NCAA: Power Ranking

Te presentamos lo mejor del futbol americano colegial

CIUDAD DE MÉXICO

Consumida más de la mitad de la campaña 2013, queda claro que pocos son los equipos realmente contendientes al título del futbol americano de la NCAA; el actual campeón, Alabama, así como Oregon y Florida State se alzan como los destinados a llegar al Tazón del Campeonato peleando por éste con mucho más combatibilidad que el Notre Dame de la campaña pasada, que pese a llegar invicto 12-0, fue aplastado 42-14 por la Marea Púrpura.

*Equipo / Récord / Previo

1. Alabama 8-0 1

Lo hecho por Nick Saban al frente de la Marea Púrpura en los últimos años es garantía de solidez y de buen futbol americano. En la actual temporada, ha ganado con autoridad, y salvo los 42 puntos que recibió de Texas A&M en la semana 2, el resto de sus oponentes no le ha hecho más de diez. Esta semana descansa, pero la próxima recibirá a (13) Louisian State, un rival difícil.

2. Oregon 8-0 3

Explosividad es el término que mejor le viene a los Patos. Segundos en promedio de yardas por tierra (331.5) y en promedio por puntos (55.6), los dirigidos por el head coach debutante Mark Helfrich no ha metido menos de 42 puntos en cada uno de sus ocho citas hasta ahora. Tras una semana de descanso, la próxima volverá con un juego de alto riesgo, el más difícil del año para ellos: en (5) Stanford.

3. Florida State 7-0 2

Librada la aduana que significó (3) Clemson en la semana seis, los Seminoles tienen ante sí el compromiso de ir a Florida a exponer el invicto ante (7) Miami, otro equipo que busca ascender en el ranking a fin de ser considerado para uno de los tazones grandes. La escuadra de Jimbo Fisher es tercera en promedio de puntos anotados (52.6) y cuarta en aceptados (13.0), su mejor carta de presentación.

4. Ohio State 8-0 4

Así como terminó el año pasado, Urban Meyer III busca completar el 2013 con sus Buck Eyes, y al menos su desempeño deja ver que es posible. En su calendario lo más peligroso que le queda es (21) Michigan, al que atenderá en el cierre de la campaña regular. Corren bien, anotan mejor y a la hora de defender no lo hacen mal. Purdue será su siguiente víctima, este sábado.

5. Stanford 7-1 6

El Cardenal está más que listo para darle la batalla al poderoso (2) Oregon, aunque sus expectativas reales no sean tan altas. David Shaw cumple su segundo año con los californianos y en lo que ha trabajado más es en su unidad defensiva y los 19.4 puntos que acepta por partido serán puestos a prueba por los Patos; ante tal rival, su única ventaja será la localía.

6. Baylor 7-0 8

Los Osos han vuelto a la carga en 2013 y lo han hecho con autoridad, presentan una hoja de resultados inmaculada, pocos han sido capaces de hacerle daño, de hecho, en cuatro de sus encuentros han anotado 70 o más puntos para un promedio de 63.9 que los tienen en el primer de la NCAA. Art Briles está en su quinto año al frente de los texanos y su meta es llevarlo a un tazón. (7-1) Oklahoma, el próximo oponente de su calendario.

7. Miami 7-0 7

Quizá sus números no impresionen a muchos, pero los Huracanes han cumplido a estas alturas de la campaña para reclamar un puesto en algunos de los tazones del BCS. Su prueba de fuego se llama (3) Florida State, al que si vencen, escalarán la clasificación. La aduana de Tallahassee parece complicada, este sábado se aclarará su panoramapara lo que resta del año.

8. Clemson 7-1 9

La única derrota de los Tigres en la temporada ocurrió ante Florida State, pero se repusieron pronto ante Maryland, y no es de dudarse que este sábado sumen su octava victoria; Virgina, su rival, no está rankeado y poca resistencia ofrecerá por muy local que sea. El QB Tajh Boyd presumirá su circo aéreo y anaquiliará a los profundos de los Cavaliers.

9. Missouri 7-1 5

Apenas la semana pasada, los Tigres sufrieron su primer revés de la campaña, y aunque fue en doble series extra ante (21) South Carolina, Gary Pinkel no querrá ver cortadas sus aspiraciones de postemporada. Mizzou está listo para echar a andar su arsenal ofensivo que lo tienen como el decimosegundo en puntos por partido con una media 41.8. Tennessee no saldrá vivo de Columbia, Missouri.

10. Oklahoma 7-1 15

De los cuatro partidos que le restan a los Sooners en la temporada regular tres serás de visitante, y el primero de ellos frente a (6) Baylor. Los 18.8 puntos que permiten por encuentro y los 15 años de Bob Stoops como entrenador en jefe de Oklahoma pueden ser sus únicas notas a favor cuando visiten territorio texano, fuera de eso, resultará complicado salir con la victoria.