NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 4

Comienzan las jornadas de descanso y mientras algunos aprovecharán para hacer ajustes, otros evitaran perder el buen ritmo del arranque como los Patriotas de Nueva Inglatrerra o mantener la gran racha como los Cardenales de Arizona.


Carson Palmer
Carson Palmer (AP )

Houston, Texas

Llegaron los primeros descansos de la temporada y los Patriotas de Nueva Inglaterra deberán mantenerse enfocados porque el receso puede sacarlos del gran ritmo que tienen, con Tom Brady comandando a los quarterbacks en sus estadísticas. No perderán el liderato sin jugar pero esto comienza convertirse en un juego de tres pues los Cardenales de Arizona y Empacadores de Green Bay también se han visto imparables en el arranque de la campaña.

1.Patriotas de Nueva Inglaterra (3-0/sin movimiento): Impacto inmediato con el regreso de LeGarrette Blount para acarrear el balón y la ofensiva abusó de unos débiles Jaguares de Jacksonville. Tom Brady se va a la semana de descanso condos buenas noticias, sus 401 pases de TD de por vida y el hecho de que la apelación por su sanción no afectará hasta febrero del 2016.

2. Empacadores de Green Bay (3-0/sin movimiento ): Sufrieron para contener a Jamaal Charles, pero Aaron Rodgers se mantiene como el mejor quarterback como local. Se ve complicado que este año pierdan algún partido en Lambeau Field si sigue encontrando a Randall Cobb y James Jones ante la ausencia de Jordy Nelson.

3. Cardenales de Arizona (3-0/sin movimiento): La defensiva secundaria asusta a cualquiera, con Tyrann Mathieu convertido en una estrella a sus 23 años encontraron el balance perfecto con el ataque y son el club con mejor diferencial de puntos en toda la NFL.

4. Halcones Marinos de Seattle (1-2/suben 2): Era muy engañosa esa marca de 2-0 ante un equipo con tanto talento. Hicieron los ajustes necesarios, involucraron más en el plan de juego a Jimmy Graham y la defensiva volvió a su forma ante Chicago, que pasó todo el partido en patadas de despeje.

5. Broncos de Denver (3-0/suben 2): Es constumbre que los equipos de Peyton Manning empiecen con esta marca el año, pero lo más importante son los ajustes que están realizando al plan de juego y su forma de pasar para dejar atras el arranque tan flojo.

6. Bengalíes de Cincinnati (3-0/suben 4): Ya decía Jon Harbaugh que son el equipo más talentoso de la división Norte de la AFC y no está lejos de la realidad. AJ Green viene de un partido tremendo pero se ven enteros, con la segunda mejor ofensiva de la liga y la defensiva número 12.

7. Halcones de Atlanta (3-0/suben 4): Hasta que no den una buena postemporada no podemoos hablar de ellos como uno de los mejores de la NFL, pero van en camino de ponere 4-0 si Devonte Freeman vuelve a dominar el ataque terrestre con más de 100 yardas y ya conocemos la amenaza de Julio Jones.

8. Acereros de Pittsburgh (2-1/bajan 4): La defensiva en reconstrucción no bastará para ganar partidos pero es momento de darle el meneficio de la duda a Michel Vick en remplazo de Ben Roethlisberger. Mientras pueda pasar sin complicaciones por su lado izquierdo y darle el balón a LeVeon Bell, la producción de yardas no parará.

9. Vaqueros de Dallas (2-1/bajan 4): Pues no, Brandon Weeden no es Tony Romo y a veces la protección de la línea ofensiva no alcanza para ganar partidos como el del domingo pasado. La buena noticia es que enfrentan a un equipo de Nueva Orleans que tiene muy poco que ofrecer esta campaña.



10.Jefes de Kansas City (1-2/bajan 2): ¿Estuvieron sobrevalorados al principio de la campaña? No. las derrotas ante Denver y Green Bay fueron muy apretadas y en la segunda mitad del partido del lunes mostraron una mejor cara. Al fin conectaron un pase de TD con un receptor y cuando Jamaal Charles no comete errores es el mejor corredor de la liga. 

11. Panteras de Carolina (3-0/suben 1): Mantienen el invicto gracias al gran trabajo de Ron Rivera y su defensiva como estamos acostumbrados, ya viene de regreso Luke Kuechly y se incorpora Jared Allen a un equipo que es especialista en meter presión a los quarterbacks rivales y esta semana van a atrapar más de una vez a Jameis Winston.

12.Bills de Buffalo (2-1/ suben 1) : Tras la pobre exhibición ante Nurva Inglaterra en la primera mitad del partido de la semana 2 han venido mostrando mejoría. Su fortaleza viene por tierra donde son los mejores de la liga al sumar yardas y tambiñen para defenserse de los equipos rivales.

13.Vikingos de Minnesota (2-1/suben 6): De pronto las cosas no se ven tan mal, sobre todo cuando tienes a Adrian Peterson para que corra el balón de nuevo para más de 100 yardas y anote por primera vez en 22 meses aunque será dificil mantener el optimismo ante la defensiva de los Broncos, le mejor en lo que va de la campaña. 

14. Cargadores de San Diego (1-2/ bajan 1): La derrota ante los Vikingos la semana pasada fue dolorosa y comienzan a ver a los Broncos a la distancia. La buena noticia es que regresan a casa ante los Browns, que son una coladera por tierra y podrán darse un festín Melvin Gordon y Danny Woodhead.

