CRÓNICA | POR ALAIN ARENAS

Panteras ganan a Patriotas con polémica incluida: 24-20

La defensiva de Carolina brilló y paró a Tom Brady en la última serie

En el encuentro que cerraba la semana 11 de la NFL, las Panteras de Carolina consiguieron su séptima victoria en fila con una última jugada que se llenó de controversia 

CAROLINA, Estados Unidos

Las Panteras de Carolina querían lucir ante su público en el Monday Night Football y de paso conseguir su séptima victoria consecutiva, pero Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra querían doblegar a la férrea defensiva de los 'Panthers'; solo la primera premisa se cumpliría ya que Panteras venció 24-20 a Patriotas con todo y una aparente interferencia que no se marcó en la última jugada del encuentro.

Los Panthers fueron liderados por el QB Cam Newton, quien se combinó para 271 yardas y tres touchdowns; el WR Brandon LaFell atrapó siete pases para 59 yardas y una anotación.

Por otro lado los Patriots, fueron guiados por el mariscal de campo Tom Brady, quien completó 29 pases para 296 yardas, un touchdown y una intercepción; el TE Rob Gronkowski aportó cinco atrapadas para 59 yardas y un touchdown.

El encuentro comenzó inclinado para Carolina. En el primer cuarto, Newton manejaría una serie de nueve jugadas para 90 yardas en 5:03 que coronaría un envío de anotación de nueve yardas a las manos del WR Brandon LaFell, para el 7-0.

El partido comenzaría a calentarse ya que en varias ocasiones habría conatos de bronca, sobre todo entre el WR Steve Smith y el CB Aqib Talib; además, Brady jugaría disminuido en este punto del encuentro ya que se dolería de su mano derecha.

Ya en el segundo cuarto, de nueva cuenta la ofensiva de Carolina volvería a hacer daño. Newton guiaría a su ofensiva, mediante una posesión de 12 'plays', 62 yardas en 6:01 para que el pateador Graham Gano anotara un gol de campo de 43 yardas para poner a los locales con diez puntos de ventaja.

Más tarde y antes de que se acabara el segundo periodo, la ofensiva de los 'Pats' responderían. Brady encabezaría una serie que en 3:63, recorrerían 56 yardas en nueve jugadas, para poner el ovoide para un 'field goal' de 42 yardas del K Stephen Gostkowski, para poner el 10-3.

Llegaba el descanso y Carolina dominaba en ambos lados del balón, pero sin reflejar su poderío en el marcador, ya que solo ganaban por siete unidades.

Carolina domino la primera mitad del encuentro


Ya en la segunda mitad, en el tercer cuarto, Brady manejaría otra posesión exitosa, que en 8 jugadas recorrería 80 yardas en 4:29 que finalizaría con un pase de nueve yardas al TE Rob Gronkowski, quien recibiría el balón a tres yardas de la 'tierra prometida' y que aguantaría el golpeo de tres hombres y aún le quedarían fuerzas para estirarse para marcar el touchdown y empatar el marcador a 10 puntos.

Después vendría la respuesta de los Panthers. Newton volvería a los controles y armaría otra serie ofensiva, ya que en 13 'plays' caminarían 81 yardas en 8:21 que concluiría con un envío de anotación de 15 yardas al TE Gregg Olsen, para poner el electrónico 17-10 en favor de las Panteras.

Pero el equipo de los 'Pats' respondería con una voltereta. Brady lideró una posesión de nueve jugadas para 80 yardas en 4:37, que finalizaría con un acarreo de una yarda del RB Stevan Ridley, para de nueva cuenta empatar los cartones, ésta vez a 17 por bando.

Ya en el último periodo, la defensiva Nueva Inglaterra pararía a Carolina y Brady volvería armar una serie que terminaría con puntos. El ex marsical de campo de la Universidad de Michigan armaría una serie que incluiría nueve 'plays', 31 yardas en 4:29 que pondría el ovoide para un intento  gol de campo de 26 yardas, que acertaría Gostkowski y pondría al frente a New England 20-17.

Pero Newton daría de nueva cuenta vida a Carolina. El 'Superman' armaría una serie larguísima, que recorrió en 13 jugadas, 83 yardas en 5:33 que terminaría con un pase de 25 yardas a las manos del WR Tedd Ginn Jr, quien se escaparía de un par de contactos para terminar en la zona de anotación y darle la vuelta al encuentro poniendo el tanteador 24-20.

Con solo 59 segundos, Brady tendría tiempo para 11 jugadas que lo llevaron a la yarda 16 de Carolina y con solo tres segundos en el reloj mandaría un envío con dirección a la zona de anotación a Gronkowski, que sería interceptado por el SS Robert Lester, pero la polémica se encendería ya que los referees lanzarían pañuelo en señal de un castigo, las 'cebras' discutirían entre ellos varios segundos y decidirían levantar el castigo para decretar la victoria 24-20 de los Panthers, ante la felicidad de los aficionados y el enojo de Tomb Brady y la ofensiva de Nueva Inglaterra.

Los referees levantaron el pañuelo ya que consideraron que 'Gronk' no tenían chances de atrapar el balón


Este resultado deja a las Panteras (7-3) en segundo lugar del Sur de la NFC y a un solo juego de los New Orleans Saints (8-2); su próximo encuentro será visitando a los Delfines de Miami (5-5) de Ryan Tannehill.

Por otro lado, los Patriotas (7-3) se mantienen en la cima del Este de la AFC a pesar de la derrota; en la semana 12 enfrentarán a los Broncos de Denver (9-1) de Peyton Manning.