Bowman califica a 49ers en el último suspiro del Candlestick

Los Niners vencieron 34-24 a los Falcons con lo que aseguraron su aparición de Playoffs y aún aspira a ser el mejor sembrado de la Conferencia Nacional

NaVorro Bowman, LB 49ers de San Francisco
NaVorro Bowman, LB 49ers de San Francisco (Reuters)

SAN FRANCISCO, Estados Unidos

Los 49ers buscaban una victoria que les asegurara su boleto a la postemporada y de paso, ganar en el último partido de la historia de su estadio el Candlestick Park, y así lo hicieron, ya que vencieron providencialmente 34-24 a los Halcones gracias a una anotación defensiva de NaVorro Bowman.

Por San Francisco, el QB Colin Kaepernick tuvo un buen encuentro al sumar 294 yardas y dos anotaciones; el RB Frank Gore corrió para 97 yardas y un touchdown

Por otro lado, el mariscal de campo de Atlanta Matt Ryan consiguió 348 yardas aéreas, dos anotaciones y dos intercepciones, el WR Roddy White atrapó 12 pases para 141 yardas y una anotación.

El partido comenzó con puntos del lado de los locales. En el primer cuarto, el K Phil Dawson acertaría un largo gol de campo de 49 yardas, esto producto de una serie de ocho jugadas, 37 yardas en 3:39. San Francisco ganaba 3-0.

Ya en el segundo cuarto, los Halcones responderían con puntos. Ryan manejó un par de posesiones exitosas: la primera terminaría con un acarreo de dos yardas del RB Steven Jackson en la zona de anotación; la segunda concluiría con un field goal de 35 yardas acertado del pateador Matt Bryant. Atlanta se ponía al frente 10-3.

El descanso llegaba con unos Falcons dominadores que por lo pronto complicaban la aparición de los Niners en playoffs. Pero en la segunda mitad cambiaría eso...

En el tercer periodo, Keapernick le devolvería la cortesía a Atlanta al armar dos buenas series ofensivas; la primera la coronaría con un pase de de diez yardas en la zona de anotación a las manos del WR Anquan Boldin; la segunda sería concluida con otro gol de campo, esta vez de 30 yardas, de Dawson. La escuadra californiana ganaba 13-10.

Ya en el último periodo vendría una definición de infarto. Primero Kaepernick llevaría una ofensiva que concuiría con un acarreo de touchdown de cuatro yardas, despeués Ryan y Atlanta responderían con un envío de anotación de 39 yardas al WR Roddy White, después de nueva cuenta el jersey siete de San Francisco comandaría una posesión que terminaría con un acarreo de una yarda del RB Frank Gore, el cual timbraría en la zona de anotación.

Los Halcones tratarpian de remontar: primero, Ryan manejaría una posesión la cual terminaría con un envío de dos yardas en la zona de anotación al TE Tony González; después patearían corto y recuperaría el ovoide. 

Con menos de dos minutos en el último periodo, Atlanta se encontraba en la zona roja. Ryan lanzaría un envío al WR Harry Douglas, pero sería desviado y después interceptado providencialmente por el LB NaVorro Bowman quien lo regresaría 89 yardas para timbrar en la zona de anotación y marcar el 34-24 final y asegurar el boleto de playoffs de la escuadra californiana.

El último partido en la historia del Candlestick Park, deja a los 49ers (11-4) con el boleto asegurado para la postemporada, pero aún con aspiraciones de ser el primer sembrado en la Conferencia Nacional; su siguiente partido será de visita en contra los Cardenales de Arizona (10-5).

Por otro lado, los Halcones (4-12) confirman su mal paso en la campaña ya sin aspiraciones de playoffs; terminarán la temporda en casa en contra de las Panteras de Carolina (11-4).