NFL revisa el récord de yardas de Peyton Manning

El número 18 de los Broncos podría ver truncado su récord si la liga decide quitarle un pase completo de siete yardas a Eric Decker

Peyton Manning
Peyton Manning (Reuters )

DENVER, Estados Unidos

La NFL se encuentra revisando un pase que lanzó Peyton Manning y que, de determinar que no fue completo, podría quitarle el récord de más yardas obtenidas (5 mil 477) en una temporada, de acuerdo a la cadena ESPN.

Manning estableció la nueva marca en la última jugada del segundo periodo, cuando lanzó un pase de cinco yardas a Demaryius Thomas que terminó en anotación.

Pero los encargados de los récords de la liga han decidido volver a revisar los videos y encontraron un pase de siete yardas del exmariscal de Indianápolis a Eric Decker, según varias fuentes.

Este pase da la impresión de que es un pase lateral, de serlo así sería considerado un acarreo y a Manning se le serían removidas las yardas aéreas que ganó y también el récord obtenido.

Si la jugada se mantiene, el egresado de la Universidad de Tennessee mantendría la marca. Si finalmente se declara acarreo, Manning habría terminado el partido con 259 yardas y 5,470 en la temporada. 5,470 yardas sería el segundo total más alto en la historia de la liga y seguiría siendo una nueva marca personal en una sola temporada para Peyton.

Las jugadas son revisadas habitualmente a lo largo de la temporada por Elias Sports Bureau, que vigila el registro estadístico de la NFL.