CRÓNICA | POR ALAIN ARENAS

De la mano de Ponder, Vikingos hacen la remontada y ganan a Pieles Rojas

Los 'Vikings' sumaron su segunda victoria de la campaña

Minnesota supo sobreponerse a una desventaja de diez puntos para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria 34-27 sobre Washington

Ponder guió a los Vikings a la remontada
Ponder guió a los Vikings a la remontada (Reuters)

MINNEAPOLIS, Estados Unidos

Los Vikingos de Minnesota pudieron sobreponerse a una gran actuación de 'RGIII' en los primeros dos cuartos y en la segunda mitad le dieron la vuelta al marcador para llevarse la victoria 34-27 sobre los Pieles Rojas de Washington, en la apertura de la Semana 10.

Por Minnesota, el QB Christian Ponder tuvo una gran actuación y se combinó 187 yardas, dos pases de anotación y un pase interceptado, además saldría lesionado lesionado en el último cuarto y no volvería al emparrillado; el RB Adrian Peterson corrió para 75 yardas y dos touchdowns.

Washington estuvo liderado por el mariscal de campo Griffin III quien lanzó para 281 yardas aéreas, acarreó 44 más y lanzó tres envíos de anotación; el RB Alfred Morris acarreó para 139 yardas en 23 intentos.

La escuadra púrpura remontó trece puntos para llevarse el triunfo


El partido comenzó con dominio de los 'Redskins'. En el primer cuarto, RGIII manejaría una serie de 11 jugadas que recorrerían 50 yardas en 4:53, que pondría el balón para un gol de campo de 20 yardas del K Kai Forbath que acertaría sin mayor apuro para inaugurar el marcador 3-0 en favor de los visitantes.

Más tarde vendría la respuesta de Vikingos. Ponder guiaría a los 'Vikings' a una serie de seis 'plays' para 65 yardas en 3:35 que culminaría con un acarreo de Peterson de 18 yardas para darle la vuelta al encuentro: 7-3.

Pero la ofenisva de Washington no se quedaría con los braos cruzados. Nuevamente Griffin III comandaría una ofenisva de siete jugadas que recorrieron 78 yadas en 3:53 que finalizaría con un envío de anotación de ocho yardas a las manos del WR Pierre Garçon para darle la voltereta 10-3.

Ya en el segundo cuarto, los 'Vikes' emparejarían el encuentro de la mano de Ponder. El marsical de campo egresado de Florida State manejó una posesión de ocho 'plays' para 73 yardas en 3:18 que finalizaría con un envío de anotación de dos yardas a las manos del WR Cordarrele Paterson para emparejar el encuentro a 10 unidades por bando.

Pero el marsical de campo visitante estaba 'encendido' en este periodo y respondió de gran forma. RGIII manejó dos series que terminarían en toucdown: la primera, sería de 13 'plays' para 80 yardas en 7:57 que terminaría con un pase a la 'tierra prometida' de 11 yardas al TE Jordan Reed; la segunda, constaría de 11 jugadas que recorrieron 78 yardas en 3:53 que coronaría una atrapada de una yarda el Ala Cerrada Logan Paulsen. Washington se iba al descanso con el marcador a su favor 24-14.

En el inicio del tercer cuarto, se vendría la reacción de la escuadra local pero primero los Pieles Rojas anotarían más puntos. El ex quarterback de la Universidad de Baylor manejaría una posesión de 12 jugadas que recorrió 59 yardas en 3:57 para dejar el ovoide preparado para un intento acertado de 'field goal' de 40 yradas de Forbath para poner a 13 puntos de distancia los 'Skins'.

Pero Ponder y Minnesota responderían de gran forma. Primero, el quarterback armaría una posesión de nueve jugadas para 74 yardas en 4:50 que terminaría con un pase de touchdown de 28 yardas al TE John Carlson; después otra serie exitosa, el jersey siete de 'Minny' guiaría en cinco 'plays' para 41 yardas en dos minutos que terminaría con un acarreo de una yarda de Peterson para darle la vuelta al tanteador 28-27.

En la penúltima jugada de la última serie ofensiva, Ponder saldría lesionado  y, para infortunio de los 'Vikes' no volvería al encuentro, su lugar sería ocupado por Matt Cassel.

En el último periodo, Cassel sería el encargado de poner 'a raya' a Washington. Con dos buenas series, que culminarían con dos goles de campo de 39 y 40 yardas del pateador Blair Walsh. Los 'Vikes ganaban por siete unidades pero habría una oportunidad para la ofensiva visitante.

Griffin III comandaria una serie ofensiva, que sobreviviría una cuarta oportundad unidad, hasta la yarda uno de Minnesota, pero la defensiva local aguantaría los embates del mariscal de campo de segundo año y pararía los cuatro 'downs' para decretar la victoria 34-27 sobre los 'Redskins'.

A pesar deltriunfo, los Vikingos (2-7) siguen en el fondo del Norte de la NFC; su siguiente encuentro será visitando a los Halcones Marinos (8-1).

Por otro lado, los Pieles Rojas (3-5) se mantienen en tercer lugar del Este de la NFC; en la Semana 11 se medirán en calidad de visitante a las Águilas de Filadelfia (4-5).