Se encienden temprano

Los cinco equipos que más anotan esta temporada viven su mejor momento antes del medio tiempo, mientras que los peores se inspiran hasta el último periodo

Estos equipos son los que más anotan en este temporada
Estos equipos son los que más anotan en este temporada (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

El secreto para los equipos que más anotan en la NFL este año es hacerlo desde temprano. Cuatro de las cinco primeras escuadras en puntos por partido viven su mejor cuarto en el primero o en el segundo, mientras que los cuatro peores esperan hasta el final para inspirarse.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra encabezan la Liga con 36.6 puntos por partido, y su mejor periodo es el segundo, cuando anotan 11.4, y el mejor ejemplo fue el domingo por la noche ante Indianápolis, cuando hicieron 34 en total, y 13 justo antes de irse al descanso.

El segundo lugar, los Cardenales de Arizona (33.6), también viven su capítulo de explosión previo al medio tiempo, con 11.4; en total en la primera mitad promedian 20 unidades.

El tercer puesto en unidades por partido, Atlanta, es la excepción, ya que tiene su cuarto de inspiración en el último, con 11.2 puntos, y el peor es el primero, con cuatro.

Tras los Halcones vienen los Bengalíes de Cincinnati (30.3), que viven su mejor capítulo en el primero, con 8.2, aunque se mantienen constantes durante el partido, con 6.8 en el segundo, 6.8 en el tercero y 8 en el cuarto.

La quinta ofensiva con mejor promedio de puntos, Green Bay (27.3) consigue 11 en cada primer cuarto para encabezar la Liga, aunque apenas registra 3.2 en el segundo.

Tres de estos conjuntos, los Empacadores, los Patriotas y los Bengalíes, permanecen invictos, mientras que los Halcones están 5-1 y los Cardenales 4-2.

En cambio, los peores equipos en puntos por partido arrancan tarde, cuando ya están abajo en el marcador.

Los 49's de San Francisco, lugar 32 en esa estadística (16.7), promedian apenas 1.5 puntos en el primer cuarto y en el último periodo acumula 7.5.

El penúltimo, los Carneros de San Luis (16.8), suman 1.4 por encuentro en el cuarto inicial, y viven su mejor capítulo en el tercero, con 6.2.

Los Jaguares de Jacksonville (18.8), lugar 30 en la Liga, tienen 2.7 unidades en el periodo de apertura, aunque en el segundo se recuperan, con 8.3.

Los Vikingos de Minnesota también padecen para iniciar y tienen 2.6 unidades en el primer cuarto por partido.

Washington, que es el quinto peor en puntos de la NFL, arranca bien, pero tiene el peor promedio para cualquier equipo en cualquier cuarto en la Liga, ya que anota un raquítico 0.5 en el tercer capítulo de cada encuentro que disputan.

De los cinco equipos que menos anotan esta temporada, tres ocupan el último lugar en su división, San Francisco, Washington y Jacksonville, y apenas uno tiene marca positiva, Minnesota, que marcha 3-2.

A nivel ofensivo, Dallas es el único equipo en estas primeras seis semanas que no tiene touchdown aéreo en la primera mitad, estadística que encabeza Green Bay con ocho antes del descanso; mientras que en el último cuarto Minnesota todavía no anota a través de un pase, y Cleveland e Indianápolis lideran con seis cada uno.

Por tierra, Tennessee, Houston y Jacksonville aún no saben lo que es sumar touchdown en la primera mitad, mientras que Cincinnati tiene seis. En el último periodo no lo han conseguido Dallas, Denver, San Luis, Detroit, Cleveland, Miami, Seattle y Jacksonville, y lideran Atlanta y Nueva Orleans con cuatro cada uno.