México empata con Japón

En su participación en el Mundial Sub 19 de futbol americano, la selección nacional empató a 24 puntos frente al combinado japonés 


México debutó en el Mundial de Futbol Americano Sub 19
México debutó en el Mundial de Futbol Americano Sub 19 (ONEFA)

Kuwait

El representativo nacional cosechó sus primeras 17 unidades y protagonizó un gran regreso en la segunda parte de 21 puntos para empatar el encuentro, el cual no se fue por reglamento a series extras, ya que solo aplican en los partidos por medallas.


Tras una desastrosa primera parte donde México permitió más de 200 yardas, se fueron al descanso perdiendo 24-7, lo que vaticinaba su segunda derrota en la justa tras caer en el debut con Estados Unidos por 49-14.


El coach Rafael Duk tuvo que hacer serios ajustes en el medio tiempo para nulificar la explosiva ofensiva nipona, inclusive estos movimientos se reflejaron en las estadísticas finales.


El equipo no tiró la toalla y destacó la jugada ofensiva en un acarreo de 34 yardas de Elías Ramírez Athie, con 49 segundos en el reloj para conseguir el empate a 24 puntos.


Ahora la selección nacional necesita derrotar el domingo entrante ampliamente a Alemania y esperar que Estados Unidos supere a los orientales para avanzar como segundo del sector B y pelear por el tercer lugar Mundial.