Dolorosa semana 2

Seis jugadores de alto impacto salieron lesionados en los encuentros del domingo, cuatro son corredores

Ciudad de México

La intensidad ya pasó factura. Aunque después de cada encuentro la lista de jugadores lesionados es amplia, los duelos dominicales de la Semana 2 entregaron una lista con nombres importantes que se tendrán que perder varios duelos por haberse lastimado, nombres que van desde el quarterback Robert Griffin III hasta el corredor Knowshon Moreno, y que pueden ser un duro golpe para el desarrollo efectivo del juego de sus equipos.

La posición de corredor es de las más castigadas en la NFL, de hecho, el tiempo promedio que tienen de carrera en la liga es apenas de 2.5 años, y lo que sucedió el domingo es un ejemplo de esto. Cuatro running backs tuvieron que dejar sus juegos y no volverán en algunas semanas tras lastimarse: Moreno, Ryan Mathews, Jamaal Charles y Mark Ingram.

Este grupo de corredores que no verá acción acumuló hasta ahora 375 yardas y cinco anotaciones, destacando el trabajo que ha hecho Ingram con Nueva Orleans: 143 yardas y tres llegadas al end zone.

Los titulares de los jugadores lesionados se los lleva Robert Griffin III. Washington no tendrá a su mariscal de campo titular luego de que se dislocó el tobillo izquierdo, pero la buena noticia es que no se encontró fractura. El equipo no quiso confirmar el tiempo que estará fuera, pero esperan que vuelva esta temporada. Esta es la cuarta lesión que dejará sin jugar a Griffin en apenas 31 juegos de experiencia que tiene en la NFL.

Los Delfines de Miami no tuvieron tanta suerte, porque su corredor titular, Knowshon Moreno, se dislocó el hombro y tendrá que dejar el backfield entre cuatro y ocho semanas. En la primera semana fue clave en el triunfo sobre Patriotas, al correr para 134 yardas con un touchdown. El domingo apenas tenía un acarreo para cuatro yardas cuando se lastimó. Moreno no vería acción en los juegos frente a Kansas City, Oakland, Green Bay, Chicago, Jacksonville, San Diego y Detroit.

Cargadores de San Diego puede sufrir un duro golpe por la lesión de Ryan Mathews. Durante el cuarto cuarto del duelo frente a Seattle, el corredor se lastimó la rodilla derecha, y después de haber sido revisado, se calcula que se perdería entre cuatro o cinco semanas.

Jamaal Charles dejó el duelo frente a Denver por lastimarse el tobillo derecho, una lesión que no fue tan profunda como se esperaba, ya que no afectó los ligamentos. Aun no determinan el tiempo que dejará de jugar.

Lesiones de menor impacto fueron la de Mark Ingram (un mes) y el receptor AJ Green, lesionado del ligamento del pie derecho pero que salió del estadio sin la ayuda de muletas.