Rodgers se lesionó y los Osos 'devoraron' a los Empacadores

Chicago aprovechó la lesión de Aaron Rodgers para llevarse el triunfo 27-20 de Lambeau Field; Josh McCown lanzó para dos anotaciones

Forte fue la clave de la ofensiva de Chicago
Forte fue la clave de la ofensiva de Chicago (Reuters)

GREEN BAY, Estados Unidos

La rivalidad más añeja de la historia de la NFL tuvo un nuevo capítulo esta noche, cuando los Osos de Chicago vencieron 27-20 a los Empacadores de Green Bay; el QB Aaron Rodgers salió lesionado del hombro en la primera serie ofensiva de los locales y no regresó al emparrillado.

Por Chicago, el mariscal de campo suplente Josh McCown se combinó para 292 yardas y dos envíos de touchdown; el RB Matt Forte aportó en 24 acarreos 125 yardas y una anotación.

Debido a que Rodgers salió lesionado, el también quarterback sustituto, Seneca Wallace manejó la ofensiva de Green Bay con 114 yardas por pase y una intercepción; el corredor Eddie Lacy consiguió 150 yardas terretres y una anotación.

El partido comenzó con una ofensiva arrolladora de Green Bay, la cual cambiaría el destino de lo que restaba el encuentro. Rodgers guiaría una ofensiva de ocho jugadas para 68 yardas en 2:36 que concluiría con un gol de campo de 30 yardas. Pero en la penúltima jugada de esa posesión, el ex lanzador de la universidad de California saldría lastimado de un hombro. Rodgers no volvería al encuentro dejando a su escuadra ganando 3-0. Todo esto sucedió durante el primer cuarto.

Los Osos responderían en ese mismo cuarto. McCown manejaría una posesión de ocho 'plays' que recorrió 71 yardas que concluyó con un envío de anotación de 23 yardas que atraparía el WR Brandon Marshall con todo y una interferencia. Los visitantes ganaban 7-3.

"El ataque terrestre fue la clave", dijo el centro de los Osos


Pero el juego sería de volteretas y Green Bay volvería al ataque. Una jugada le bastaría a los locales para retomar la ventaja, ya que el RB James Starks se escaparía 32 yardas por el centro del campo aprovechando los buenos bloqueos de la línea ofensiva de 'los cabezas de queso'. Los 'Packers' ganaban: 10-7.

Ya en el segundo cuarto, los Osos le darían la vuelta con dos buenas posesiones. La primera fue de seis jugadas, la cual recorrió 60 yardas en 3:36 la cual finalizaría con un acarreo de una yarda de Forte que terminaría en la zona de anotación; la segunda, sería una serie de 12 'plays' para 93 yardas en 4:16 que terminaría con un 'field goal' de 24 yardas del pateador Robbie Gould. 

Los 'Bears' se irían ganando 17-10 al descanso.

Al comienzo del tercer cuarto, los Empacadores responderían con una seguidilla de diez puntos: Lacy acarrearía el ovoide una yarda para timbrar en la zona de anotación, este touchdown fue producto de una serie de dos jugadas para 57 yardas; más tarde, Wallace comandaría una posesión de diez 'plays' para 46 yardas en 2:36 que concluiría con un gol de campo de 23 yardas de Crosby. Los 'Packs' ganaban 20-17.

"Nuestro quarterback titular es Jay Cutler", mencionó Garza


Pero McCown y Chicago no se daría por vencidos. Antes de finalizar el tercer periodo, el quarterback de los Osos armaría una serie de siete jugadas que recorrería 47 yardas en 2:38 que finalizaría con un envío de  seis yardas, a la zona de anotación que atraparía con destreza el WR Alshon Jeffery. La escuadra de la 'ciudad de los vientos' ganaba por cuatro puntos.

En el último periodo, Chicago amarraría la victoria con una férrea defensa y una serie de 18 jugadas para 80 yardas en 8:58 que finalizaría con otro 'field goal' de Gould, esta vez de 27 yardas.

Wallace trataría de empatar el marcador en una última serie, pero sería capturado en par de ocasiones para decretar la victoria de los Osos.

Al final del encuentro, el C Roberto Garza declaró: "Es un estadio (Leambeau Field) muy complicado. El ataque terrestre fue la clave".

Además, el jugador con raíces latinas finalizó que la plantilla sabe quien es el mariscal de campo titular: "Ustedes (la prensa) harán controversia. Nuestro quarterback titular es Jay Cutler".

Este resultado deja a los 'Bears' (5-3) en un triple empate en la cima del Norte (junto con Empacadores y Leones) de la Conferencia Nacional; en la próxima jornada serán anfitriones de los 'Lions' de Detroit (5-3).

Por otro lado, los Empacadores (5-3), fueron alcanzados en liderato en esa división y se van preocupados por la lesión de Rodgers; en la semana 10 recibirán a las Águilas de Filadelfia (4-5) de LeSean McCoy.