CRÓNICA | POR ALAIN ARENAS

Broncos ganan y 'cabalgan' sobre el invicto de los Jefes: 27-17

El corredor novato de Denver, Montee Ball, anotó dos touchdowns

Kansas City no pudo ser efectivo a la ofensiva y dejaron en el Sports Authority Field su invicto ante Denver, quienes se ponen como líderes de la división Oeste de la AFC

NFL Semana 11 Los Broncos vencieron a los Jefes
NFL Semana 11 Los Broncos vencieron a los Jefes (Reuters)

Denver, Estados Unidos

Los Jefes de Kansas City querían dar un golpe de autoridad y mostrar a sus críticos que son 'de verdad', pero Peyton Manning y los Broncos de Denver le pusieron un alto a esas expectativas al vencerlos 27-17  y de paso  les quitaron el ihvicto.

Los Broncos fueron liderados por el QB Peyton Manning, quien lanzó para 323 yardas y un pase de anotación; el RB Montee Ball aportó dos acarreos de touchdown.

Por los Jefes, el QB Alex Smith fue el guía de su escuadra, ya que completó 230 yardas y dos pases de touchdown; el WR Dwayne Bowe aportó cuatro recepciones para 78 yardas y una atrapada de siete puntos.

La primera serie ofensiva del encuentro, en el primer cuarto, dictaminó el rumbo del encuentro: Los Jefes tuvieron la primera posesión, pero solo la tuvieron tres jugadas y después despejaron.

Manning no perdonaría. Cuando le entregaron a Peyton la ofensiva de los Broncos inmediatamente anotaría puntos. El ex Voluntario de Tennessee manejaría en siete jugadas para 17 yardas en 1:31 una posesión que dejaría el ovoide para un intento de gol de campo de 54 yardas del K Matt Pratter, quien no fallaría y pondría al frente a Denver 3-0.

Después, la misma tónica se repetiría ya que la ofensiva de Smith no movería las cadenas y la ofensiva local lo haría de sobra. Manning armaría otra exitosa serie que sería de cinco 'plays' para 84 yardas en 2:25 que terminaría con un envío de anotación de 9 yardas a las manos del TE Julius Thomas para ampliar la ventaja de los anfitriones 10-0.

Ya en el segundo cuarto, Smith y su escuadrón ofenisvo se quitarían la presión y comenzarían a trabajar. El ex quarterback de los 49ers, guiaría a una posesión que incluyó 11 jugadas que recorrieron 80 yardas en 4:40 que coronaría un pase de anotación de seis yardas al WR Dwayne Bowe para poner el 10-7.

La ofensiva de los Chiefs despertó en el segundo cuarto


Más tarde, la reacción de los Broncos vendría por parte del corredor novato Montee Ball. Manning armaría una serie que en 4:18 recorrería 79 yardas en diez jugadas, que cornonaría el ex RB estelar de la Universidad de Wisconsin con un acarreo de una yarda para timbrar en la 'tierra prometida' y poner a diez unidades de ventaja a los Broncos.

Pero los visitantes responderían en el final del segundo episodio. Smith manejaría su ofensiva hasta llegar a la yarda tres del rival, producto de una posesión de 12 jugadas para 79 yardas en 6:10, para concluir con un 'field goal' de 20 yardas del K Ryan Succop para el 17-10.

El invicto de Kansas City se tambaleba ya que perdían por siete puntos al descanso.

Ya en el comienzo de la segunda mitad, en el tercer cuarto, Manning volvería a tomar el control del encuentro.

Peyton armaría una posesión de seis jugadas para 65 yardas en 3:02 que concluiría de nueva cuenta Ball, con un acarreo de ocho yardas por afuera de los tackles que concluiría en la zona de aotación. Broncos ganaba  24-10.

En el último periodo, Denver quería terminar el partido. De nueva cuenta, el mariscal de campo, futuro Salón de la Fama, manejaría otra serie que incluiría diez jugadas, 62 yardas en 4:42 que coronaría un intento de gol de campo acertado de 36 yardas de Pratter para ampliar la ventaja a 17 puntos.

Kansas City respondería. Smith guiaría una serie de nueve jugadas, para 80 yardas en 2:10 que terminaría con un envío de anotación y una espectacular atrapada de 10 yardas del TE Anthony Fasano para poner el encuentro a diez puntos de distancia de los Chiefs.

Manning desgastó a la defensiva de Kansas City en el último cuarto


Después, los Jefes tratarían de remontar el marcador, pero la defensiva pararía en seco el ataque de los de Missouri y los dejaría en cero, además, la ofensiva de Manning consumió lo que restaba del reloj para determinar la victoria de Denver 27-17.

Este resultado deja a los Broncos (9-1) como nuevo líder del Oeste de la AFC, desbancando a los mismos Jefes; en su siguiente encuentro se verán las caras con los Patriotas de Nueva Inglaterra (7-2) de Tom Brady.

Por otro lado, los Jefes (9-1) pierden el invicto y además pierden el liderato de la división; en la semana 12 enfrentarán a los Cargadores de San Diego (4-6) de Phillip Rivers.