Aprueban compensación a jugadores de NFL

Jueces han acordado una ayuda a los jugadores de la NFL que sufran o hayan padecido golpes que afectaran el cerebro y el sistema neurológico  

 Robert Griffin III de las Águilas de Filadelfia
Robert Griffin III de las Águilas de Filadelfia (Reuters)

FILADELFIA, Estados Unidos

Un juez federal concedió la aprobación preliminar de un acuerdo que compensaría a exjugadores de la NFL por conmociones cerebrales sufridas durante su carrera profesional.

Los abogados Sol Weiss y Christopher Seeger señalaron en un comunicado que la decisión del lunes representa "una extraordinaria compensación" para los demandantes.

El mes pasado la NFL aceptó retirar un tope de 675 millones de dólares a pagos por daños luego de que la juez de distrito Anita Brody preguntara si ese dinero sería suficiente para cubrir todas las reclamaciones.

La compensación está diseñada para durar al menos 65 años y cubre a exjugadores que desarrollen la enfermedad conocida como mal de Lou Gehrig y otros problemas neurológicos.

Más de 4.500 exjugadores se han sumado a la demanda y muchos de ellos acusan de fraude a la liga por la manera en que ha manejado el tema de las conmociones.