Se retirará como Acerero

Aunque Pitsburgh todavía no le ha extendido contrato con Ben Roethlisberger hay seguridad de que el equipo firmará al mariscal; solo es cuestión de tiempo

Ben Roethlisberger lanza un pase durante el Training Camp de los Acereros
Ben Roethlisberger lanza un pase durante el Training Camp de los Acereros (AP)

Minneapolis, Minnesota

El gerente general de los Acereros de Pittsburgh, Kevin Colbert, explicó ayer que firmar al mariscal de campo Ben Roethliesberger para un contrato multi anual es solo cuestión de cuándo, no de si es que ocurrirá.

"No veo siquiera una circunstancia en la que Ben no finalice su carrera aquí", dijo Colbert, quien está más confiado de que ambas partes llegarán a un arreglo en un nuevo contrato luego de esta temporada.

La organización ha informado al quarterback, que tiene aún dos años de contrato en su acuerdo actual, que no lo firmarán antes del inicio de la siguiente temporada.

Colbert reiteró lo que el presidente del equipo, Art Rooney II, comentó la semana pasada, y añadió que los Acereros intentarán firmar a jugadores cuyos tratos están en el año final, de tal manera que no se arriesguen a perderlos

El esquinero Cortez Allen, el linebacker externo, Jason Worilds, el tacle derecho Marcus Gilbert y el pateador Shaun Suisham, están en el año final de sus respectivos contratos. "Queremos ser capaces de hacer negocios dentro de nuestras limitaciones de tiempo y presupuesto", comentó Colbert.

Los Acereros tienen hasta el 7 de septiembre para firmar jugadores, ya que las políticas de la franquicia es no negociar este tipo de acuerdos durante la campaña. Colbert detalló que la organización se encuentra seis millones de dólares por debajo del tope salarial, la cual es otra razón por la que esperarán hasta después de la campaña para irmar a Roethlisberger.

Se espera que el límite salarial se expanda otra vez el próximo año, y los de Pensilvania tendrán margen de maniobra para asegurar la permanencia de Big Ben, quien es uno de solo tres mariscales en activo que se han llevado múltiples títulos de Super Bowl, ganará 12.1 millones en salario base esta temporada y el espacio que absorberá dentro de la nómina es de 18 millones 895 mil dólares.

Cuando se le preguntó si la organización está tomando un riesgo con el aumento del precio en el mercado del número 7, si es que éste tenía una buena campaña, Colbert dijo.

"Eso sería maravilloso, si él tiene el mejor año de su carrera y nosotros finalizamos campeones". Roethlisberger, quien cumplió 32 años en marzo, expresó confianza. luego de su primera práctica en los campamentos, en que su situación contractual se solucionará y que logrará su objetivo de jugar su carrera completa en los Acereros.

"Tengo fe en que los Acereros harán lo necesario", dijo Roethlisberger. Cuando estamos en el campo no hay charla sobre contratos. Es tiempo de jugar al futbol y eso es lo que me emociona".

Por su parte los Vikingos, buscan un QB

En los entrenamientos de los Vikingos de Minnesota están enfocados en cambiar lo que han vivido en los últimos años, pero todo es bajo el recordatorio de la urgencia del equipo por decidirse por un quarterback luego de una década de caos en el puesto más importante.

"No es un secreto. El puesto de quarterback realmente no ha funcionado, es por eso que uno sigue probando jugadores", dijo el corredor Adrian Peterson. Como lo hizo con Teddy Bridgewater, seleccionado en primera ronda y quien se convirtió en el intento más reciente de una de las franquicias más desventuradas de la NFL en la búsqueda por fijar la elusiva estabilidad en cuanto a su quarterback.

Ese carrusel ha girado frecuentemente durante la carrera de Peterson, y los 29 años del corredor hacen que la producción constante de un quarterback sea mucho más crucial esta temporada.

Por ello, Zimmer debe tomar su primera decisión importante: si será Bridgewater o Matt Cassel quien esté detrás del centro en el primer juego de la temporada.

Cassel fue recontratado para fungir como puente hacia Bridgewater y fue el titular en la primera práctica de equipo completo, el viernes. Pero eso es por ahora. La situación podría cambiar.

"Aún no tengo a ningún titular en mente. Ellos van a determinar en las prácticas quién será el titular, la manera en que hacen su trabajo, la forma en que se desempeñen en los juegos de pretemporada", indicó Zimmer.

Desde la gran temporada de Daunte Culpepper en 2004, los Vikingos han vivido todo tipo de caos en ese puesto. Culpepper se lastimó una rodilla el siguiente año y a partir de ahí sólo Brett Favre en 2009 y Ponder en 2012 fueron titulares en los 16 partidos.