NFL: Jets 20-7 Miami

Rex Ryan y Joe Philbin, fuera de postemporada
Rex Ryan y Joe Philbin, fuera de postemporada (AP)

Estados Unidos

Los Dolphins de Miami quedaron eliminados en la lucha por el último puesto de postemporada en la Conferencia Americana al caer ante los Jets de Nueva York, que hicieron el papel de aguafiestas de sus archirrivales al vencerlos por 20-7.

Geno Smith dirigió tres largas series que terminaron en puntos, acarreó el balón para un touchdown y lanzó pases para una ganancia de 190 yardas, mientras que dos pases interceptados por el novato Dee Milliner y uno más por el veterano Ed Reed evitaron que Miami remontara.

Los Dolphins (8-8) desaprovecharon la oportunidad de meterse a la postemporada por primera vez desde 2008 al perder sus dos últimos enfrentamientos.

"Definitivamente nos llevará un tiempo recuperarnos de esto", dijo el quarterback de Miami Ryan Tannehill.

Fue un deprimente final a una temporada de altas y bajas en la que tuvieron una racha de cuatro derrotas al hilo, un escándalo que atrajo la atención de todo el país tras el supuesto acoso a un jugador, y una recuperación en diciembre que durante un breve periodo permitió a los Dolphins controlar su destino.

Miami se encargó de hacer lo necesario para desperdiciar esa ventaja. La única manera de que quedara eliminado era perdiendo sus últimos dos partidos, ante los Bills y los Jets. Cayeron en ambos.

"Nuestro récord es de 8-8, y eso define la mediocridad", dijo el cornerback Brent Grimes. "Sentíamos que podíamos ser un equipo mejor que el promedio, así que estamos decepcionamos. Cometimos muchos errores en los últimos dos partidos. Hay que superar esto".

Los Jets (8-8) quedaron fuera de la postemporada por tercera campaña consecutiva bajo el mando de Rex Ryan, cuya continuidad con la escuadra estaba en duda. Pero después del partido, el dueño Woody Johnson aseguró que Ryan volverá para una sexta campaña en 2014.

No es tan segura en cambio la permanencia de Joe Philbin con Miami. Al derrumbe ocurrido en diciembre habrá que agregar el escándalo de acoso, tras el que muchos pusieron en duda su liderazgo.