Las Águilas califican y dejan a los Vaqueros eliminados: 24-22

Kyle Orton jugó en lugar de Tony Romo en la posición de quarterback, pero no pudo obtener la victoria para Dallas al ser derrotado 24-22 por Filadelfia 

Lesean McCoy, RB de las Águilas de Filadelfia
Lesean McCoy, RB de las Águilas de Filadelfia (Reuters)

ARLINGTON, Estados Unidos

Ante la ausencia de Tony Romo en la posición de mariscal de campo, Kyle Orton tomó los controles de la ofensiva de los Vaqueros, pero para infortunio de Dallas no pudieron conseguir la victoria y la calificación al perder 24-22 en contra de las Águilas de Filadelfia.

Los Eagles fueron liderados por el QB Nick Foles quien consiguió 263 yardas y dos anotaciones, el RB Lesean McCoy acarreó el balón para 131 yardas.

Por Dallas, Kyle Orton destacó en el encuentro, ya que lanzó para 358 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones; el TE Jason Witten atrapó 12 pases para 135 yardas.

El encuentro comenzó parejo, pero sería la escuadra visitante la que anotaría primero. En el primer cuarto, el QB Nick Foles armaría una serie de siete jugadas para 48 yardas en 3:35 concluiría con un gol de campo acertado de 48 yardas del K Alex Henery.

Ya en el segundo periodo, Filadefia pondría más puntos al tanteador. Foles haría otra buena posesión, la cual consistió en diez plays, 88 yardas en 4:20 que terminaría con un acarreo de tres yardas del RB Lesean McCoy para poner los cartones 10-0.

Más tarde, los Vaqueros responderían. Orton lideraría una serie de seis jugadas para 66 yardas en 2:51 que terminaría con un pase de 17 yardas al TE Gavin Escobar, quien se metería a la zona de anotación con un lance acrobático para recortar el tanteador 10-7.

Después Foles respondería con una serie que concluiría con un pase de touchdown de 14 yardas al Ala Cerrada Brent Celek; pero antes del descanso Orton lideraría una posesión que pondría el ovoide para un gol de campo acertado de 44 yardas del K Dan Bailey.

Al medio tiempo las Águilas ganaban 17-10, pero al partido le sobraría mucha cuerda...

Ya en el tercer cuarto, Orton armaría dos series que concluirían con puntos de Bailey, la primera fue tras recorrer 54 yardas para una patada de 43 yardas; la segunda fue tras avanzar un par de yardas y terminar con otro intento de patada acertada de 36 yardas de Bailey. Dallas solo perdía por una unidad al final del tercer periodo.

Ya en el último cuarto, Foles armaría una buena posesión, la cual fue de 11 jugadas para 60 yardas en 5:37 que terminaría con un acarreo de seis yardas del RB Bryce Brown; más tarde respondería Orton con un envío de 32 yardas al WR Dez Bryant, Dallas fallaría la conversión y se quedarían dos puntos de empatar el tanteador.

Orton trataría de completar la remontada con poco menos de dos minutos en el reloj. El exquerterback de Chicago lanzaría un pase atrasado en dirección del WR Miles Austin, pero el envío sería interceptado por el CB Brandon Boykin para terminar el encuentro dejando el marcador final 24-22 y de paso eliminar a los Cowboys  de postemporada.

Este resultado deja a las Águilas (10-6) como campeones del Este de la Conferencia Nacional y enfrentarán en ronda de comodínes en playoffs a los Santos de Nueva Orleans (11-5).

Por otro lado, los Vaqueros (8-8) quedan eliminados y tendrán que ver la postemporada por televisión.