NFL: Medicinas sí, mariguana no, por ahora

Apenas la semana pasada, el comisionado Roger Goodell negó que la liga tenga contemplado autorizar el uso medicinal de mariguana aunque no le cerró la puerta para hacerlo más adelante

Roger Goodell, Comisionado NFL
Roger Goodell, Comisionado NFL (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Mientras los jugadores Ryan Clark, Antonio Cromartie y Brendon Ayanbejon están tocando abiertamente el tema de que en la NFL algunas ocasiones se hace uso de la mariguana como un remedio para disminuir el estrés y el dolor que padecen, apenas la semana anterior el comisionado, Roger Goodell, no se salvó de la pregunta pero negó que se esté estudiando su inclusión a la lista de sustancias permitidas y que seguirán basándose en la utilización de las medicinas, aunque no le cerró la puerta para el futuro.

"La salud y la seguridad es uno de los tópicos más importantes para la liga. Pero parece que hay significantes beneficios medicinales de la mariguana. Hay dos estados, Washington y Colorado, que legalizaron el uso de la mariguana para los ciudadanos, pero en la NFL todavía se aplican exámenes, especialmente para la marihuana. ¿No es tiempo de revocar esa prohibición o simplemente dejar de hacer exámenes y solo regirse por lo que las reglas estatales dicen?", fue la pregunta que le hicieron a Goodell en su conferencia anual previa al Super Bowl, a lo que contestó:

"He sido cuestionado muchas veces sobre el tema. Sigue siendo una sustancia prohibida en términos nacionales. Es un tópico que forma parte de nuestro acuerdo colectivo de trabajo con los jugadores. Es cuestionable el impacto positivo (que hay de usarla) pero hay muchas pruebas de los impactos negativos, incluyendo la adicción que provoca. Así que seguiremos haciendo uso de la medicina. Nuestros expertos ahora no tienen ningún indicativo de que deberíamos de cambiar nuestra política en ninguna forma. No estamos considerando activamente este punto. Pero es algo que no quitaremos de la mesa si puede beneficiar a nuestros jugadores de alguna forma".

En este link puedes encontrar el documento donde está la política y programa de sustancias de abuso, de 2010, luego del acuerdo al que llegaron la NFL y la Asociación de Jugadores: https://www.nflplayers.com/about-us/history/Player-Policies/Drug-Policy/