NFL: Los 'Power Rankings' de la semana 17

Terminó la racha invicta de Carolina y Arizona aparece como la mayor amenaza en la NFC, en una semana de sorpresas los Patriotas perdieron ante los Jets, que podrían dejar fuera a los Acereros en la última jornada de la campaña.

Jerraud Powers, esquinero de los Cardinals, celebra una anotación ante Green Bay
Jerraud Powers, esquinero de los Cardinals, celebra una anotación ante Green Bay (AP)

Ciudad de México

La semana 16 nos dejó algunas de las sorpresas más escándalosas de toda la campaña, sobre todo las derrotas de Carolina y Pittsburgh, que cayeron ante dos equipos sin aspiraciones como Atlanta y Baltimore, pero con el orgullo de enfrentar a un odiado rival divisional les bastó.

1.Panteras de Carolina (14-1/sin movimiento): Dejemos el drama, este equipo no estaba construído para un temporada invicta, pero sí para llegar muy lejos en la postemporada, se quitaron mucha presión en su intento por llegar al Super Bowl con la derrota ante Atlanta.

2. Cardenales de Arizona (13-2/suben 2): Ser el equipo con el mejor diferencial de puntos habla del gran balance que tuvieron en la campaña, hicieron pedazos a Green Bay en ambos sentidos del juego y Carson Palmer sigue acabando con los récords de la franquicia.

3.Patriotas de Nueva Inglaterra (12-3/bajan 1): Terribles problemas para producir yardas cuando Rob Grokowski no está en la ofensiva y si no se recuperan de las lesiones Julian Edelman y Danny Amendola, Tom Brady tendrá una postemporada muy frustrante.

4. Broncos de Denver (11-4/suben 4): Muy lentos en la primera mitad ante los Bengalíes, que castigaron rápido a Brock Osweiler pero a final de cuentas consiguieron el pase a la postemporada, el problema es que le hicieron el favor a los Patriotas, que controlan su destino para ser el número 1 de la AFC.

5. Jefes de Kansas City (10-5/suben 5)No es el apretado triunfo ante los Browns los que los tiene aquí, es el equilibrio, cierran el año con gran ritmo, racha de nueve triunfos y al fin los receptores pesan en la zona roja, Jeremy Maclin tiene cinco touchdowns en los últimos cinco partidos. 

6. Jets de Nueva York (10-5/suben 5): Vencieron a los Patriotas y un año después de haber dejado ir a Rex Ryan la franquicia luce con un futuro prominante, cierran ante su ex entranador en Buffalo llenos de motivación y con un Ryan Fitzpatrick que tiene a la ofensiva al rojo vivo.

7. Bengalíes de Cincinnati (11-4/bajan 1): AJ McCarron se mostró maduro al grado de quemar a Aquib Talib en un pase de TD a AJ Green, pero falló al momento de proteger el balón en una captura de DeMarcus Ware para regalar la oportunidad de un triunfo que les hubiera dado una semana de descanso en playoffs.

8. Empacadores de Green Bay (10-5/bajan 1): Sin protección para Aaron Rodgers no van a llegar a ninguna parte, los Cardenales los hicieron pedazos con 9 capturas al quarterback y están muy lejos de la etiqueta de favoritos que se colgaron al principio de la temporada.

9.Vikingos de Minnesota (10-5/sin movimiento): Juegan una final en Lambeau Field el domingo por la noche, a la que llegan con un gran ánimo tras hacerle 49 puntos a Nueva York, si la defensiva se mantiene a la altura (son la 14 de la liga) y Adrian Peterson tiene más de 20 acarreos podrán ganar la división.

10. Acereros de Pittsburgh (9-6/bajan 7): De todas las sorpresas de la semana 16 es la que deja más desconcierto, perder así, con un rival tan odiado como Baltimore puede bastar para echar a perder la temporada y su espectacular show a la ofensiva.

11. Halcones Marinos de Seattle (9-6/bajan 6): Russell Wilson viene mejorando en su rating semana a semana pero festejaron su clasificación a playoffs con una inesperada derrota ante San Luis (que les ganó los dos este año) y cierran ante los poderosos Cardenales en Arizona.

12. Pieles Rojas de Washington (8-7/sin movimiento): Tendrán playoffs en casa, donde tienen marca de 6-2, llegan a la semana 17 con una racha de tres triunfos y su quarterback Kirk Cousins tiene una sola intercepción en los últimos 5 juegos. Lo único rescatable de su división este año.

13. Texans de Houston (8-7/suben 2): Demostraron que Brandon Weeden sí puede ser títular en la NFL, aunque los Vaqueros no se dieran cuenta, ya sabíamos que tienen en JJ Watt a una bestia a la defensiva, pero si DeAndre Hopkins se desata en la postemporada pueden sorprender a alguien.

14. Potros de Indianápolis (7-8/ suben 6): Un año después de llegar al Juego de Campeonato de la AFC estarán esperando un milagro el domingo y, a menos que Jacksonville diga lo contrario, verán a los Texans coronarse por primera vez desde 2012.

