NFL: Los 'Power Rankings' de los Juegos de Comodines

En los últimos 10 años, seis equipos han sido campeones del Super Bowl desde la ronda de comodines y veremos quienes se mantienen como favoritos al título en esta postemporada.

Ben Roethlisberger, quarterback de los Acereros de Pittsburgh
Ben Roethlisberger, quarterback de los Acereros de Pittsburgh (Reuters)

Ciudad de México

Llegó la postemporada y solo quedan 12 equipos en acción. Carolina y Arizona descansan en la NFC, mientras que Denver y Nueva Inglaterra harán lo propio en la AFC.

El sábado veremos las visitas de Kansas City a Houston y Pittsburgh a Cinncinati en la Conferencia Americana y los dos juegos de la Conferencia Nacioal serán el domingo con Seattle en Minnesota y Green Bay en Washington.

1.Panteras de Carolina (15-1/sin movimiento): La semana de descanso antes del juego Divisional le dará oportunidad a la secundaria de acoplarse a trabajar sin Charles Tillman y Bene Benwikere que fueron bajas en las últimas semanas. Ahora el estelar Josh Norman trabaja junto a Cortland Finnegan y Robert McClain. Se mantienen como favoritos en la NFC.

2. Cardenales de Arizona (13-3/sin movimiento): No se les puede juzgar por el cierre ante Seattle en un partido donde ellos ya no tenían nada que ganar. La marca de este año es la mejor en la historia de la franquicia y Carson Palmer tuvo un año soñado con rating de 104.6, 4,671 yardas y 35 pases de anotación.

3. Broncos de Denver (12-4/suben 1): Gary Kubiak tiene una de las decisiones más complicadas en toda la liga, mantener de titular a Brock Osweiler o regresar con Peyton Manning, quien fue un desastre en el arranque de la campaña (terminó segundo en intercepciones a pesar de que solo jugó 11 partidos), aunque el juego terrestre les ha resuelto en momentos clave y la defensiva puede llevarlos hasta el Super Bowl.

4. Acereros de Pittsburgh (10-6/suben 6): Aprovecharon el regalo que de año nuevo que les dieron los Jets y dieron otra gran muestra de su fortaleza. La dupla Ben Roethlisberger y Antonio Brown es históruca y con las 10 recepciones del domingo ante Cleveland rompieron la marca de Peyton Manning y Marvin Harrison. Sin DeAngelo Williams el juego terrestre sufrirá, pero ya han resuelto muchas lesiones este año.

5.Patriotas de Nueva Inglaterra (12-4/bajan 2): La línea ofensiva no le da la protección necesaria a Tom BRady y se ha reflejado en el cierre de la temporada. Los Patriotas viven uno de los peores momentos de la era de Bill Bellichick al perder cuatro de los últimos seis partidos y no pudieron asegurar el partido de Campeonato en casa. Dependen de que Brady esté al cien por ciento, tenga tiempo para lanzar y defensores sanos.

6. Halcones Marinos de Seattle (10-6/suben 5): Russell Wilson cerró con 24 pases de touchdown y una intercepción en los últimos siete partidos para meterse en las pálitcas por el MVP de la temporada. Todo parece indicar que regresa Marshawn Lynch para el juego ante los Vikingos y no podemos olvidar que son los bicampeones de la Conferencia Nacional.

7. Jefes de Kansas City (11-5/bajan 2)Llegan a la postemporada con una racha de 10 triunfos y con la obligación de vencer a los Texanos, aún cuando jugarán de visita en Houston, en sus tres partidos de playoffs al frente de la ofensiva de los Jefes, Alex Smith tiene una racha de 114 pases en playoffs sin lanzar una intercepción y está a uno empatar la marca de Jeff Hostetler.

8. Bengalíes de Cincinnati (12-4/bajan 1): Cuando se mantenían invictos hasta la semana 9 pocos hubieran pensado que tendrían que jugar en la semana de Comodín y ahora cargan la presión de no haber podido ganar un partido de playoffs en los 13 años que lleva Marvin Lewis al fente del equipo ante uno de sus rivales más odiados, los Acereros de Pittsburgh y con AJ McCarron como titular. Las cosas no pintan bien.

9.Vikingos de Minnesota (11-5/sin movimiento): Teddy Bridgewater se fue volviendo confiable conforme avanzó la temporada y Adrian Peterson volvió a ser el líder de la NFL en yardas por tierra. Sin embargo, el reto mayor lo tiene la defensiva pues este año ya enfrentaron a Seattle, que les hizo 38 puntos y en ese juego le permitieron 101 yardas por tierra a Thomas Rawls, quien está lesionado, pero ahora se verán las caras con el 'Beast Mode'.

10. Pieles Rojas de Washington (9-7/suben 2): Cerraron la campaña con cuatro triunfos de manera consecutiva (promediando 32.7 puntos en esos partidos) y tienen la ventaja de recibir a Green Bay en casa, donde este año ganaron seis partidos y su quarterback Kirk Cousins tuvo un año brillante, con un rating de 117, 16 pases de touchdowns y solo dos intercepciones.

11. Texans de Houston (9-7/suben 2): Siendo honestos, están en estas instancias solo gracias a la mediocridad de su división en el 2015. Aunque tienen en JJ Watt al líder de capturas de quarterback de la liga una vez más, sus dudas son en sus propios pasadores, donde cada semana tienen cambios. Regresa Brian Hoyer, que fue el más constante, pero tuvieron cuatro titulares este año.

12. Empacadores de Green Bay (10-6/bajan 6): No podemos olvidar que este equipo era el gran candidato de la NFC al iniciar la campaña y cerraron permitiendo 15 capturas de quarterback en los últimos dos partidos. Los problemas de Aaron Rodgers, derivaron además en un balón suelto regresado a touchdown y una intercepción en zona de gol que les costaron la división y no tener un partido seguro en casa.

Los Power Rankings los hacemos todos, espero sus comentarios para la próxima semana en carlos.contreras@milenio.com