Potros y Luck remontaron 18 puntos para ganarle a Texanos

Indianapolis fue barrido en la primera mitad por Houston, pero 'Indy' supo sobreponerse y venció a domicilio 27-24 a los Texanos 

Luck guió a los Colts a la victoria
Luck guió a los Colts a la victoria (Reuters)

HOUSTON, Estados Unidos

Los Potros de Indianápolis y su Quarterback Andrew Luck dieron un golpe de autoridad al sobreponerse a una desventaja de 18 puntos en los primeros dos cuartos para remontar y vencer 27-24 a los Texanos de Houston.

Luck se combinó para 271 yardas y tres envíos de anotación, además el WR T.Y. Hilton tuvo siete recepciones para 121 yardas, dos de ellas terminarían en anotación.

El entrenador de Texanos, Gary Kubiak, fue retirado en camilla en el medio tiempo


Por los 'Texans', el QB Case Keenum tuvo una buen actuación ya que acumuló 376 yardas y tres pases de touchdown; el receptor Andre Johnson atrapó nueve pases para 229 yardas y tres touchdowns.

El partido comenzó con un frenético equipo de los Texanos en ambos lados del balón. En el primer cuarto, al mariscal de campo novato Keenum le bastarían tres jugadas para recorrer 73 yardas y coronar la serie con un envío de anotación a Johnson de 62 yardas para el 7-0 de los locales.

Después, de nueva cuenta los 'Texans' seguirían imparables. El quarterback local encabezaría una posesión exitosa, la cual tuvo 57 yardas en cuatro 'plays' y que finalizaría con otra atrapada de Johnson, esta vez de 41 yardas para el 14-0.

Los 'Colts' responderían cen el segundo periodo. Luck manejaría la ofensiva de 'Indy' en cuatro jugadas, para 41 yardas que culminaría con un gol de campo de 30 yardas del veterano K Adam Vinatieri. La escuadra de Chuck Pagano perdía por once puntos.

Pero nuevamente los Texanos vendrían al ataque. Otra vez Keenum 'manejaría los hilos' de la ofensiva Texana en una posesión de siete jugadas, que recorrió 76 yardas en 2:56 y que concluiría con otra recepción de Johnson, esta vez de cinco yardas para anotación.

Los Texanos lideraban 21-3 al al final del segundo cuarto


Al medio tiempo los Texanos se iban al frente 21-3 y todo parecía indicar que se llevarían el encuentro divisional.

La nota trágica la daría el coach de los Texanos Gary Kubiak, quien se desvanecería en el entretiempo y sería trasladado a un hospital en Houston.

Ya en el partido, Andrew Luck saldría renovado y en el tercer cuarto guiaría a los Potros para la remontada.

Primero, manejaría una serie de diez jugadas para 41 yardas en 2:56 que concluiría con el segundo 'field goal' de Vinatieri, que en esta ocasión sería de 35 yardas.

Después, los Texanos responderían con la misma moneda. Keenum dejó el ovoide, para que el pateador Randy Bullock acertara una patada de 43 yardas para poner 18 puntos de diferencia entre ambas escuadras.

Pero los Colts y Luck volverían a la ofensiva. En una serie de trece jugadas, para 78 yardas en 4:20,  el mariscal de campo visitante coronaría la serie con un pase de touchdown de diez yardas para recortar la distancia a once unidades.

Ya en el último cuarto, los Potros atarían a la ofensiva de Texanos y su ataque sería arrollador. Luck repetiría la dosis: dos jugadas para 67 yardas en 0:46 que terminaría con una escapada de 58 yardas de Hilton, quien terminaría timbrando en la zona de anotación.

Pero Luck no estaría conforme y concretaría la exitosa remontada. En una serie de seis 'plays' que recorrió 52 yardas en 2:09, el quarterback lanzaría un envío de anotación de 9 yardas a Hilton, quien drinbló a un ofensivo y después entró a la 'tierra prometida' para darle la vuelta al tanteador.

Los Texanos tratarían de responder en una última serie, pero Bullock fallaría un gol de campo de 54 yardas en la última jugada del encuentro y decretaría la victoria 27-24 en favor de los Potros.

Este resultado deja en lo más alto del Sur de la Conferencia Americana a Indianápolis (6-2); la siguiente semana enfrentarán en casa a los Carneros de San Luis (3-6) de Robert Quinn.

Por otro lado, los Texans (2-6) se alejan de las posicione de Playoffs y caen a la tercera posición de esa misma división; en la jornada 10 visitarán a los Cardenales de Arizona (4-4) de Larry Fitzgerald