15. Raiders de Oakland (7-8/sin movimiento): Si los Raiders estuvieran en una de las cuatro divisiones mediocres de este año en la NFL probablemente estarían jugando ene enero, Derek Carr podría tener la primera temporada de 4,000 yardas desde que se fue Carson Palmer.

16. Carneros de San Luis (7-8/suben 3): La racha de tres victorias de forma consecutiva les llegó demasiado tarde pero podría salvarle el trabajo a su entrenador en jefe Jeff Fisher, a pesar de que tiene marca de 25 ganados, 35 perdidos y un empate desde que llegó.

17.Leones de Detroit (6-9/sin movimiento): Desde su descanso en la semana 10, Detroit tiene marca de 5-2 y en esa racha Matt Stafford lanzó 16 pases de touchdown y solo dos intercepciones, pero el mal arranque terminó costándoles una campaña perdedora más.

18. Bills de Buffalo (7-8/sin movimiento): Rex Ryan tiene en sus manos la eliminación de los Jets, su ex equipo, al que ya derrotó una vez esta temporada y ahora también podría significar terminar sin marca perdedora en su primera campaña con los Bills.

19. Osos de Chicago (7-8/suben 3): El año fue una decepción y están obligados a ganar el domingo en el Soldier Field ante Detroit, pues además de la rivalidad ante ambos, tienen marca de 1-6 frente a sus aficionados en casa.

20. Gigantes de Nueva York (6-9/bajan 4): Después de un partidazo ante el mejor equipo de la NFC, regresó el Eli Manning de las multiples intercepciones y lanzó tres ante Minnesota para sellar su tercera temporada perdedora de forma consecutiva.

21. Halcones de Atlanta (8-7/suben 3): Julio Jones nos regresó una de las recepciones más memorables de la campaña y con ella selló el triunfo ante Carolina, pero con todo y que destruyeron la temporada perfecta, la reacción no bastó para compensar la media temporada que estuvieron de vacaciones.

22.Águilas de Filadelfia (6-8/bajan 8): Se tardaron 17 semanas en despedir a Chip Kelly, nunca funcionó su ofensiva con las Águilas y sus caprichos, como dejar ir a Nick Foles, les terminaron costando muy caro.

23.Bucaneros de Tampa Bay (6-8/bajan 2): Después de haber soñado con la postempoarada, se metieron en una racha de tres derrotas de forma consecutiva y cayeron en cuatro de sus últimos cinco. Veremos si Carolina descansa a sus titulares cuando los enfrneten para cerrar el año.

24. Santos de Nueva Orleans (6-9/suben 2): Pues no hay partidos insignificantes para Drew Brees, a pesar de estar lesionado con fascitis plantar y lanzó para 412 yardas y tres touchdowns para darle el triunfo a los Santos sobre Jacksonville.

25. Jaguares de Jacksonville (5-10/bajan 2 ): La ofensiva de Blake Bortles despertó en la segunda mitad de la campaña y son los mejores de su división con 44 touchdowns, ocho más que los Texans, pero perder con los cuatro oponentes de la NFC condenó sus aspiraciones.

26. Cuervos de Baltimore (4-11/suben 5): Sorprendieron a los Acereros y ahora quieren cerrar haciendo tropezar a los Bengalíes, pero sus buenas noticias vienen para el 2016, pues tendrán de regreso a Joe Flacco y Steve Smith.

27. Cargadores de San Diego (4-11/bajan 2): Estuvieron cerca de sacarle el partido a los Raiders en Oakland, pero como sucedió en la mayoría de la temporada, solo estuvieron cerca. La división será muy dura en el 2016 y necesitan cambios urgentes. 

28. Vaqueros de Dallas (4-11/sin movimiento): Sus fans deben estar arrepentidos de los años en los que se quejaron de tener a Tony Romo como titular, pues sin él, este año solo ganaron un partido y se olvidaron de perder en postemporada pues no estuvieron ni cerca .

29.Delfines de Miami (5-10/bajan 1): No bastó con el cambio de entrenador a media temporada, Miami tiene la plantilla para aspirar a más pero necesitan un nuevo camino en la gerencia para poder ver los resultados que esperan desde hace más de una década.

30: 49's de San Francisco (4-11/bajan 1): Tuvieron sus esperanzas para este año fundadas en Colin Kaepernick y Carlos Hyde pero ninguno de los dos ha a aprecido desde la mitad de la campaña, se acerca una larga época de transición en la bahía.

31.Titanes de Tennnesse (3-12/bajan 1): Mientras estuvo sano, Marcus Mariota mostró buenas cualidades y ahora pueden aprovechar sus altas selecciones en el draft para traerle un buen receptor o tacle ofensivo para explotar más su talento en 2016.

32.Browns de Cleveland (3-12/sin movimiento): Se fue otro año en el que seguimos esperando el estirón de Johnny Manziel al estrellato, si se quedan con la primera selección del draft colegial, no les extrañe que vayan de nuevo por un quarterback.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com