Santos dio una dolorosa lección a Vaqueros

Los Santos de Nueva Orléans demostraron que a los Vaquerostodavía les queda un trecho para poner aspirar con la elite de la liga

Brees despachó a los Vaqueros
Brees despachó a los Vaqueros (AP)

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos

Dallas demostró cuánto extraña a Bob Ryan. Los Santos deNueva Orléans cayeron encima de los Vaqueros y les acomodaron una paliza de49-17 ayer por la noche.

Los Santos anotaron 14 puntos sin contestación en los dosminutos finales del segundo parcial, y NO sólo apiló tierra en la tumba deDallas el resto del partido.

Nueva Orléans no defraudó en su Superdome, superó 625 a 193en yardas totales


Rob Ryan, quien fuera coordinador defensivo de Dallas y queahora hace el trabajo para NO, había declarado cuando el coach de Dallas, JoshGarrett lo despidió en una llamada telefónica, que no pasaría más de cincominutos sin trabajo. Ayer, con Dallas limitado a 10 la mayor parte de lasegunda mitad, la defensa número nueve de la liga, se notaba en el trabajo queel coordinador Ryan ha realizado en el equipo dirigido por Sean Payton.

Nueva Orléans no defraudó en su Superdome, superó 625 a 193en yardas totales, 383-104 por la vía aérea y 242-89 por tierra. Drew Breesfinalizó 34 de 41 por aire para 392 yardas, cuatro pases para touchdown, MarkIngram registró brutales 145 yardas por tierra en 14 acarreos y anotación yMarques Colston consumó 107 en siete en recepciones y marcación de seis puntos.

Brees pareció terminar la tarea cuando encontró a KennyStills en las primeras hostilidades del cuarto final cuando Dallas luchaba porhacer un regreso que sería apoteósico. Brees canceló sus esperanzas con pase de52 yardas a Stills para marcar. Los Santos aún anotarían con Pierre Thomas aseis minutos del cuarto final y la historia se escribía. Los Santos (7-2) sereafirmaron como punteros en el Sur de la Nacional. Dallas (5-5) quedó enempate con Filadelfia por liderato del Este de la NFC.

Los Vaqueros abrieron el marcador con gol de campo de DanBayley luego de que Tony Romo fallara conexión con DeMarco Murray. Romo habíaacercado a su equipo a la trece, pero un mal procedimiento de James Hanna leshabía costado cinco yardas en tercero y uno, otro a los muchos errores deDallas en el año.

Brees condujo a los suyos de su propia 20 a la 22 de Dallas con unaserie de nueve jugadas y 80 yardas que concluyó con envío de 22 yardas a Colston paradarle delantera a los Santos antes de que se acabara el primer cuarto de juego.

Mas Dallas es un poder ofensivo emergente y Murray correríapara 12 yardasen primera oportunidad en la siguiente serie de los Vaqueros y finalizaría conacarreo de siete yardas para abrir el segundo periodo con anotación.

Fue el primer juego de los Vaqueros enfrentando a su excoordinador defensivo Ryan, quien ha convertido a la peor defensiva de de haceun año en la novena de la liga en 2013. La perspectiva de ser detenidos porRyan y sus esquemas pareció no estar ni a discusión para Dallas,

La ofensiva de los Santos, que con Brees siempre ha sido deelite, respondió a mitad del segundo parcial con larga serie de 80 yardas y casi nueveminutos en donde Brees encontró a Thomas para pase de una yarda y la ventaja14-10. Dallas tuvo su peor serie a continuación y Darren Sproles les regresó elbalón a la 48 de su campo. Desde allí Brees comandó ataque que en los dosminutos finales del segundo periodo se coronó con acarreo de tres yardas deSproles. La ventaja de los Santos era de 21-10.