajan 1): Matt Cassel logró mover las cadenas pero de poco sirvió con las tres intercepciones que lanzó, ver a Greg Hardy discutir con Dez Bryant y pelearse con todo el mundo no es buena señal. Lo único positivo es ver a Tony Romo sin el inmovilizador en el brazo.

22. Pieles Rojas de Washington (3-4/suben 3): Los 'highlights' de la semana muestran una extraordinaria segunda mitad para Kirk Cousins, con tres pases de touchdown y el regreso más grande en la historia de la franquicia. El problema es que lo hicieron ante Tampa Bay.

23.Browns de Cleveland (2-5/bajan 5): Después de verse bien ante Denver  le permitieron dos touchdowns y 128 yardas a Todd Gurley por tierra. La ofensiva mantiene bien ritmo pero este juego no se trata de sumar yardas sino de hacer puntos y en ese departamento fueron de los peores de la semana 7.

24. Cargadores de San Diego (2-5/ bajan 6): Pues ya no hay muchas formas de defenderlos, están llevando a Philip Rivers a lanzar demasiados pases y exponerse a intercepciones como los de la semana pasada.

25: 49's de San Francisco (2-5/bajan 2): No vuelvo a hablar bien de Colin Kaepernick. A estas alturas es mejor revisar quienes se van y quienes pueden formar parte del proyecto de Jim Tomsula para el 2016.

26.Osos de Chicago (2-4/sin movimiento): Las victorias que lleguen este año serán basásandose en la producción del corredor Matt Forte, auque la semana de descanso les dio la posibilidad de mejorarse de las lesiones, la plantilla todavía está corta en la defensiva. 

27.Titanes de Tennnesse (1-5/sin movimiento): No se recuperó Marcus Mariotta y el suplente Zach Mettenberger entregó un partido que estaba muy cerrado ante el equipo de Atlanta. Llevan cinco derrotas consecutivas.

28.Texans de Houston (2-5/ sin movimiento) : Terrible semana con 41 puntos permitidos en lso primeros dos cuartos a Miami y peor aún, Arian Foster salió lesionado y se quedaron sin corredor titular.

29.Leones de Detroit (1-6/sin movimiento): Después de un desempeño espectacular ante Chicago regresaron a su triste realidad y fue ante un rival directo en la división como Minnesota, como siempre la clave son los partidos grandes para 'Megatron' Calvin Johnson y sin ellos no hay victorias.

30. Jaguares de Jacksonville (2-5/suben 2): Al fin ganaron en Wembley, que se ha convertido en su casa por al menos un partido al año pero todavía no hay mucho para celebrar, Allen Robinson sumó más de la mitad de las raquiticas 182 yardas del quarterback Blake Bortles.

31.Bucaneros de Tampa Bay (2-3/sin movimiento): Dejar ir un partido como el de la semana pasada les va a costrar varios días en recuperarse aunque al menos Jameis Winston ya tuvo un partido grande y conectó para 164 yardas y un TD con Mike Evans.

32. Cuervos de Baltimore (1-6/ bajan 2): Aunque los árbitros los han afectado y han perdido todos los partidos por ocho puntos o menos parece que queda muy poco que rescatar para el equipo este año.


Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com