15. Potros de Indianápolis (1-2/ suben 5):  Ya ganaron y eso es lo que importa. A pesar de que fue de milagro ante los Titanes, el equipo de Chuck Pagano puede ponerse en porcentaje de .500 si vencen en casa a los Jaguares de Jacksonville, que ofensivamente no espantan a nadie.

16.Jets de Nueva York (2-1/bajan 7)Parece que fueron un espejismo. El erros de Brandon Marshall al tratar de dar un pase lateral para perder el balón después de haber conseguido un primero y diez  nos demostró la frustración de un partido donde todo les salió mal.

17. Carneros de San Luis (1-2/bajan 2): El equipo que le ganó a Seattle en la semana 1 se quedó ahí, en la semana uno porque ahora no pueden hacerle daño a nadie y vienen de una pauperrima exhibición ante Pittsburgh. Serán la siguiente víctima de los Cardenales.

18. Raiders de Oakland (2-1/suben 5): No es para volverse locos pero la racha de dos triunfos es la mejor noticia que han tenido en años y la segunda mejor es que visitan a Chicago que está tirando la campaña por la borda. Pueden ponerse 3-1 antes de recibir al líder divisional, los Broncos en la semana 5.

19.Delfines de Miami (1-2/bajan 5): Hay derrotas dolorosas para esta franquicia pero perder en casa ante los Bills puede destruirles la temporada.al medio tiempo ya perdían 27-0 y terminaron permitiendo 429 yardas totales y no se ve para donde puedan mejorar.


20.Gigantes de Nueva York (1-2/ suben 8) : ¡Están vivos! y con ganas de meterse a la postemporada. Con la irregularidad de su división podría alcanzarles con 9 o 10 triunfos para coronarse en una campaña regular donde enfrentan a los Patriotas, en 2007 y 2011 calificaron a duras penas pero ganaron el Super Bowl.

21.Titanes de Tennnesse (1-2/sin movimiento): Semana de ajustes aprovechando el descanso y a replantear que hace falta hacer para ganar los partidos. El inicio de Marcus Mariota es prometedor pero no pueden dejar escapar juegos divisionales como el de la semana pasada ate Indianapolis.

22:Browns de Cleveland (1-2/bajan 4): Hicieron ver a Latavious Murray como la reencarnación de Marcus Allen y les corrió para 139 yardas y un touchdown. Esos problemas no los puede arreglar Josh McCown, quien tuvo un regreso sólido con 349 yardas, dos anotaciones y una intercepción como titular. 

23: 49's de San Francisco (1-2/bajan 6): Vienen en caída libre y después de permitir 90 puntos combinados entre Pittsburgh y Arizona no se les augura nada bueno esta semana ante Green Bay, otra máquina de ganar yardas. Perfecta oportunidad para Aaron Rodgers de vengarse del día en el que lo dejaron plantado en el draft hace 10 años.

24.Águilas de Filadelfia (1-2/ suben 5): Con DeMarco Murray inactivo Darren Sproles demostró que es lo mejor que tienen para el esquema de Chio Kelly, pudieron ahorrarse unos millones porque al fin el ataque terrestre prodijo algo. Los errores de los Jets ayudaron pero todavía tienen que verse consistentes para recuperar la confianza de sus seguidores.

25. Jaguares de Jacksonville (1-2/bajan 2): El calendario les ayuda poco pues enfrentaron de forma consecutiva y de visita a dos de las ofensivas más peligrosas de la AFC. Urge que se recupere Julius Thomas para ver su efecto y cuanto puede ayudar a Blake Bortles. 

26. Pieles Rojas de Washington (1-2/bajan 2): Ni son tan malos como en la semana uno pero tampoco tan buenos como en la semana dos. en el partido ante Nueva york nos demostraron que dependen demasiado de Kirk Counsins, cuyos desempeños son abismalmente diferentes cada jornada.

27.Texans de Houston (1-2/ suben 3) : Finalmente buenas noticias cuando Ryan Mallet parace afianzarse de la titularidad como quarterback y la defensiva se mantiene en forma, no lograron captirar a Jamis Winston pero si lo conectaron en seis ocasiones. ahora van ante Atlante que se mantiene invicto.

28.Bucaneros de Tampa Bay (1-2/bajan 3): Dejaron ir una gran oportuinidad de hacerse presentes en su división si vencían a Houston pero los Texanos metieron presión fuerte sobre Winston y provocaron errores en momentos importantes. Tendra otra semana similar ante Carolina.

29.Cuervos de Baltimore (0-3/ bajan 1): Puede culparse al calendario o a la lesión de Terrell Suggs que afectó a la defensiva, pero están muy lejos de lo que este equipo puede dar y si llegan a ser derrotados el jueves por Pittsburgh será imposible que alcancen un boleto a la postemporada.



30.Santos de Nueva Orleans (0-3/suben 1): No vencieron a Carolina, pero a pesar de la ausencia de Drew Brees lograron meterle  un susto aun equipo aspirante en la Conferencia Nacional, ya tocaron fondo y todo lo que pase este año servirá para mejorar.

31.Leones de Detroit (0-3/bajan 5): Pueden ser el segundo equipo que sea blanqueado por Seattle de forma consecutiva si no hay un cambio radical. Matt Staford dejó de ser confiable y esta semaana podrían irse 0-4 aunque tres de esas derrotas habrán sido como visitantes.

32.Osos de Chicago (0-3/sin movimiento): Nada que agregar esta semana, si pensabamos que las cosas no podrían estar pero se superaron y hasta Jared Allen optó por bajarse del barco y ser cambiado a Carolina.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com