NFL: Los "Power Rankings" de la semana 11

Solo quedan dos invictos en la liga y son, además, los que mantienen en nivel más alto en sus respectivas conferencias. Los Patriotas de Nueva Inglaterra que tienen que aprender a vivir sin Julian Edelman y Carolina a seguir ejecutando en el momento clave  

Rob Gronkowski, Ala Cerrada de los New England Patriots
Rob Gronkowski, Ala Cerrada de los New England Patriots (Reuters)

Ciudad de México

Semana de muchas sorpresas en la NFL. La caída de Peyton Manning, el desastre a la ofensiva de los Bengalíes y la mala racha de los Empacadores hacen más claro el panorama en la cima, pero el cierre de temporada nos puede traer invitados inesperados a los playoffs.

1.Patriotas de Nueva Inglaterra (9-0/sin movimiento): El milagro ante Nueva York será un punto motivacional, con Tom Brady como líder de yardas y Chandler Jones en las capturas mantienen el balance, pero vana extrañar mucho a Julian Edelman en la ofensiva.

2.Panteras de Carolina (9-0/sin movimiento): Cam Newton repartió sus pases con 7 diferentes jugadores y anotó un touchdown por tierra para cumplir el pronóstico ante los Titanes. LA defensiva solo capturó una vez a Marcus Mariota pero lo limitaron a 185 yardas y una intercepción.

3. Cardenales de Arizona (7-2/suben 2): Dejaron ir una gran ventaja ante Seattle, pero al final de cuentas sacaron el partido más importante en su división este año, se ve muy difícil que alguien pueda quitarles la corona del Oeste de la NFC.

4. Bengalíes de Cincinnati (8-1/bajan 1): Irreconocibles ante los Texanos en el escenario más grande de la NFL, pasaron toda la segunda mitad del partido del lunes por la noche sin anotar y fue el peor partido del año para Andy Dalton, en parte provocado por la presión y las tres capturas.

5. Broncos de Denver (7-2/bajan 1): Se terminó la paciencia con Peyton Manning y luego de cuatro intercepciones se fue a la banca. La ofensiva con el suplente Brock Osweiler es una incognita y seguirán adelante solo gracias a su defensiva.

6.Vikingos de Minnesota (7-2/suben 2): Adrian Peterson no solo está de vuelta sino que vuelve a ser el líder de yardas de la NFL, siempre fue el mejor y era cuestión de tiempo para que se adaptara al sistema y está rindiendo frutos con el liderato de división.

7. Empacadores de Green Bay (6-3/bajan 1): Se derrumban tras una de las derrotas más dolorosas en toda la historia de la franquicia. Perdieron por primera vez en más de 20 años en casa ante Detroit y lo peor es que volvieron a fallar en los últimos segundos.

8. Acereros de Pittsburgh (6-4/suben 1): Los fans de los Acereros se emocionan con el regreso de Ben Roethlisberger, que sin estar al cien por ciento, comandó la paliza más grande de la temporada a sus rivales divisionales de Cleveland.

9.Bills de Buffalo (5-4/suben 5): Dos triunfos divisionales de forma consecutiva ante Miami y Nueva York y el panorama luce muy distinto. Dependen de otro gran partido de su defensiva para aspirar a una sorpresa ante los Patriotas en lunes por la noche.

10. Halcones Marinos de Seattle (4-5/bajan 3): La defensiva estuvo cerca de salvar la noche recuperándo el balón en momentos clave, pero la ofensiva no estuvo a la altura jugando en casa ante los Cardenales.


11. Potros de Indianápolis (4-5/ sin movimiento): Semana de descanso y buena darle reposo a Andrew Luck que está en recuperación. Lo va a necesitar, pues les vienen tres visitas en cuatro partidos ante Atlanta, Acereros y Jaguares. 

12. Carneros de San Luis (4-5/bajan 2): Resultaron sorprendidos otra vez en casa ante Chicago y es hora de encontrar soluciones. Nick Foles podría perder la titularidad esta semana ante la poca producción de la ofensiva.

13. Raiders de Oakland (4-5/bajan 1):  La defensiva por tierra es un verdadero desastre, DeAngelo Williams les corrió 170 yardas en la semana 9 y Adrian Peterson 203 en la 10, así no hay ofensiva que pueda ganar los partidos apretados.

14.Gigantes de Nueva York (5-5/sin movimiento): Hay derrotas que dejan muchas cosas positivas y el partido ante los Patriotas puede ser una de ellas, los receptores estuvieron tremendos y la presión a Brady fue efectiva, jugando así, se quedarán con la división. 

