El campeón ‘resucitó’ y está a la caza en la NFC

Los Halcones Marinos de Seattle han ganado cinco de sus pasados seis partidos y con marca de 8-4, están a un partido de los líderes de la Conferencia Nacional

Lynch fue el héroe del juego
Lynch fue el héroe del juego (AFP )

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de un pobre inicio de temporada con marca de 3-3, hay un equipo en la NFL que ha 'resucitado' de manera silenciosa y con un bajo perfil ha ganado sin llamar la atención por su juego efectivo, mas no espectacular: los campeones Halcones Marinos de Seattle.

El reinante equipo en la NFL, con marca de 8-4, tiene una racha que poco impacto ha causado: ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, lo que lo pone a un triunfo de alcanzar a los líderes de la Liga, en especial de los Cardenales de Arizona, 'mandón' en la división que comparten, la Oeste de la Conferencia Nacional.

Por si fuera poco, a pesar de la racha de gozan los Empacadores de Green Bay o el dominio que impusieron los Cardenales en la Conferencia Nacional, ambos equipos líderes con marca de 9-3, tienen algo más que el liderato en común: ya fueron derrotados por los Halcones Marinos.

No obstante, los Halcones han vencido a tres de los cinco líderes de la NFL, pues en la Semana 3 derrotaron en tiempo extra a los Broncos de Denver, y en su calendario todavía se medirán a otro de los 'mandones': las Águilas de Filadelfia, el próximo domingo

Con ello, la defensiva de Seattle se ha vuelto dominante de nuevo y vaya forma, pues en los últimos dos encuentros, ante equipos contendientes como Arizona y San Francisco, los pupilos de Pete Carroll sólo permitieron 204 y 168 yardas totales respectivamente.

Eso los vuelve a la base que los ha encumbrado como uno de los equipos más poderosos: un juego terrestre poderoso y defensiva dominante, características que demostraron ante dos de los líderes de la NFC.

Además, Seattle todavía se medirá una vez más a los Cardenales y ahí podrían definir la división Oeste e incluso, un posible liderato en la cima de la conferencia.

Los Halcones Marinos tienen en sus manos el llevarse su división mas no el primer sembrado en la Nacional, en manos de Green Bay, pero de lograrlo, el campeón será el rival a vencer en busca de refrendar su título como el mejor en la NFL.