Playoff NFL, quedan pocos lugares

Por lo menos diez de los partidos que se jugarán este domingo tienen implicaciones de playoffs para varias escuadras de la NFL 

Jefes y Broncos buscan el lugar número uno de la AFC
Jefes y Broncos buscan el lugar número uno de la AFC (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Llegamos a la penúltima semana de la temporada y todavía no se completa el número de equipos calificados para los Playoffs, de ahí que muchos de los partidos del domingo serán vitales en las aspiraciones de varios de los contendientes. Un punto a considerar es que el clima puede ser determinante en el resultado de los encuentros pues se espera lluvia y nieve en la mayoría de ellos.

A continuación algunos de los partidos en donde se juega más que una simple victoria.

Dallas (7-7) en Washington (3-11). Después de la vergonzosa derrota sufrida ante Green Bay los Vaqueros, aunque usted no lo crea, todavía controlan su propio destino. Para ello necesitan vencer a los Pieles Rojas y la próxima semana a Filadelfia. Pero si Dallas pierde y las Águilas ganan todo habrá terminado para los Cowboys. 

Miami (8-6) en Buffalo (5-9). Los Delfines pelean con Baltimore y San Diego el último lugar en la AFC, los Dolphins tienen que ganarle este domingo a los Bills para seguir en la pelea, o esperar que los Cuervos pierdan ante los Pats, y es que en un empate entre Miami y Baltimore, los Ravens tienen la ventaja. 

Nueva Orleans (10-4) en Carolina (10-4). Después de caer sorpresivamente ante los Carneros, los Santos se miden a unas Panteras que esperan cobrar revancha de la derrota de hace 15 días, y es que en este partido el ganador se encaminará a ganar el título divisional y el que pierda no tendrá todavía seguro su lugar como comodín.

Denver (11-3) en Houston (2-12). Broncos, Patriotas y Jefes pelean por ser el mejor sembrado de la Americana, de ahí que ninguno de los tres puede perder alguno de sus últimos dos partidos si quieren recibir toda la postemporada en casa.

Indianápolis (9-5) en Kansas City (11-3). Aún cuando los dos están calificados, los Potros buscan terminar como tercero en la Americana  mientras que los Jefes, como ya los citamos, todavía sueñan con ser los mejores en la AFC.

NY Gigantes (5-9) en Detroit (7-7). Los Leones se juegan sus últimas cartas luego de perder gas en los últimos partidos. Necesitan vencer hoy a Nueva York y esperar una derrota de Chicago para todavía aspirar a ser campeón en el Norte de la Nacional.

Arizona (9-5) en Seattle (12-2). Uno de los mejores partidos  de la semana enfrenta a unos Cardenales que pese a tener una racha de seis triunfos en los últimos siete partidos no tienen aún su lugar asegurado pues la lucha por el comodín con San Francisco, Carolina y Nueva Orleans está que arde. Los pájaros rojos la tienen muy complicada pues además de enfrentar a los Seahawks cierran su calendario contra los 49ers.

Nueva Inglaterra (10-4) en Baltimore (8-6). A los Cuervos les urge vencer el domingo a los Patriotas para seguir delante de Miami y San Diego en la contienda por el comodín en la AFC. Ellos saben jugarle a unos Pats, que la semana pasada fueron sorprendidos por los Delfines.

Chicago (8-6) en Filadelfia (8-6). Ambos equipos requieren el triunfo para continuar como líderes en sus respectivas divisiones, y es que recuerden que en el Este y Oeste de la NFC únicamente calificará quien termine como campeón divisional.


Espero sus comentarios en:

luis.gutierrez@milenio.com

Twitter: @LuisE_Gutierrez