Newton y Panthers aseguran el 1er puesto en la Nacional

El quarterback de Carolina concluyó una buena temporada en la victoria de las Panteras 38-10 sobre los Bucaneros de Tampa Bay

Cam Newton, quarterback de Carolina
Cam Newton, quarterback de Carolina (AFP )

CHARLOTTE, Estados Unidos

Cam Newton acarreó dos veces el balón a la zona prometida y aportó otras dos anotaciones con sus pases, para que los Panthers de Carolina aseguraran el primer puesto de la Conferencia Nacional en la campaña regular, al doblegar el domingo 38-10 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Jamás en la historia los Panthers habían llegado a la postemporada como primeros de su conferencia.

Newton empató un récord de la NFL que ostenta Steve Young, con el mayor número de acarreos de anotación por parte de un quarterback, al llegar a 43. Young tardó 15 temporadas en llegar a esa cifra, mientras que Newton lo ha conseguido tan sólo en cinco años.

En el encuentro, Newton completó 21 de 26 pases para 293 yardas, y Carolina (15-1) se sobrepuso a un comienzo aletargado para tomar una delantera de 31-3 en el tercer periodo.

El novato Devin Funchess realizó siete recepciones para 120 yardas y un touchdown, y los Bucs (6-10) finalizaron últimos en la División Sur de la Conferencia Nacional por cuarta ocasión en cinco años.