Draft NFL: Talento a considerar

Linieros ofensivos y receptores de la generación 2014 coparán la primera ronda del reclutamiento, gracias al potencial de varios de sus integrantes

Jake Matthews
Jake Matthews (AP)

Ciudad de México

Draft del 2013 confirmó el cambio en las necesidades de los equipos profesionales y también fue el primer aviso de una generación talentosa de linieros ofensivos en el futbol americano colegial de Estados Unidos. Cinco jugadores encargados de proteger al mariscal de campo y abrir los huecos para los corredores fueron elegidos entre las primeras diez selecciones, incluido el número uno Eric Fisher por los Jefes de Kansas City.

En la generación 2014 que aspira a llegar a la NFL también hay talento en la primera línea de ataque. Por lo menos tres tacles son colocados entre los primeros 10 prospectos por analistas norteamericanos y aunque no se prevé que alguno de estos nombres sea el primero en escucharse en el Draft sí saldrán pronto.

El mejor visto es Greg Robinson, de Auburn, quien tiene las tres cualidades: buen tamaño, una rapidez similar a la de un ala cerrada y habilidad; puede de inmediato convertirse en un tacle izquierdo titular en la NFL.

El siguiente es Jake Matthews, quien cuidaba de Johnny Manziel en Texas A&M y fue clave en su éxito, aunque no tiene la misma capacidad atlética que Robinson. Otros dos linieros que podrían salir en la primer ronda del Draft son Taylor Lewan de Michigan y Zack Martin de Notre Dame.

El primero es un excelente bloqueador y un buen atleta, y lo único que siembra dudas es su comportamiento fuera del campo; el segundo puede ser un tacle izquierdo, aunque también tiene cualidades para ser guardia.

Si hay talento en los linieros también lo hay entre los receptores. El mejor considerado es Sammy Watkins, quien recuerda a Julio Jones de Atlanta porque es capaz de convertir cualquier pase en una anotación gracias a su velocidad y habilidad. Le sigue de cerca Mike Evans, la principal arma de Manziel en el colegial, quien con su 1.96 y seguridad de manos puede ser titular de inmediato en el profesionalismo.

Otros dos alas abiertas que pueden ser elegidos entre los primeros 32 son Odell Beckham Jr., quien tiene talento de NFL, aunque podría ser un receptor interior que aproveche el centro del campo, y Marqise Lee, quien tiene capacidad para cambiar un partido, aunque no brilló en su última temporada en la Universidad.

Entre las alas cerradas, una posición en la que la NFL necesita nuevos jugadores ante la partida de Tony González, el mejor visto por los equipos es Eric Ebron, quien tiene cualidades de receptor y por su velocidad es imposible de detener para los linebackers, su único problema es la capacidad de bloquear. Le sigue Jace Amaro de Texas Tech con cualidades similares.

A pesar del talento de esta generación, no hay ningún corredor con características de impacto inmediato en la NFL e incluso el primero podría salir hasta la segunda ronda. El mejor evaluado es Carlos Hyde, quien tiene poder para resistir la primera tacleada, pero también la velocidad para brillar al más alto nivel.