¿Qué necesitan los equipos de la AFC Sur en el draft?

Potros, Texanos, Jaguares y Titanes buscarán tener una escuadra competitiva para el siguiente año, por lo que deberán elegir a los mejores jugadores conforme a sus necesidades

Los entrenadores de los equipos de la AFC Sur
Los entrenadores de los equipos de la AFC Sur (Especial)

Ciudad de México

Los equipos deL Sur de la Conferencia Americana buscarán tomar protagonismo en los playoffs la próxima campaña y para ello, tendrán que elegir bien sus piezas en el draft.

Aquí te decimos sus necesidades y a quién podrían elegir:

Potros de Indianápolis
Los Colts de Chuck Pagano y su equipo de coacheo tienen un equipo que ya es protagonista, el problema es que es muy inconsistente y tiene un escuadrón defensivo que no se ha comportado a la altura, pues terminó como la defensa número 20 la campaña pasada. Ellos elegirán hasta el pick 59, en la segunda vuelta, ya que sacrificaron su primera ronda el año pasado con el canje de Trent Richardson proveniente de los Browns.

Sus necesidades están en la línea defensiva y un liniero ofensivo, por lo que tendrán que ser muy precisos cuando les toque el momento de elegir.
Las opciones más viables sería el tackle ofensivo Jack Mewhort (Ohio State) quien se destaca por ser físico y por ser un buen liniero por el lado derecho, éste fortalecería la linea de los Colts y le daría más tiempo para lanzar a Andrew Luck y evitar las 32 capturas de las que fue objeto la campaña pasada.
En el otro lado del balón, la defensiva daría un paso hacia al frente con la adición de un hombre como el liniero defensivo Daniel McCullers quien le pondría peso a la linea y cerraría los huecos por posibles acarreos, además, éste buscaría añadir capturas a los mariscales de campo rivales.

Titanes de Tennessee
La escuadra de Ken Whisenhunt tiene que preocuparse por la ofensiva, ya que tendrá que suplir el hueco que dejó Chris Johnson y, además, elegir un mariscal de campo en caso de que Jacke Locker no pueda mantenerse sano; la defensiva también es de tomar en cuenta, ya que si bien no es la peor de la liga, tampoco es una de élite en la NFL. Ellos elegirán en la selección global número 13.
Lo primordial para Tennessee en las primeras rondas será ir por un corredor y, en caso de no encontrar uno que llene sus expectativas, irán por un mariscal de campo.
El corredor lo podrían encontrar en la figura de Tre Mason (Auburn) quien además de acarrear bien el balón puede salir al backfield a recibir pases, cualidades que también tenía Johnson; en caso de elegir al Quarterback podrían inclinarse por Teddy Bridgewater (Louisville) quien es un pasador preciso pero que siendo golpeado puede perder el ritmo. 

Jaguares de Jacksonville
Los Jaguares del coach Gus Bradley son uno de esos equipos que necesitan al mejor jugador que esté disponible, ya que tienen muchas deficiencias en ambos lados del balón, además, necesitan a alguien que haga brillar a la deslucida franquicia. La escuadra de la Florida elegirá en la selección global número 3.
Sin dudarlo, Jacksonville debe de ir por el Quarterback Jhonny Manziel (Texas A&M), que si bien tiene una mecánica al lanzar el balón que es poco usual y que tiende a ser impreciso, le ayudaría a la franquicia  por lo mediático que es. Además, es atlético y elusivo. Es ell jugador clave para que la liga y  el público los pueda voltear a ver.
Sus necesidades en la línea ofensiva y en la secundaria tendrán que esperar a partir de la ronda dos.

Texanos de Houston
A pesar de que la escuadra texana coacheada por Bill O'Brien prescindió de los servicios del Quarterback Matt Schaub, la primera selección global que ellos poseen, aún no tiene un destino claro.
La necesidad primordial de los Texans es un mariscal de campo, a pesar de eso, no pueden ignorar el talento del Ala Defensiva Jadeveon Clowney (South Carolina) y, por si fuera poco, podrían optar por retrasarse en el draft para obtener más selecciones colegiales. 
Sin embargo, será imposible para ellos ignorar a Clowney, ya que es un jugador todo en uno. Es fuerte y rápido. Es seguro en el tackleo y además, como Ala defensiva, puede penetrar la línea ofensiva tanto por dentro y fuera de la línea ofensiva. 
Por si fuera poco el dueño de los Texans lo considera el mejor jugador del draft, al mencionar en una entrevista que: "Clowney es obviamente el mejor jugador en el draft". Clowney seguramente será el primer elegido en el draft de este año.