NFL Divisional: Nueva Orleans vs Seattle

El duelo divisional de los playoffs de la Conferencia Nacional tendrá el kickoff en punto de las 15:35 horas

Ciudad de México

Los Halcones Marinos ya se vieron las caras con los Santos en instancias de Playoffs, en aquella ocasión Seattle venció 41-36 a Nueva Orleans para eliminar a la escuadra de la flor de lis, en el único antecedente de postemporada entre estos dos conjuntos.

En aquel encuentro de la 2010-2011, los Saints llegaban como el campeón defensor del Superbowl con un récord de temporada regular de 11-5 y visitaban a los Seahawks, quienes llegaron como aparentes víctimas ya que terminaron con marca de 7-9. Pero Nueva Orleans se llevaría una sorpresa.

En ese partido, los Santos dominarían la primera mitad pero en los últimos dos periodos, los Seahawks vendrían de atrás, de la mano del QB Matt Hasselbeck y del corredor Marshawn Lynch, y le sacarían el encuentro a la entonces escuadra campeona. 

La serie de todos los tiempos entre estas dos instituciones (contando campaña regular y playoffs) está empatada, ya que ambas plantillas han ganado seis, en un total de 12 encuentros.

 El nacimiento del 'Beast Mode'

En aquel partido de ronda de comodín entre Halcones Marinos y Santos, Lynch tuvo una gran actuación, pero se recuerda un acarreo de 67 yardas en donde se quitaría seis tackleadas y anotaría el touchdown que le daría el pase a la ronda divisional a su escuadra.

Debido a esta carrera, los medios en Estados Unidos le nombraron Modo Bestia o Beast Mode , y ahora cada vez que Marshawn tiene 'big plays' o rompe tackleadas es común escuchar que le nombran Bestia o que ha entrado en Beast Mode.