CRÓNICA | POR ALAIN ARENAS

Acereros sorprenden a unos 'dormidos' Bengalíes: 30-20

Los 'Steelers' ganaron su sexto encuentro de la campaña

Pittsburgh se vengó de la derrota sufrida en la semana dos y derrotó a Cincinnati; Roethlisberger lanzó para 191 yardas y un touchdown

Pittsburgh venció a Cincinnati en el Heinz Field
Pittsburgh venció a Cincinnati en el Heinz Field (Reuters)

PITTSBURGH, Estados Unidos

Los Bengalíes salieron en el papel como favoritos para ganarle a los Acereros. Pero a Pittsburgh poco le importó eso y venció a Cincinnati 30-20 para ganar su sexto juego de la temporada.

El QB Ben Roethlisberger lanzó para 191 yardas, una anotación y una intercepción ;el WR Antonio Brown atrapó un pase de touchdown y regresó una patada de despeje hasta la zona prometida.

Por otro lado, el mariscal de campo de los Bengals, Andy Dalton tuvo 230 yardas aéreas y dos pases de anotación.

El juego comenzó con unos Acereros concentrados en todos los sentidos, mientras que los Bengalíes salieron al emparrillado 'dormidos'. En el primer cuarto, Roethlisberger haría trizas a la defensiva visitante.

Primero, un fumble por el P Kevin Huber sería recuperado por él mismo en la yarda uno de Cincinnati pero le entregarían el balón a los Acereros, quienes dos jugadas después timbrarían en la zona de anotación gracias a un acarreo de una yarda del RB Le'Veon Bell; después Roethlisberger recorrería 47 yardas en 4:20 y ocho jugadas que terminaría con un envío de 12 yardas a la zona de anotación al WR Antonio Brown.

Más tarde, el mismo Brown se robaría el show, al regresar una patada de despeje 67 yardas justo por enmedio del campo. El marcador se colocaba 21-0.

Ya en el segundo cuarto, Roethlisberger armaría otra serie, la cual consistiría en once plays, 60 yardas en 4:55 que terminría con un gol de campo acertado de 25 yardas por parte del K Shaun Suisham. El tanteador se colocaba 24-0.

Los Bengalíes despertarían y Dalton guiaría una posesión de nueve jugadas, 47 yardas en 4:22, que terminaría con una carrera de una yarda del corredor novato Giovani Bernard; la respuesta de los locales vendría con otra serie que terminaría con otro gol de campo de Suisham, esta vez la distancia sería de 46 yardas para poner los cartones 27-7 al descanso.

Ya en el tercer cuarto, Roethlisberger armaría otra serie, ésta constaría de nueve plays, 55 yardas en 4:19 que concluiría con otra patada de Suisham, ésta sería de 26 yardas para poner un categórico 30-7.

Ya en el último cuarto, Cincinnati respondería con dos posesiones de touchdowns. La primera recorrería 63 yardas y terminaría con un pase de una yarda de Dalton al TE Tyler Eifert; la segunda sería de 75 yardas, la cual concluiría con un pase de 13 yardas del jersey 14 visitante a las manos del WR Marvin Jones. El electrónico se colocaba 30-20, ya que Cincy fallaría la conversión de dos puntos.

Los Bengals tendrían otra posesión, pero serían controlados por la defensiva de Pittsburgh encabezada por la mente maestra del coordinador defensivo Dick LeBeau para dejar el tanteador final 30-20.

Este resultado deja a Pittsburgh (5-8) con una pequeña esperanza de postemporada y se coloca a un juego y medio del comodín que tienen los Cuervos (7-6) quienes juegan mañana; el siguiente encuentro de los de negro y amarillos será en la casa de los Empacadores de Green Bay (7-6-1).

La derrota, deja a Cincinnati (9-5) aún sin amarrar el título de la AFC Norte y a un juego arriba de los mismos Cuervos en esa misma división; su siguiente partido será recibiendo a los Vikingos de Minnesota (4-9-1).