Juegan americano en bikini

Fue en el deportivo Hapok, en un evento organizado por la Sejuve Laguna con el objetivo de fomentar este deporte en la región.

La singularidad, además de que se juega en bikini, es que no hay patada y se juega 7 contra 7.
La singularidad, además de que se juega en bikini, es que no hay patada y se juega 7 contra 7. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las instalaciones del deportivo Hapok, sirvieron de escenario de un partido de futbol americano en bikini, evento organizado por la Sejuve Laguna y que tuvo como objetivo, el fomentar este deporte en la región.

Para el mes de marzo de 2017, Torreón tendrá representación en la Liga Nacional de Futbol Americano en Bikini (WFL por sus siglas en inglés), es por esto que se le está dando la promoción debida a esta singular manera de jugar futbol americano.

"Es más que nada que se vaya quitando el morbo sólo por ser en bikini".

El encuentro fue entre J. Ladies de Ciudad Juárez, quienes jugaron a manera de preparación ante Vaqueras de Monterrey, ambos equipos están en pretemporada, antes del arranque de la campaña.

La singularidad, además de que se juega en bikini, es que no hay patada y se juega 7 contra 7, el resto, son los mismos principios y reglas del futbol americano convencional.

Juan Ríos, quien tiene a su cargo al equipo que representará a La Laguna en la liga nacional, las llamadas Guerreras Laguna, señaló que este encuentro es una manera de decirle a la sociedad que es un deporte muy completo y con una gran disciplina, claro, con la singularidad de que se juega en bikini, lo cual sin duda le da un plus.

“Se tiene una gran disciplina, las muchachas entrenan diario dos horas en campo, acondicionamiento físico en el Bosque Venustiano Carranza y un gimnasio de la localidad, es decir, es una disciplina que además de formar excelentes jugadoras, forma personas”, comentó Juan Luis Ríos, presidente del equipo.


LMG