15. Jets de Nueva York (5-4/bajan 2): Fueron humillados por su ex entrenador Rex Ryan, sobre todo en el área donde siempre trabajo más, la defensiva, que los interceptó dos veces y recuperó un balón suelto para arrebatarle el segundo puesto en el Este de la Americana.

16. Halcones de Atlanta (6-3/sin movimiento): Llegaron a la semana de descanso con tres derrotas en cuatro partidos y su único triunfo fue raquítico ante los Titanes. Deben recuperar el control del juego terrestre con DeVonta Freeman ante Indianapolis.

17. Jefes de Kansas City (4-5/suben 2): La semana paasada escribí: "Hora de darle el balón a Charcandrick West por tierra y ser agresivos en la defensiva secundaria par buscar interceptar a Peyton Manning", no había que ser un genio para pensarlo, pero se vieron muy bien al ejecutarlo.

18.Delfines de Miami (4-5/suben 2): A pesar de estar en el fondo de la División no se puede descartar lo que han mejorado en el último mes y pueden aprender para el año próximo, como darle la pelota muchas veces a Jarvis Landry.

19.Osos de Chicago (4-5/suben 2): Los héroes inesperados, el ala cerrada Zach Miller y el corredor Jeremy Lanfors, se combinaron para cuatro touchdowns y los Osos tienen una cara muy diferente al del arranque de la temporada.

20.Texans de Houston (4-5/suben 5): El triunfo más importante del año ante los Bengalíes, la bestia en la defensiva JJ Watt con otro gran partido y la preocupación es que de nuevo tuvieron que cambiar de quarterback con el regreso de TJ Yates.


21. Pieles Rojas de Washington (4-5/suben 6): Volvió el Kirk Cousins de los múltiples pases de anotación y cuando eso pasa se ven bien. Además la defensiva tuvo grandes jugadas ante Nueva Orleans.

22.Bucaneros de Tampa Bay (4-5/suben 4): Sufrido triunfo ante Dallas y apenas llegaron a 19 touchdowns en lo que va de la temporada, pero sigue creciendo la confianza de Jameis Winston ante sus aficionados. 

23: 49's de San Francisco (3-6/suben 6): Probablemente vimos el último pase Colin Kaepernick con la franquicia, pues hasta el perdedor Blaine Gabbert hizo ver mejor a esta ofensiva y vencieron por un punto a Atlanta.

24.Águilas de Filadelfia (4-5/bajan 2): Dejaron ir el partido ante Miami y además perdieron Sam Bradford por conmoción, ésta ofensiva de corta espera ente jugadas necesita un quarterback en ritmo y no lo van a tener.

25.Santos de Nueva Orleans (4-6/bajan 8): Drew Brees cometió fue interceptado en dos ocasiones clave y terminó siendo víctima de la desesperación de su ofensiva, que no pudo anotar en la segunda mitad en la paliza ante Washington.

26.Leones de Detroit (2-7/suben 4): Ni en los mejores días de la dupla Matt Stafford-Calvin Johnson hubieran soñado con ganar en Green Bay, lo hicieron esta semana para sorprender a todos y rescatar algo en esta terrible temporada.

27. Vaqueros de Dallas (2-7/bajan 5): No fueron capaces de ganar un solo partido sin Tony Romo y a estas alturas, ni con su regreso ante Miami en la semana 11 se ilusionan con los playoffs.

28. Cargadores de San Diego (2-7/ sin movimiento): Veremos si Phillip Rivers puede mantener el gran paso por aire y si lo pueden capitalizar pues regresan con tres partidos divisionales en las siguientes cuatro jornadas.

29.Titanes de Tennnesse (2-7/bajan 4): Vuelta a la realidad con la barrida ante uno de los mejores equipos de la NFL, sin embargo, la protección de la línea ofensiva a Marcus Mariota no fue la preocupación y eso ayuda a mantenerlo sano.

30. Jaguares de Jacksonville (3-6/suben 2): Elvis Dumervil les regaló el partido con el castigo sujetando la máscara de Blake Bortles y dio paso al gol de campo de 53 yardas que les dio su tercer triunfo del año, cuota que muchos hubieramos pronósticado para las 16 semanas.


31.Browns de Cleveland (2-8/bajan 1): Johnny Manziel al fin lució como un pasador de NFL con 372 yardas pero sirvió de muy poco ante la mejor ofensiva de la NFL, los Acereros que los mandaron al fondo de su división justo antes de la semana de descanso.

32. Cuervos de Baltimore (2-7/ bajan 1): Si pierdes con el peor equipo de la liga, aun cuando sea por menos de seis puntos, como han sido casi todas sus derrotas, no puedes salir del fondo de los rankings.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com