CRÓNICA | POR ALAIN ARENAS

Santos 'derritió' el hielo de Ryan y venció a los Halcones: 17-13

Los Saints se confirman como líderes del Sur de la NFC

Con una gran actuación de la defensiva, los Santos sumaron su novena victoria de la campaña; los Halcones fallaron un gol de campo que los acercaría en el marcador en el último periodo

ATLANTA, Estados Unidos

Los Halcones tenían la firme convicción de ponerle freno a  los Santos. Pero sus propósitos no pudieron llevarse a cabo, ya que la defensiva negro y oro los frenó en el momento justo y New Orleans se llevó la victoria 17-13.

Por los Saints, Brees lanzó para 278 yardas y dos touchdowns; el TE Jimmy Graham consiguió cinco recepciones para 100 yardas y un touchdown.

Los Halcones fueron liderados por Matt Ryan quien obtuvo 292 yardas; el WR Darius Johnson atrapó seis pases para 67 yardas.

El partido comenzó del lado de los Falcons. En el primer cuarto, Ryan lideró una ofensiva de diez jugadas para 76 yadas en 4:06 que coronaría el RB Steven Jackson con un 'clavado' de una yarda que terminaría en la zona de anotación para adelantar a su escuadra 7-0.

Después vendría el show de Brees. El ex mariscal de campo de los Cargadores de San Diego manejaría una ofensiva larguísima que desgastaría a la defensiva rival, esta consumiría 7:31 en 15 'plays' para 78 yardas que terminaría con un pase de anotación de una yarda al TE Benjamin Watson para igualar los cartones 7-7.

Ya en el segundo periodo, los Falcons volverían a la carga. Ryan tomaría los controles para armar una ofensiva de siete jugadas que recorrería 59 yardas en 2:08, que pondría el ovoide para un intento de gol de campo de 39 yardas del K Matt Bryant, quien no fallaría para poner de nuevo adelante 10-7 a la escuadra de Georgia.

Graham se escapó 44 yardas para adelantar a New Orleans


Pero la ofensiva de New Orleans respondería. Brees volvería al emparrillado para hacer una ofensiva de 5 'plays' para 80 yardas en 2:08 que terminaría con un pase al Ala Cerrada Jimmy Graham, éste se escaparía 44 yardas y arrastraría un defensivo para llegar a la 'tierra prometida' y poner el 14-10 en el electrónico en favor de  los Santos.

Después Atlanta trataría de acercarse. De nueva cuenta Ryan sería el artifice de ello al conseguir una poseión de 14 jugadas para 74 yardas en 7:31 que pondría el ovoide para el segundo 'field goal' de Bryant, la distancia serían 24 yardas y recortarían la desventaja a una unidad.

Al descanso el marcador se iba 14-13 en favor de los Saints en un partido muy reñido.

En el tercer cuarto, Brees aparecería para armar otra posesión de puntos. El egresado de la Universidad de Purdue, manejaría a su escuadra en nueve jugadas que recorrería el balón 74 yardas en 7:31 para un gol de campo acertado de 41 yardas del K Garreth Hartley para poner a cuatro puntos de distancia a la escuadra de Louisiana.

La defensiva de los Santos frenó en el último periodo a los Halcones


En el último periodo Atlanta trataría de remontar. 'Matty Ice' armaría una posesión de 12 jugadas que terminaría con un intento de gol de campo de 52 yardas, pero  Bryant fallaría la patada y dejaría moribunda a su escuadra.

Los Saints no desaprovecharían y armarían una posesión que consumiría gran parte del último periodo y dejando pocos segundos a Atlanta que ya no tuvo tiempo para remontar. Los Saints aseguraron el 17-13 a su favor.

Este resultado deja a New Orleans (9-2) como firme líder en el Sur de la Conferencia Nacional, además se pone a dos juegos de distancia de Carolina (7-3); su siguiente encuentro será visitando a los Halcones Marinos de Seattle (10-1) de Marshawn Lynch

Por otro lado, Atlanta (2-9) se mantienen en el fondo de esa misma división y se confirman como una de las decepciones de la temporada; en la semana 12 visitarán a E.J. Manuel y los Bills de Búffalo (4-7).