A saber elegir

Apenas siete equipos de la NFL conservan en el roster a todas sus selecciones de primeraronda de esta década; esta tarde en Chicago, intentarán acertar en el inicio del Draft 2015 

El Draft de la NFL será este 30 de abril
El Draft de la NFL será este 30 de abril (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

La última etapa de la preparación desde las oficinas para la temporada 2015 de la NFL inicia hoy con la primera ronda del Draft.

La selección de jugadores universitarios regresa a Chicago, tras 46 años de celebrarse en Nueva York; la última vez que tuvo lugar en la Ciudad de los Vientos fue en 1964.

Esta tarde solo se elegirá la primera ronda, con los nombres más conocidos de las universidades de Estados Unidos, y las directivas intentarán no fallar.

Desde Tampa Bay, que inaugurará esta versión, hasta el campeón Nueva Inglaterra, que tiene la última selección del día.

Desde 2010 se han llevado acabo cinco ediciones del Draft y son precisamente los Patriotas los que más acierto han tenido en primera ronda; sus cinco elecciones son titulares y fueron parte fundamental para levantar el Vince Lombardi en febrero.

Junto a ellos solo hay seis equipos más que mantienen en el roster todas sus selecciones de primera ronda en esta década.

Otro que ha acertado en cada decisión es Carolina con estrellas como Cam Newton y LukeKuechly, aunque en 2010 no tuvieron selección el primer día.

Los Acereros de Pittsburgh también mantienen a sus cinco jugadores, aunque solo cuatro inician los partidos, ya que Jarvis Jones no es titular.

Houston también ha destacado en primera ronda y de sus cinco elecciones, cuatro abren los juegos, y se espera que el número uno del año anterior, Jadeveon Clowney, pueda hacerlo este año.

Dallas ha fortalecido la ofensiva con cuatro titulares en los últimos cinco años, el único defensivo elegido en primera ronda espera su momento para ser titular (Morris Claiborne).

Su rival de división, Washington, también ha elegido puros titulares en primera ronda, aunque solo ha tenido tres selecciones en cinco años, mismo caso de Baltimore, aunque solo dos abridores.

Entre los que menos éxito han tenido desde 2010 en primera ronda está Tampa Bay, que acertó con Gerald McCoy, Doug Martiny Mike Evans, pero ya dejó ir a Adrian Clayborn y a Mark Barron.

En una situación similar se ubica Cleveland, que es el equipo con más selecciones de primera ronda en esta década con siete; sin embargo, solo tres son titulares, mientras que los dos de 2012, Trent Richardson y Brandon Weeden, están en otro equipo, y los de 2014 son suplentes, Justin Gilbert y Johnny Manziel.

Jacksonville eligió a Blaine Gabbert en 2011, pero en la última selección repitió pasador con Blake Bortles, quien por ahora es el titular. Con Detroit las tres seleccionesde 2010 y 2011 ya no están en el equipo, pero las de los últimos tres años son titulares.

Hoy denuevo no hay margen de error para los 32.