CRÓNICA | POR ALAIN ARENAS

Los 49ers ganaron y 'trituraron' a Griffin III y Pieles Rojas: 27-6

La defensiva de San Francisco dominó a Washington

Colin Kaepernick y la defensiva de los 49ers dominaron de principio a fin a los Pieles Rojas para conseguir su séptima victoria de la campaña y seguir en zona de playoffs

WASHINGTON D.C., Estados Unidos

Para los 49ers no había mañana, ya que si perdían el encuentro de esta noche contra los Pieles Rojas se iban a alejar de la zona de postemporada. Cosa que no sucedió ya que San Francisco fue dominador desde el principio del encuentro y venció 27-6 a Washington.

Colin Kaepernick, mariscal de campo de los Niners despertó de su letargo para tener un buen encuentro ya que lanzó para 235 yardas y tres touchdowns, además corrió para otras 20; el WR Anquan Boldin atrapó cinco pases para 94 yardas y dos anotaciones.

Por otro lado, el QB Robert Griffin III se combinó para 149 yardas, una intercepción y permitió cuatro capturas; la ofensiva terrestre consiguió 100 yardas.

El encuentro comenzó lento, pero sería San Francisco quien primero se haría presente en el marcador. En el primer cuarto, Kaepernick lideraría una serie de siete jugadas para 62 yardas en 3:19, que la coronaría con un envío de 19 yardas a la esquina del campo a las manos del WR Anquan Boldin, quien se metería en la zona de anotación para marcar el 7-0.

Kaepernick lanzó tres envíos de touchdown


Ya en el segundo cuarto, San Francisco ampliaría la ventaja. De nueva cuenta Kaepernick armaría una posesión que consistiría en cinco 'plays' para 47 yardas en 2:51 que pondría el balón para un gol de campo de 29 yardas del K Phill Dawson, para ponerse al frente 10-0.

Después, se vendría una tímida reacción de los Skins. Griffin III encabezaría una marcha de 13 jugadas para 63 yardas en 5:26 que concluiría con un field goal de 36 yardas del pateador Kai Forbath, para poner el tanteador 10-3.

De nueva cuenta Washington volvería al ataque. Griffin III armaría otra serie, ésta produciría 62 yardas en 11 'plays' que consumió 4:55 que Forbath volvería a culminar con un gol de campo de 35 yardas para acercar a los locales a solo cuatro puntos.

Al descanso, San Francisco ganaba 10-6, pero a partir del inicio de la segunda mitad, 'la escuadra de la bahía' dominaría el encuentro.

Ya en el tercer cuarto, la ofensiva de los 49ers aplastaría a la defensiva local. Primero, en el tercer cuarto, Kaepernick estaría al frente de otra serie la cual consistiría en ocho jugadas para 80 yardas en 2:41, la cual finalizaría con el segundo envío de anotación del ex mariscal de campo de Nevada y la segunda atrapada de touchdown de Boldin para poner el electrónico 17-6.

Pero aún faltaba más. Kaepernick haría otra serie, ésta fue de cinco 'plays' para 39 yardas en 2:30, que terminaría con una jugada de engaño de carrera en zona roja que terminaría siendo un pase de una yarda al TE Vernon Davis para marcar el rumbo definitivo del encuentro, ya que pondría los cartones 24-6.

Durante la segunda mitad, Griffin III vivió una pesadilla en el emparrillado, ya que en más de una vez fue golpeado por la defensiva de los 49ers y fue capturado cuatro veces. 

Griffin III fue capturado cuatro ocasiones e interceptado una vez


Ya en el último periodo San Francisco anotaría los últimos puntos de la velada. Dawson acertaría otro gol de campo de 49 yardas, producto de 11 jugadas para 24 yardas en 5:47 para dejar los cartones finales 27-6 en favor de los Niners.

Este resultado deja a los 49ers (7-4) en zona de playoffs, ya que desbancó a los Cardenales de Arizona (7-4) de la segunda posición del Oeste de la NFC debido a su mejor récord en la división; en su siguiente encuentro serán anfitriones de los Carneros de San Luis (5-6) de Robert Quinn.

Por otro lado, los Redskins (3-7) se mantienen en el fondo del Este de la Conferencia Nacional; en la semana 13 recibirán a los Gigantes de Nueva York (4-6) de Eli Manning.