Tricampeón del Grupo Blanco

Con récord de 6 juegos ganados,  los 'Lobos' de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) vuelven a resultar  triunfadores dentro del grupo de la ONEFA.

Lobos se coronan tricampeones del Grupo Blanco de la ONEFA.
Lobos se coronan tricampeones del Grupo Blanco de la ONEFA. (Tomada del Facebook de Lobos UAdeC)

Saltillo, Coahuila

Gracias al récord de 6 juegos ganados y solo 2 perdidos los 'Lobos' de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) se coronaron tricampeones de Grupo Blanco de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Al imponerse la noche de este sábado 24-7 sobre los 'Leones' de la Universidad Anáhuac de Cancún en la semana 7 del torneo de la liga de la ONEFA, los 'Lobos' lograron mantener su campeonato por tercera ocasión en el llamado grupo Blanco de este nuevo formato, así como su tercer título en su división.

David Hernández, Coordinador de Deportes de la UAdeC, señaló que aún falta un partido por jugar en temporada regular, que se celebrará el próximo sábado 5 de noviembre contra la Universidad Autónoma de Chapingo.

"Son una buena camada que ha venido participando desde la Intermedia Nacional que también son campeones, también contentos por el apoyo que ha mostrado la Universidad, el Rector Blas Flores para que este equipo sea tricampeón".

"(Estamos) contentos porque el equipo se estableció de meta llegar al tricampeonato y lo consiguieron, muy contentos", expresó.

Recordó que solo se vieron superados por el equipo de los 'Tigres' de la Universidad Autónoma de Nuevo León, un equipo de la división 1 por lo que son más fuertes; y por el equipo de la Universidad de Chihuahua que también pertenece a la división 1.

"Creo que cada año es más complicado sin embargo el staff ha trabajado para ir reclutando chavos en la región y en Saltillo, el próximo año trataremos de buscar el tetracampeonato, la verdad es que el equipo no había tenido mejor camada que la que ahora tenemos", dijo.

El encuentro contra los 'Toros' de la Universidad de Chapingo, en el cierre del calendario, servirá al equipo como preparación para la postemporada que inicia el 12 de noviembre.

Los posibles rivales para la primera parte del playoff son los Pumas de Acatlán, sin embargo en caso de que éstos ganen la próxima semana, entonces la "Jauría" se enfrentará a los Leones en el estadio Jorge Castro Medina, en la ciudad de Saltillo.


LMG